lunes, enero 17, 2005

Las sectas descubren los gratuitos

Mañana de sábado, parque de El Retiro de Madrid. Una veintena de personas reparten un gratuito. Eligen a sus lectores: latinoamericanos (en especial si son mujeres), mujeres solas y personas mayores. ¡Hola Vida! se distribuye libremente sin que la Policía Municipal se acerque a los repartidores.
Pido un ejemplar y Clara me invita a la "reunión del martes, que será impresionante". Pregunto de qué irá y Clara, la repartidora, me dice que sobre "cómo afrontar el nuevo año con alegría y evitar los peligros y las angustias".



¡Hola Vida! no cumple los requisitos legales de las publicaciones periódicas ni tiene licencia de reparto en la vía pública porque no es un gratuito normal. Es uno de los métodos de captación de la Iglesia Universal del Reino de Dios, una secta evangélica que opera bajo el nombre de ¡Pare de Sufrir!.
En la portada consejos psicológicos, asuntos de economía doméstica, un resumen sobre los acontecimientos de 2004 ilustrado con una foto de los Príncipes de Asturias, tópicos esotéricos como la longevidad de la vida en el futuro, el omnipresente Código Da Vinci, el guiño "Falsas profecías y enseñanzas inventadas" y un gancho: "Su hijo se comporta de manera extraña ¡cuidado! puede estar involucrado en una secta".
Y un ataque: "La enorme falsedad de los medios de comunicación", una carga contra el gratuito Metro por publicar una denuncia del departamento de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid, que acusó a la secta pentecostaliana de repartir un supuesto aceite curativo falso.
Los adeptos han acabado el reparto. Los bancos del Retiro están salpicados de lectores de ¡Hola Vida! (pdf) que en su mayoría lo confunden con un gratuito más, de los que llenan las calles de las ciudades de lunes a viernes. Leen despreocupados y van encontrando las llamadas a reuniones de grupos como la Terapia del Amor (Sta. María de la Cabeza, 12), que promete un 2005 lleno de dicha afectiva; el Club Movida Joven (Sta. María de la Cabeza, 12 y en Móstoles en el Paseo de Goya, 16), etc.
¡Pare de Sufrir! también ofrece reuniones todos los días de la semana con remedios para todo: los lunes, sobre problemas financieros; martes, restauración física; miércoles, desarrollo personal; jueves, familia y matrimonio; viernes, purificación espiritual, sábado joven con terapia del amor y problemas económicos, y los domingos, "un día importante", sin más explicaciones.
La Iglesia Universal del Reino de Dios fue fundada en 1977 por Edir Macedo Barreda, nacido católico y que más tarde incorporó ritos brasileños de origen africano a sus creencias.
Pero ¡Pare de sufrir! es más que una secta, es un poder político y económico, una empresa religiosa como denominan a estos entramados los especialistas.
La Iglesia Universal del Reino de Dios es un gran actor político y de comunicación en Brasil. Controla la televisión Record, una de las cadenas más importantes del país, tiene varios diputados encuadrados en el Partido Liberal (coaligado con el gobierno de Lula da Silva), posee dos periódicos y una revista con más de un millón de ejemplares, además de 30 emisoras de radio.
El obispo Edir Macedo y sus diputados preparan un nuevo partido de nombre Partido Municipalista Renovador (PMR) encabezado por un sobrino del fundador de la secta.
Las actividades políticas de Macedo y sus discípulos comenzaron en 1986, primero dando apoyo a varios diputados y más tarde imponiendo sus propios delegados dentro del Partido Liberal de José Alentar, vicepresidente del gobierno de Lula da Silva.
La secta está en España desde 1993, está registrada por el Ministerio de Justicia y tiene centros en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Galicia.
Sus adeptos se calculan en tres millones de personas. Su uso de los medios de comunicación es intensivo y se especula con que participan en medios de varios países americanos a través de los que defender sus intereses.
La secta y sus dirigentes han sido investigados en varias ocasiones por escándalos financieros y el propio Edir Macedo ha sido encarcelado en Brasil.

¡Pare de Sufrir!
Rede Record TV | Brasil
Chasqui | Informe sobre la comunicación en Brasil
Diario de Cuyo | La Iglesia Universal va por más poder en Brasil
Miami Herald | Informan que iglesia evangélica creará partido político en Brasil
Folha de Sao Paulo | Deputado da Universal fala sobre a relação entre TVs e evangélicos
Red Informática de la Iglesia Católica en América Latina

49 comentarios:

  1. Soy venezolano y aquí es común ver por televisión en horas de la madrugada comerciales de muuy larga duración de la iglesia "Pare de Sufrir". Hay un precedente donde una vez asesinaron a un dirigente de esta iglesia en Caracas porque lo intentaron atracar y quitarle una alta cantidad millonaria de dinero que cargaba consigo. Otro precedente más es que esta iglesia demandó a un semanario juvenil llamado URBE porque este realizó un reportaje que supuestamente difamaba a esta iglesia y las prácticas que se realizan dentro de ellas.

    ResponderEliminar
  2. Juan, ¿cuáles son los "requisitos legales de las publicaciones periódicas"? Yo creía que bastaba con el artículo 20 de la Constitución, a raíz del cual se declaró parcialmente inconstitucional la Ley Fraga de Prensa...

    Y otra cosa ¿hace falta una licencia de reparto para repartir fanzines?

    ResponderEliminar
  3. me indigan este tipo de secta i la impundiad con que operan en uestro pais, como deja el gobierno que se establezcan aqui?
    con la totneria de libertad religiosa i de que son iglesias no pagan impuestos
    te laban el cerebro y tiene atodos sus adeptso trabajando para ellos (pq claro los repartidores no cobraran lo ams probable i seran fieles seguidores)

    sobre si se ha de tener licencia CLARO! intenta repartir unos flyers de algun conceirto o evento sin tener licencia o permiso si te ve la poli tendras suerte con que solo te tome tus datos i la dela sala (si no te los requisa todos y te multa, depdne de si havia donuts o no en el horno esa mañana)

    lo que ams ME INDIGNA de todo es que van a la gente mas "debil" a los mas facilmente atrapables con sus "estereotipos" tan faciles (quien no se ha sentido mal alguna vez? o ha tenido problemas o ha tenido depresion?) esos temas tan "vagos" que de una forma u otra seguro que nos afectan

    ademas atacando a inmigrantes, mujeres i ancianos una sector de la poblacion con mas problemas de integracion,depresioens y soledad...
    no tienen verguenza


    ahix la macabra ironia de todo esto es que a 500 metros de ahi tienen la estatua del angel caido, la unica escultura a Lucifer existente de la cultura occidental (creo)

    si se enterasen! no vovlerian por ese parque endemoniado
    (que a mi particualrente me encata, cada vez que voy por madrid me hago una foto cerca dela fuente con el primer librepensador de la mitologia judeocristiana)

    bg-ta

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Ha sido de gran ayuda la información que publicaste, puesto que en Brasil no se tiene tanta idea de estos detalles operativos de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) en el exterior. Hemos fundado una ONG IURDSUX - PELA RECAPACITAÇAO DA MASSA ACÉFALA (http://iurdsux.blogspot.com) con el objetivo de analisar y dar a conocer de manera crítica sus prácticas a los fieles. Por lo que te agradezco, y si me permites, te pondré un link ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. hola yo quisiera decir q estan totalmente equibocados porq el pare de sufrir no es ninguna secta como lo llaman,yo asisto alas reuniones y yo les doy mi palabra q les cambiara la vida, estoy muy feliz en estar en ella
    Vayan y compruevelo seguro q no pensaran lo mismo
    besos

    ResponderEliminar
  6. Expedientes "Pare de Sufrir"11/08/2005 10:32 p. m.

    Lo sucedido en Perú con el Pare de Sufrir es verdaderamente indignante. Ente otras cosas se descubrió que el "pastor responsable" del Pare de Sufrir en Perú (AGUINALDO SILVA) entregaba un vino muy barato en la Santa Cena, es sabido que ese "vino" barato se prepara con Alcohol Metílico (un veneno para el cuerpo humano). Debido a eso y otras denuncias "don" AGUINALDO SILVA ha salido a escondidas como un delincuente de Perú. Más información totalmente verificable la pueden encontrar en maccneo@yaho.com.br

    ResponderEliminar
  7. SUCEDIO EN PERU

    En los puntos siguientes resumo lo sucedido en Perú junto con algunos datos para comprender los documentos adjuntos

    Luego que hemos desenmascarado y denunciado a los responsables de los abusos y tonterías que se han cometido en mi país (Perú), las ?autoridades? del ?Pare de Sufrir? se han vista OBLIGADOS a hacer ?algo? de Justicia y han sacado fuera de mi país al ?pastor responsable? del ?Pare de Sufrir? de Perú. Ese ?pastor responsable? es un MONSTRUO DIABÓLICO llamado Aguinaldo Silva quien no ha tenido reparo en envenenar espiritual y FÍSICAMENTE al Pueblo de Dios en el Pare de Sufrir en Perú además de cometer abusos, practicar brujería y satanismo, junto de otras aberraciones más (sólo Dios sabe qué otras maldades ha cometido ese tipo) Ese tipo ha venido siendo protegido por otras ?autoridades? del Pare de Sufrir, con ello se demuestra CLARAMENTE que LA EXISTENCIA DE ?LA CONSPIRACIÓN? ES UNA REALIDAD. ?La Conspiración? es un grupo de ?obispos? y ?pastores? que se han infiltrado para tergiversar el Evangelio y arruinar así la vida de personas que sinceramente andan buscando al Señor Jesús. Como consecuencia se ve que el ?Pare de Sufrir? es una Iglesia Infiltrada, una Iglesia Envenenada de un Falso Evangelio.

    Algunos puntos a notar son los siguientes:

    1. Los ?señores? del ?Pare de Sufrir? ?extrañamente? se han esforzado e insisten en alquilar lugares que han sido consagrados a satanás para levantar sus ?templos?. ¿Qué extraño, no?


    2. El ?pastor responsable? AGUINALDO SILVA ha repartido en MUCHAS OPORTUNIDADES una bebida muy barata preparada con Alcohol Metílico (un veneno para el cuerpo humano) disuelta con agua como ?zumo de uva sin fermentar? en varias Santas Cenas.

    3. Las ?autoridades nacionales? del ?Pare de Sufrir? han dilapidado tontamente el dinero que nosotros, el Pueblo de Dios, entregábamos con mucho amor y respeto a nuestro Señor. Parte de esas tonterías son descritas claramente en los documentos adjuntos.

    Mi país, Perú, ha sido canibalizado y arruinado por los ?señores? del ?Pare de Sufrir?. Como consecuencia de la doctrina torcida que se ha propagado aquí durante más de 10 años usted encuentra lo siguiente, estos son los FRUTOS DEL ?PARE DE SUFRIR? EN PERÚ:

    § Un Pueblo entregado al fetichismo, a esa gente se le hace prácticamente imposible confiar en el Señor Jesús y en su obra completa realizada en la cruz del calvario y en Su Resurrección. Incluso AHORA se reparten ?gemas hindúes? para la ?prosperidad? (el sacerdote del Tabernáculo Egipcio, ?pastor? Fabiano junto con otros ?pastores?, hacen eso) Es conocido que esas ?piedras? son consagradas a los demonios antes de ser puestas a la venta, cualquier estudioso cristiano conoce esas cosas.

    § Gente que está en la miseria y vive pagando las deudas asumidas por haber sido manipuladas e impulsadas a asumir deudas para cumplir los ?Votos De Locura? IMPUESTOS por los ?pastores? del ?Pare de Sufrir? en Perú.

    § Gente que da testimonio diciendo que está muy bien económicamente y es todo una mentira, basta visitar un par de veces de improviso a esos ?bendecidos? para constatar que mienten. O si le parece, basta pedirle a los ?bendecidos? que le presten 30 dólares por dos semanas y verán que los bendecidos ya no son tan bendecidos.

    § Gente que vive en adulterio y que es gente de confianza en esa ?iglesia?

    § Gente ladrona, perturbada y violenta que son obreros y obreras ?ejemplos? de lo que ?Dios? hace en la vida de las personas. ¿Qué ?dios? es ese? Debo mencionar que sólo hay dos o tres excepciones, no más.

    § Gente que vive perseguida. El Señor Jesús dice que los cristianos pasaríamos por persecución, no que viviríamos en persecución ¿ve usted la diferencia?

    § Gente maliciosa que vive a la expectativa de que alguien las vas a traicionar. Sólo los delincuentes viven pensando así pues su vida delincuencial, por ser del todo sucia, los hace vivir esa tensión. El Señor Jesús NUNCA asumió así la traición de Judas, pese a que Él sabía lo que Judas maquinaba.

    § Gente chismosa y mal hablada que no tiene en reparo para levantar calumnias e incluso es alentada por ?pastores? a seguir calumniando. Yo mismo he sido objeto de calumnias y maldiciones alentadas por ?pastores? que han venido de México a Perú a envenenar al Pueblo de Dios.

    § Gente perturbada que ha perdido toda confianza real en Dios

    § Gente que ya desconfía de poder establecer una relación sincera con Dios.

    maccneo@yahoo.com.br

    MACCNEO@YAHOO.COM.BR

    ResponderEliminar
  8. miren ustedes estan muy equivocado
    yo fui curada fui liberada si ustedes no creen vayan y compruebelo y tanbien no vendemos nada ni cobramos por q hay personas de vajor recursos y no tienen para dar y no dan espero q a ustedes dios les perdone osino miren sus casos mirense como estan Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  9. Primeramente como ministro de la palabra de Dios quiero decir que Dios va siempre con mayuscula segundo que esta Secta es la mas destructiva que se conose despues de Dios es amor y que hay pruebas de que cobran y lucran con la palabra de Dios ya que son unos de los que venden un pedazo en el cielo .Pero como dice la palabra que muchos serían engañados y aún sus hijos ......... esta todo dicho .
    NO DEN PLATA DENNLEN UN PLATO DE COMIDA AL NIÑO QUE MENDIGA .
    DIOS LES BENDIGA JUAN SIMPLEMENTE PORQUE UN TITULO NO SALVA A NADIE

    ResponderEliminar
  10. maccneo@yahoo.com.br1/30/2006 5:20 a. m.

    Lo que los ?pastores? del ?Pare de Sufrir? harán contigo

    Ellos llegarán a ti diciendo que pueden ayudarte a resolver los problemas que vienes afrontado. Para ello utilizarán astutamente versículos aislados de la Biblia, ellos nunca utilizarán el sentido completo de la Sagrada Escritura a la luz del contexto en que fue escrito dicho versículo y en relación con otros versículos. No te engañes eso en realidad lo que ellos hacen.

    Apelarán al Poder de la Palabra de Dios para que alcances pequeños milagros al comienzo pero luego de un tiempo tu vida será una ?vida? que no es Vida. Los pastores del ?Pare de Sufrir? te enseñarán a conquistar con Dios pero a depender imprescindiblemente de las oraciones de ellos y de tu próxima ?visita? a su ?iglesia? y así te esclavizarán a los ?sobres? y campañas.

    Cuando reacciones serás un extraño para tu propia familia, familiares, amigos, amigas, etc. Es más ni siquiera tendrás amigos y amigas en la Iglesia. Los pastores se encargarán de que seas realmente una persona sola para así poder manipularte a su antojo.

    Destruirán tu mente, envenenarán tu espíritu y agotarán tu cuerpo hasta el máximo. Cuando intentes reaccionar y le preguntes a ellos ¿por qué tu vida no avanza?, Ellos te responderán diciendo: ?sigue buscando de Dios?, mientras esto va ?sucediendo?, tú vida no avanza espiritualmente ni da ya más resultados para la Gloria de Dios; al mismo tiempo ellos van destruyéndote con su ?doctrina diabólicamente engendrada?

    Ellos te llevarán a la dependencia de los sobres y te sacarán más y más dinero hasta que no les sirvas o hasta que mueras en la miseria.

    Ellos te llevarán a la MENTIRA de que tu relación con Dios sólo la puedes tener en la ?iglesia? y no tal y como el Señor Jesús enseñó. El Señor Jesús nos enseño que podemos entrar en contacto con Dios por medio de la Oración en cualquier lugar y situación en la que nos encontremos.

    ¿Sabías que si ellos precisan curarse los dientes, inyectarse Botox o de una intervención quirúrgica, entonces se atienden en las mejores clínicas del país? Pero... si tú caes enfermo, ellos te dicen: ?coge tu sobre, haz tu pedido y presenta tu ofrenda de sacrificio... ¡Dios hará el milagro!?

    ¿Te has preguntado por qué los pastores no llevan consigo los ?puntos de contacto?, amuletos y fetiches que a ti te dan para que los lleves a casa? Los pastores no llevan la ?rosita?, ni las piedras, ni la sal ni el agua, ni el incienso, ni la arena, ni el grano de arroz, ni el trigo, ni los aros y medallitas de muy mala calidad que te ?regalan?, ni nada salvo que una que otra vez se atarán, junto contigo, un ?lazo? en la mano para así confundirte y mostrar que ellos también están ?usando la FE?.

    Ellos te harán su esclavo so pretexto de que tú ?eres siervo de Dios y por tanto no tienes otro derecho más que gemir?. Esa frase la encuentras textualmente en uno de los libros que escribió el ?obispo? Macedo (?El perfil del hombre de Dios?) El ?obispo? Macedo es el fundador y la autoridad máxima del ?Pare de Sufrir?.

    No te engañes, es esa ?iglesia? NUNCA podrás ser feliz ni podrás permanecer REALMENTE con el Señor Jesucristo. Eso es imposible debido a la doctrina torcida y retorcida que allí se imparte.

    La mejor estrategia del diablo es mezclar la Verdad con la mentira, el resultado de esto siempre es el engaño. Para liberarte apela a tu inteligencia y asume tu FE en la Palabra de Dios, ?cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa?

    ResponderEliminar
  11. la iglesia universal es totalmente falsa, que lastima las personas que sigunen dicha secta. es para mi y para muchos catolicos repugnante el hecho de que los pastores engañen a la gente afligida. de verdad quisiera que el gobierno de venezuela no permina que esta secta salga de una vez por toda, porque ademas de engañar a la gente, siempre en sus reuniones hablan mal de nuestra santa iglesia catolica, cosa que ningun catolico hace, es por eso que Dios no esta con ellos, yo declaro ante todos que es una secta totalmente mentirosa basada en la taicion de judas iscariotes. que pena de verdad por los pastores dde esta secta. yo no puedo aceptar que un tal pastor flasfeme el santo nombre de DIOS eso no lo puedo permitir, que hablen y flasfemen nuestra iglesia catolica... Bueno espero que Dios los perdone al fin son nuestros hermanos y hay que orar por ellos que estan perdidos. mi nombre es Yorman, y que viva CRISTO REY Y NUESTRA SANTA IGLESIA CATOLICA....

    ResponderEliminar
  12. mi nombre es yorman. Y pienso que esta secta es sumamente peligrosa ya que en vez de ayudar , destruyen mas a sus pobres seguidores, con engaños, mentiras, y discursos que lo dedican a la palabra de Dios y la otra parte de su tiempo la usan para hablar malde laiglesia Catolica. Cosa que yono aceptoes que los pastores de esta secta siempre hablan y blasfeman elnombre de Dios.... Dicen ser hombres de Dio, peroengañan a las ovejas descarriadas,llevandolas a un corral lleno de lobos. El fundador de esta secta falsa tendra que entregar cuentas a Dios por engañar a miles de personas que buscan a Dios. Devemos siempre denunciar cualquier irregularidad que estas personas hagan, porque asi se logra evitar mas victimas. Les pido a todos los hermanos de laSanta Iglesia Catolica de Venezuela que oremos por el obispo Mecedo, pastores y seguidores de esta secta, para que Dios los libre de esa carcel de mentiras.Soy del Estado Merida VENZUELA, cualquier persona que tenga duda en cuanto a esta secta falsa o quiera unirse al Movimiento Defensor de la Verdad en Cristo Jesus. Puede llamar al siguiente telefono: 0416 3430563, o al numero 0274 4168262, preguntar por yorman albornoz. Dios y nuestra Virgen Maria los Bendiga.

    ResponderEliminar
  13. mi nombre es yorman. Y pienso que esta secta es sumamente peligrosa ya que en vez de ayudar , destruyen mas a sus pobres seguidores, con engaños, mentiras, y discursos que lo dedican a la palabra de Dios y la otra parte de su tiempo la usan para hablar malde laiglesia Catolica. Cosa que yono aceptoes que los pastores de esta secta siempre hablan y blasfeman elnombre de Dios.... Dicen ser hombres de Dio, peroengañan a las ovejas descarriadas,llevandolas a un corral lleno de lobos. El fundador de esta secta falsa tendra que entregar cuentas a Dios por engañar a miles de personas que buscan a Dios. Devemos siempre denunciar cualquier irregularidad que estas personas hagan, porque asi se logra evitar mas victimas. Les pido a todos los hermanos de laSanta Iglesia Catolica de Venezuela que oremos por el obispo Mecedo, pastores y seguidores de esta secta, para que Dios los libre de esa carcel de mentiras.Soy del Estado Merida VENZUELA, cualquier persona que tenga duda en cuanto a esta secta falsa o quiera unirse al Movimiento Defensor de la Verdad en Cristo Jesus. Puede llamar al siguiente telefono: 0416 3430563, o al numero 0274 4168262, preguntar por yorman albornoz. Dios y nuestra Virgen Maria los Bendiga.

    ResponderEliminar
  14. mi nombre es yorman albornoz y doy a conocer este pequeño comentario: la iglesia pare de sufrir da a sus seguidores objetos milagrosos, eso lo sabemos todos, pero lo que todos no saben es que ellos dan supuestamente los dias jueves el vino de la sagrada familia y resulta que NO es vino, sino agua con colorante, como esas personas llamadas hombres de Dios engañan al pueblo. Pero eso no es todo hay mas, yo estuve en una de esas reuniones y hablaron de DINERO , DINERO ,y MAS DINERO, ni siquiera hablaron de Dios. Solo escribo esto para a quellas personas que siguen dicha secta engañosa. HABRAN LOS OJOS Y LIBRENSE DEL ENGAÑO. Desde Merida Venezuela . Gracias

    ResponderEliminar
  15. Primero y principal si yo no conozco algo no puedo describir ni decir nada en contra de ello, ahora ¿usted puede decir lo mismo? ¿usted participo en algunas de las reuniones? vaya y vea con sus propios ojos lo que se hace dentro de la Iglesia, porque muchas personas hablan sin conocer nada.
    El ser humano tiene fallas o ¿Sera que ud. es perfecto? todos necesitamos la ayuda de Dios y no se da cuenta de eso hasta que el agua le llega al cuello, porque desgraciadamente el diablo el diablo existe e intenta destruir la vida de la persona, haciendola sufrir en sus manos. pare y piense un minuto que es lo que usted ha hecho por Jesus, siendo que el dio su vida en la Cruz por todos nosotros. Es su desicion, SU VIDA.

    ResponderEliminar
  16. HO MI DIOS dejen de molestar al pastor en primero lugar el pastor silva no salio de peru HUYENDO el obispo el mando a venesuela a predicar ps para que ustedes sepan los pastores no se quedan toda la vidad como los curas por que todo los paises nesecitan de Dios y saben mientras ustedes acusan ala iglesia acusan al pastor silva hy tres que le acusan a ustedew mirense ustedes miren su situacion y no se fijen de los demas por que nosotrso que vamos ala iglesia somo bendecido en el nombre de jesus Deus bendiga muito a voces

    ResponderEliminar
  17. AGUINALDO SILVA, el aprendíz del POBRE DIABLO, salió escondido de Perú como LO QUE ES: UN VULGAR Y COBARDE DELINCUENTE, luego que un grupo de valientes ex obreros y miembros del PARE DE SUFRIR amenazaron al "obispo" VINICIUS con hacer público el HECHO del que satanás SILVA reparte VENENO en la "santa cena", un vino barato preparado con ALCOHOL METILICO.

    Ahora ese APRENDIZ DE POBRE DIABLO seguro que está envenenando e hipnotizando a inocentes en Venenuela, Dios tenga misericordia y alguien se levante allá y desenmascare a ese miserable LADRÓN.

    LA BIBLIA DICE CLARAMENTE QUE EL QUE MIENTE ES HIJO DEL DIABLO.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy de Argentina, mi nombre es Belen y soy estudiante de ciencias de la comunicacion. Estoy haciendo un trabajo para la facu sobre esta Iglesia, incluso asisti a 3 encuentros y me parecieron de terror!!!! Quisiera saber si lo de este tipo Silva ha salido publicado enl os periodicos o si se puede leer en algun sitio de la web. Alguien sabe algo sobre lo que sucedio en Peru con dos periodistas que al parecer fueron agredidas por miembros de la Iglesia Universal? Si me pueden contestar seria de gran ayuda, si quieren pueden hacerlo a belenchuloca@hotmail.com
    Desde ya muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  19. Ya se ha denunciado que en esa pseudo ?iglesia? hasta se envenena al Pueblo con ALCOHOL METILICO. El ?responsable? de esa ?iglesia?, un CRIMINAL llamado AGUINALDO SILVA, hoy en VENEZUELA, es apoyado por TODOS los ?obispos? y ?pastores responsables? de ese ANTRO, y manda a comprar MUCHAS VECES ese trago barato para darlo en la ?santa cena?, eso lo hace para ?ahorrar?. Demás está mencionar que en esa ?iglesia?, aparte de practicar FETICHISMO, OCULTISMO y BRUJERÍA se ROBA Y EXIGE AL PUEBLO A ENTREGAR MÁS Y MÁS DINERO SO PRETEXTO DE ASÍ PODER ?ALCANZAR UNA BENDICIÓN DE DIOS? ?
    Los fetiches que allí ?regalan? A CAMBIO DE DINERO son todos BARATOS Y DE MUY MALA CALIDAD que se hacen en talleres del mismo país y ciudad, no vienen de ?tierra santa?, el agua ?consagrada? es agua corriente del caño?

    Algo así ¿es de Dios?

    ¡Qué vergüenza!

    ResponderEliminar
  20. queridos compañeros de Venezuela y de toda latinoamerica, observando la garave situacion de la secta pare de sufrir, pues he tomado la iniciativa de unir todas nuestras fuerzas, unamonos queridos compañeros para sacar a la luz publica la farsa de esta sacta, sabemos que no somos nadie para juzgar, solo Dios tiene derecho, pero como portadores de la verdad en Cristo Jesus vamos a formar un movimiento tanto venezolano como de toda latioamerica para asi proclamar la verdad de Cristo. ¿como lo hacemos? pues bien, a travez de publicaciones periodicas y denuncias contra esa secta tan falsa, y llevando al pueblo un verdadero mensaje de amor y salvacion, no vamos a permitir que un grupo religioso falso que ellos mismos se han dejado envolver por la mentira destruyan nuestra propia jente con mentira y robo. reconocemos q somos pecadores, pero Cristo dijo: "la verdad os hara libre", les pido que me apoyen en esta gran iniciativa de salvar al mundo de las manos del mas farsante y ladron del mundo qe utiliza el S anto nombre de D ios para robar el cual es el tal Obispo Edir Macedo. por favor si tienen alguna denuncia aca en Venezuela llamen a mi numero 0274 4168262, para publicar la denuncia, y si es fuera del pais publiquenlo en esta pagina. No tengas miedo en denunciarlos, salva al mundo de la mentira, Cristo nos acompaña. desde Merida Venezuela, Yorman Albornoz.

    ResponderEliminar
  21. ustedes no saben nada de esta iglesia antes estan difamando de ella. ni siquiera an hido y ademas lo que practica esta iglesia es verdad pues he visto muchos milagros en mi vida y ademas esta misma va en contra de satanas y de sus obras.usted que esta leyendo esta difamacion no crea en nada.

    ResponderEliminar
  22. En el "Pare de Sufrir" EXTORSIONAN a las personas, lo sé por propia experiencia, yo estuve casi 6 años en esa SECTA. Allí te engañán que pese a que te has arrepentido sinceramente delante de Dios y de creer y confersar que el Señor Jesucristo es ahora tu Señor sigues siendo pecador y por ello siempre tienes que estar doliente. Eso es mentira, una vez que te arrepiente el Señor te limpia y te hace HIJO suyo, ahora sólo te toca conformar tu mente a la Palabra de Dios. No te engañes ellos (los de "EL PARE DE SUFRIT") destruirán tu vida.. Si desean más información TOTALMENTE VERICABLE acerca de esta SECTA y sus métodos de ENGAÑO, MANIPULACION, ROBO y EXTORSION escriban a maccneo@yahoo.com.br

    ResponderEliminar
  23. tu vida nunca cambio amigo estuvistes participandpo en la iglesia "pare de sufrir" por 6 años y es mucho tiempo y no cambio tu vida no te arrpentistes sinceramente seguias igual a como ahora lo entiendo por tus palabras:tu mismo lo dices:

    "En el "Pare de Sufrir" EXTORSIONAN a las personas, lo sé por propia experiencia, yo estuve casi 6 años en esa SECTA. Allí te engañán que pese a que te has arrepentido sinceramente delante de Dios y de creer y confersar que el Señor Jesucristo es ahora tu Señor sigues siendo pecador."

    tratas con la ira 6años y tu vida no cambio te arrepentias y volvias a lo mismo sigues siendo un pecador.tu mismolo dies:

    "una vez que te arrepiente el Señor te limpia y te hace HIJO suyo, ahora sólo te toca conformar tu mente a la Palabra de Dios."

    durante 6 años nunca conformastes tu mente conla palabra de Dios, no entendistes nada y no aprendistes nada.
    en verdad amigo da pena leer lo que escribes despues de 6 años que partcipabas en la iglesia y te digo que asi participes en otras iglesias por mas de 10 años y si no te arrepientes de corazon y te entrgas a nuestro señor tu vida nunca va cambiar y seguira igual;con ese odio,ira y rencor con que tratas de decir las cosas y para que tu vida cambie tienes que quitar ese odio,ese dolor, esa ira y ese rencor que hay en tu corazon mientras no suseda esto tu vida nunca va a cambiar y seguiras igual.
    y para terminar me dirijo a todos los que cuestionaron la iglesia "pare de sufrir"; si la iglesia como lo dicen ustedes "EXTORSIONAN,ENGAÑAN, MANIPULAN, ROBAN y ES UNA SECTA".si fuera todo esto cierto.ustedes creen que DIOS se prestaria hacer tantos milagros en esta iglesia. la respuesta es No lo haria. pero Dios hace muchos milagros en esta iglesia.

    amigo lo unico que va suceder en ti es ir a otra iglesia y no entnderas lo que digan ahy y tu vida no cambiara y seguiras igual no te arrpentiras de corazon y asi permanesca x mas de 6 años no recibiras la gracia Dios.porque solo Dios save la intencion de tu corazon si realmente has cambiado o no.lo unico que haras es permanecer todo este tiempo y ocupar un asiento de una persona que quiere entregarse a nuestro señor sinceramente

    ResponderEliminar
  24. Esto sigue vigente:

    En el "Pare de Sufrir" EXTORSIONAN a las personas, lo sé por propia experiencia, yo estuve casi 6 años en esa SECTA. Allí te engañán que pese a que te has arrepentido sinceramente delante de Dios y de creer y confesar que el Señor Jesucristo es ahora tu Señor sigues siendo pecador y por ello siempre tienes que estar doliente. Eso es mentira, una vez que te arrepientes el Señor te limpia y te hace HIJO suyo, ahora sólo te toca conformar tu mente a la Palabra de Dios. No te engañes ellos (los de "EL PARE DE SUFRIR") destruirán tu vida.. Si desean más información TOTALMENTE VERICABLE acerca de esta SECTA y sus métodos de ENGAÑO, MANIPULACION, ROBO y EXTORSION escriban a maccneo@yahoo.com.br

    ResponderEliminar
  25. Lo que los “pastores” del “Pare de Sufrir” harán contigo:


    Ellos llegarán a ti diciendo que pueden ayudarte a resolver los problemas que vienes afrontado. Para ello utilizarán astutamente versículos aislados de la Biblia, ellos nunca utilizarán el sentido completo de la Sagrada Escritura a la luz del contexto en que fue escrito dicho versículo y en relación con otros versículos. No te engañes eso en realidad lo que ellos hacen.

    Apelarán al Poder de la Palabra de Dios para que alcances pequeños milagros al comienzo pero luego de un tiempo tu vida será una “vida” que no es Vida. Los pastores del “Pare de Sufrir” te enseñarán a conquistar con Dios pero a depender imprescindiblemente de las oraciones de ellos y de tu próxima “visita” a su “iglesia” y así te esclavizarán a los “sobres” [envelopes] y campañas.

    Cuando reacciones serás un extraño para tu propia familia,familiares, amigos, amigas, etc. Es más ni siquiera tendrás amigos y amigas en la Iglesia. Los pastores se encargarán de que seas realmente una persona sola para así poder manipularte a su antojo.

    Destruirán tu mente, envenenarán tu espíritu y agotarán tu cuerpo hasta el máximo. Cuando intentes reaccionar y le preguntes a ellos ¿por qué tu vida no avanza?, Ellos te responderán diciendo: “sigue buscando de Dios”, mientras esto va “sucediendo”, tú vida no avanza espiritualmente ni da ya más resultados para la Gloria de Dios; al mismo tiempo ellos van destruyéndote con su “doctrina diabólicamente engendrada”

    Ellos te llevarán a la dependencia de los sobres y te sacarán más y más dinero hasta que no les sirvas o hasta que mueras en la miseria.

    Ellos te llevarán a la MENTIRA de que tu relación con Dios sólo la puedes tener en la “iglesia” y no tal y como el Señor Jesús enseñó. El Señor Jesús nos enseño que podemos entrar en contacto con Dios por medio de la Oración en cualquier lugar y situación en la que nos encontremos.

    ¿Sabías que si ellos precisan curarse los dientes, inyectarse Botox o de una intervención quirúrgica, entonces se atienden en las mejores clínicas del país? Pero... si tú caes enfermo, ellos te dicen: ”coge tu sobre, haz tu pedido y resenta tu ofrenda de sacrificio... ¡Dios hará el milagro!”

    ¿Te has preguntado por qué los pastores no llevan consigo los “puntos de contacto”, amuletos y fetiches que a ti te dan para que los lleves a casa? Los pastores no llevan la “rosita”, ni las piedras, ni la sal ni el agua, ni el incienso, ni la arena, ni el grano de arroz,ni el trigo, ni los aros y medallitas de muy mala calidad que te “regalan”, ni nada salvo que una que otra vez se atarán, junto contigo,un “lazo” en la mano para así confundirte y mostrar que ellos también están “usando la FE”.

    Ellos te harán su esclavo so pretexto de que tú “eres siervo de Dios y por tanto no tienes otro derecho más que gemir”. Esa frase la encuentras textualmente en uno de los libros que escribió el “obispo” Macedo (“El perfil del hombre de Dios”) El “obispo” Macedo es el fundador y la autoridad máxima del “Pare de Sufrir”.

    No te engañes, es esa “iglesia” NUNCA podrás ser feliz ni podrás permanecer REALMENTE con el Señor Jesucristo. Eso es imposible debido a la doctrina torcida y retorcida que allí se imparte.

    La mejor estrategia del diablo es mezclar la Verdad con la mentira, el resultado de esto siempre es el engaño. Para liberarte apela a tu inteligencia y asume tu FE en la Palabra de Dios, “cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa”.

    para mayor iluminación: lee la Biblia, Ora y, si te deseas escribe a: maccneo@yahoo.com.br

    ¡Dios ya te bendijo, Hombre y Mujer de Dios!

    ResponderEliminar
  26. amigo sigues tratando con la ira. al leerte me doy cuenta de todo lo que dices es lo que esta pasabdo en tu vida en tu persona hablas de lo que te pasa ati amigo.
    por mas que busques cualquier iglesia veo que no entiendes lo que dicen sigues igual.lleno de ira,odio y rencor en tu corazon.
    y eso es lo primero que debes de hacer. es perdonar y quitar todo eso de ti y solo asi sentiras la presencia de Dios y mientras no lo hagas tu vida seguira igual;tu pordras decir he cambiado pero en verdad solo dios sabes si realmente has cambiado o no, elsabe la intencon de tu corazon a el no le puedes engañar.cress que Dios se agrada al ver cuando atacas, criticas una iglesia y donde cuestionas la fe de muchas personas que asisten y participan en ella. pues no amigo no agradas a Dios. el dijo "ama a tu projimo como a ti mismo" si estas en otra iglesia y aun no has aprendido esto aun no sabes nada. y antes de cuestionar una iglesia y a las personas que participan en ella lo primero que tienes que hacer es mirarte a ti mismo y preguntarte.estoy agradando a Dios?
    no lo estas haciendo amigo estas cuestionando y atacando a otros hermanos en la fe que recibieron a jesus en su corazon y se entregaron a el completamente.
    por mas que estes de un lugar a otro de iglesia en iglesia sino te entregas a jesus completamente tu vida no va a cambiar y siempre vas
    a cuestionar sales de la iglesia y tu vida sigue igual sigues viviendo en el mundo no cambias y asi te estas convirtiendo en una persona hipocrita que solo se porta bien cuando esta en la iglesia y cuando sale sigue igual.

    con esto termino este tema.
    entregate a jesus cono toda tu mente, tu alma y corazon.

    ResponderEliminar
  27. "Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me he visto en la necesidad de escribiros, exhortándoos a que contendáis ardientemente por la fe que ha sido transmitida a los santos de una vez por todas" (Judas 3).

    Podrás encontrar mayor información si en GOOGLE buscas la frase: “aguinaldo silva pare de sufrir”
    También hay un video que se puede tomar en cuenta, lo encuentras en:
    http://video.google.com/videoplay?docid=-944848872426937097
    Aunque Pablo Roberto ahora está en México, el video ilustra mucho de cómo y quién son en realidad esos ENGAÑADORES del “PAGUE POR SUFRIR”
    Estamos para ayudar, para cualquier detalle adicional me escribes con toda confianza. Recibe un fuerte abrazo.
    ¡El Señor te bendijo abundantemente!

    Esto todavía no termina,

    Frank Black
    macaneo@yahoo.com.br

    ResponderEliminar
  28. “Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me he visto en la necesidad de escribiros, exhortándoos a que contendáis ardientemente por la fe que ha sido transmitida a los santos de una vez por todas" (Judas 3).

    Podrás encontrar mayor información si en GOOGLE buscas la frase: “aguinaldo silva pare de sufrir”
    También hay un video que se puede tomar en cuenta, lo encuentras en:

    http://video.google.com/videoplay?docid=-944848872426937097

    Aunque Pablo Roberto ahora está en México, el video ilustra mucho de cómo y quién son en realidad esos ENGAÑADORES del “PAGUE POR SUFRIR” que hacen de la EXTORSION su mejor NEGOCIO.

    Estamos para ayudar, para cualquier detalle adicional me escribes con toda confianza. Recibe un fuerte abrazo.

    ¡El Señor te bendijo abundantemente!

    Esto todavía no termina,


    macaneo@yahoo.com.br

    ResponderEliminar
  29. El "pare de sufrir", "iglesia universal del reino de dios", "comunidad cristiana del espíritu santo", "iglesia de la oración fuerte", o cual sea el nombre que quiera utilizar ese ANTRO para camuflarse es simplemente la "iglesia" del BURRO CON LA ZANAHORIA. Allí EXTORSIONAN a las personas para "alcanzar" algo que nunca consiguen debido a que (según esos "pastores" LADRONES) les "faltó fe" y debieron "dar un mayor sacrificio" (más dinero)...

    Uno de los BURROS principales es el DELINCUENTE AGUINALDO SILVA que ahora en VENEZUELA se ha cambiado el nombre por AGNALDO. Ese satanás continúa engañándo y extorsionando a personas dolientes allá en Venezuela, si desean saber más de ese DELINCUENTE y de la forma tan COBARDE cómo salió HUYENDO DE Perú al ser DESCUBIERTO QUIÉN ES EN REALIDAD, ingresen a www.google.com y escriban la frase "pare de sufrir aguinaldo silva"

    No se dejen engañar por sus lágrimas de cocodrilo gay, aquí tienes su página de ENGAÑO:
    http://www.centrodeayudaespiritual.com.ve/

    ResponderEliminar
  30. Les mando información de la DENUNCIA verídica de una señora que ha sido EXTORSIONADA por más de CIEN MIL DOLARES en el "Pare de Sufrir" de Perú.

    "http://www.americatv.com.pe/cuartopoder/reportajes.asp?id_reportaje=420&p=1"

    Obviamente el nombre de Aguinaldo Silva también aparece mencionado en los videos de esta denuncia.

    Esto es reciente, de hace unos cuantos días.

    ResponderEliminar
  31. LA IGLESIA PARE DE SUFRIR ES GUIADA POR EL PROPIO ESPIRITU SANTO DE DIOS, ASI ES QUE QUIEN QUIERA QUE SE OPONGA A 'ESTA OBRA DE DIOS SE ESTA' PONIENDO CONTRA EL PROPIO DIOS CREADOR DEL UNIVERSO Y SU PLENITUD, POR ESO QUE NADA NI NADIE LO PODRA' DESBARATAR NUNCA, JAMAS. HAGAN LO QUE HAGAN BERRINCHES, DEMANDAS, ESTUDIOS INVESTIGACIONES ETC ETC TODO SERA' ENVANO. ALGO TENGO EN MI CORAZON PARA DECIRLES, JESUCRISTO ME SANO' CUANDO YO YA ESTABA CASI SIN VIDA AL BORDE DE LA MUERTE. LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMA NOS HA TENIDO ENGAÑADAS LLEVANDO A LA GENTE A LA ADORAR IMAGENES, A PRENDERLE VELAS, DIOS ES LUZ NO NECESITA QUE LE PRENDAN VELAS. DIOS DICE TALES ADORADORES BUSCA QUE LE ADOREN EN ESPIRITU Y EN VERDAD. GRACIAS A LA IGLESIA PARE DE SUFRIR HEMOS CONOCIDO EL MENSAJE DEL DIOS VIVO ATRAVEZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS " LA BIBLIA". TODAS AQUELLA PERSONAS QUE SOLO SE HAN DEDICADO A CRITICAR CON FALSAS ACUSACIONES A LOS SIERVOS DE DIOS DE LA IGLESIA PARE DE SUFRIR, SUFRIRAN LAS CONSECUENCIAS QUE DIOS MISMO TRAERA' SU IRA HARA' DESCENDER SOBRE ESAS PERSONAS QUE HABLARON MAL. ARREPIENTANSE Y VUELVANSE A CRISTO ES EL MENSAJE DE DIOS PORQUE JESUCRISTO ES EL UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES Y JESUCRISTO ES EL UNICO SALVADOR DE TODA LA HUMANIDAD Y NADIE MAS. ASI ES QUE TU VAS A ELEGIR ENTRE LA BIBLIA O EL CATECISMO, ENTRE JESUCRISTO O AL PAPA Y A LAS IMAGENES IDOLOS. SI LEES LA BIBLIA ESTARAS TENIENDO CONVERSACION DIRECTA CON EL PROPIO DIOS ATRAVEZ DE CADA PALABRA ESCRITA Y CONOCERAS EL MENSAJE DE DIOS PARA TU PROPIA VIDA Y SABRAS A DONDE ES QUE TE VAS A IR DESPUES QUE TU TE MUERAS. EL SOLO TENER CONOCIMIENTO DE DIOS NO SALVA NI LA RELIGION NI ADORAR NI IR A ARRASTRANDOSE TRAS DE LAS IMAGENES, NI CARGARLOS EN LA ESPALDA HACIENDO MISAS PROCESIONES HECHAS POR LAS MANOS DE HOMBRES QUE CLASE DE DIOS ES ESE QUE LO TIENEN QUE CARAGAR EN LA ESPALDA QUE NO CAMINA QUE NI HABLA. LEA SALMO 115, LEVITICOS 26 DICE NO TE HARAS IMAGENES DELANTE DE MI NI LES ADORARAS' NI LES HONRRARAS'. ENTONCES QUE' ES LO QUE HA HECHO LA HUMANIDAD POR MILES DE AÑOS? PRECISAMENTE ADORAR, CARGAR, ARRODILLARSE, PRENDERLE VELAS,LLORARLE, PONRELE FLORES A LAS IMAGENES. DIOS LES PERDONE Y LES DE' SABIDURIA.

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos!!! Gracias a Dios que atravez de la Iglesia Universal del Reyno de Dios "Pare de Sufrir" Dios esta' llevando a la gente a tener comunion con el Dios vivo, que ya Jesucristo derramo' su sangre preciosa en la cruz del calvario por mi y por ti y por toda la humanidad. La biblia habla solo de 2 caminos: Vida eterna en los cielos para toda aquella persona que acepta a Cristo Jesus como su Unico y Señor Salvador personal de su vida y vive una vida separada para Dios quiere decir renunciar el pecado. Y el otro camino es el infierno eterno para toda aquella persona que lo rechaza a Jesus, persona que vive en desobediencia a la palabra de Dios y no se arrepiente el dia que muere va de cabeza al infierno. Y graaacias a Dios conozco el camino, jamas abandonare' a Jesus por nada del mundo, ni por el oro ni por la plata, y menos por los comentarios baratos de los ardidos.

    ResponderEliminar
  33. Yo fui sanada en la Iglesia Universal del Reyno de Dios "Pare de Sufrir" El Señor Jesucristo me sano' de todas mis enfermedades y dolencias. Sin temor a equivocarme invito a todas las personas que estan padeciendo con males incurables desahuciados por la ciencia medica no importa cual sea su enfermedad para Dios no hay nada imposible. Todo que se hace en El Pare de Sufrir es completamente gratis , no tiene que pagar nada, es solo ir con un corazon abierto dispuesto a recibir el milagro.

    ResponderEliminar
  34. Ex Pastor de Pare de sufrir bendecidos, Les invito a ingresar aqui:

    http://congregaciondereyes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. En youtube busca el video "Pare de sufrir al descubierto", allí encontrará TESTIMONIOS REALES de varios EX-OBREROS de esa cuestionada organización.

    ResponderEliminar
  36. mucha gente dice muchas cosas y ustedes tambien dicen otras a la verdad la IURD no es nada de eso y no importa cuanto traten de impedir el crecimiento de mi iglesia este no parara recuerden a gamaliel que dijo a los fariseos del sanedrin:varones israelitas mirad por vostros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.
    porque antes de estos dias se levanto teudas, diciendo que era alguien. A este se unio un numero como de cuatrocientos hombres; pero el fue muerto, y todos los que lo obedecian fueron dispersados y reducidoss a nada.
    despues de este, se levanto judas el galileo, en los dias del censo, y llevo en pos de si a mucho pueblo. Perecio tambien el y todos los que le obedecian fueron dispersados.
    Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecera; mas si es de Dios, no la podreis destruir no seais talves hallados luchando contra Dios (Hechos 5: 34 hasta 39) por lo tanto los exhorto a preocuparse por las ovejas de su redil en ves de tratar de quitar las que buscan a Jesus en otro redil hasta cuando hablaran mal de otros miren sus iglesias y si no estan llenas como las nuestras es porque ustedes estan prestando mas atencion a los demas que a su talento sirvan a jesus y vallan a los perdidos ¡bueno si no lo hacen nosotros hiremos y seguiremos creciendo para Honra Y Gloria De El Señor Amen! que Dios los Bendiga y los ayude.

    ResponderEliminar
  37. Bla, bla, bla, siempre más de lo mismo y la iglesia creciendo y Dios bendiciendo a los que participan. Ya estamos en más de 180 paises. Si fueran tan voraces investigadores, participarían de algunas santas cenas y averiguarían, por su propia cuenta, en cualquier pais, que lo que se sirve es PURO JUGO DE UVA y no Vino. Puro Jugo, generalmente importado especialmente para la ocasión. Pastor Agnaldo o Aguinaldo Silva está a más de 3 años en Venezuela y ha traído solo bendiciones al pueblo venezolano, antes de Peru, estubo en Argentina y Mexico, pues los pastores a cada rato cambian de lugar, y siempre fue así en la iglesia. Busquen ayudar a las personas con información interesante, de ayuda, y no hablando tonterías de los demás. Y que Dos tenga misericordia de ustedes. Esta iglesia no es la unica que dice la verdad, pero el trabajo que se hace es muy bonito, arduo, de mucha fe y amor. Averiguen más y verán la verdad que esá escondida bajo sus ojos: Dios te quiere ayudar y sólo él puede llenar este vacío que tienes dentro de tu corazón y que te hace hablar tantas cosas sin fundamento. A proposito de un comentario arriba, sobre el pastor que fue friamente asesinado en Venezuela, ocurió en la recepción de la iglesia, cuando entraron unos maleantes intentando robar el dinero del pago del programa de televisión, de verdad era una gran suma, pues la TV cobra demasiado, y el pago era mensual,pago este que siempre era y es realizado gracias as los diezmos y ofrendas VOLUNTARIAS de los miembros de la iglesia. Que Dios los bendiga. Unos links interesantes:
    Las IURD esparcidas por el mundo: http://centrodeayudaespiritual.com.ve/enlace.html

    ResponderEliminar
  38. hola, yo no soy de mucho de comunicarme{o hacer que alguien piense que yo quiero que crean en lo que yo creo.pero yo lo unico que puedo aportar en esta cruzada de opiniones es:crean en un DIOS VIVO lo van a encontrar en la iglesia universal,yo hacia mucho tiempo que me encontraba lejos de DIOS y gracias a la igesia universal, al pastor FABIANO ,al obispo RENATO encontre paz,en mi alma como principal ,milagro pero encontre muchas cosas mas que no vienen a caso -solo quiero que todos los que tengan dudas por tantas cosas que se dicen comprueben por sus propia exsperiencia de la paz, mejoras economicas tranquilidad de pensamiento que van a sentir[yo no nesecito escribir estas lineas solo quiero poder ayudar a alguien que este confundida-o por tantas cosas feas que se dicen de estos seres magnificos que DIOS nos puso en nuestro camino para {creer que podemos confiar de verdad ,espero haber podido ayudarte,CONFIAAAAA ESA FUE MI CONVICCION gracias DIOS gracias Iglesia Universal que Dios nos bendiga a todos

    ResponderEliminar
  39. La IURD es una FALSIFICACION DEL EVANGELIO, todos allí trabajan para satanás, algunos saben lo que hacen, otros están simplemente HECHIZADOS y creen que sirven a DIOS cuando en realidad lo que hacen es servir a satanás llevando a la gente a la cautividad del diablo enredándolos en los lazos de la idolatría y el espiritismo.
    En realidad ellos son espiritistas que usan la Biblia como instrumento para atrapar a las personas, esclavizarlas y aprovecharse de ellos confundiendo la mente de la gente aprovechándose de sus necesidades para hacerlos objeto de ganancias deshonestas, para EXTORSIONARLOS y ROBARLES su dinero, su fe y sus vidas. Vea en youtube los videos:
    -"Pare de sufrir al descubierto"
    -“Apostasia de pare de sufrir"
    -"ORACION FUERTE AL ESPIRITU SANTO - PARE DE SUFRIR - PARTE 1"

    ResponderEliminar
  40. LE digo tanto ni uno ni que el otro son unos equibocados nadie tiene la verdad asolucta de esto de la religiones DIOS no es religion buscalo en la palabra de DIOS yo veo o oigo que si el diablo que si catolicos y tanta baina ,pero le pregunto desde el princio a jesus lo jusgaron de erejia y lo sacrificaron los romano y lo traicionaron su propia gente , que queda pa uno es mejor buscar a DIOS de verdad dentro de ti y no crea ni en uno ni en otro pues a la larga som hombres utilisando la comfucion.los catolico amando las imagenes, y esta iglecia hasata aman y adoran al hombre y las cosas que dan alla .pero porque no usa la fe de verda de corazon como quiere DIOS pues no saven donde estan parado nadie tiene la verdad asolucta

    ResponderEliminar
  41. La IURD es una FALSIFICACION DEL EVANGELIO, todos allí trabajan para satanás, algunos saben lo que hacen, otros están simplemente HECHIZADOS y creen que sirven a DIOS cuando en realidad lo que hacen es servir a satanás llevando a la gente a la cautividad del diablo enredándolos en los lazos de la idolatría y el espiritismo.
    En realidad ellos son espiritistas que usan la Biblia como instrumento para atrapar a las personas, esclavizarlas y aprovecharse de ellos confundiendo la mente de la gente aprovechándose de sus necesidades para hacerlos objeto de ganancias deshonestas, para EXTORSIONARLOS y ROBARLES su dinero, su fe y sus vidas. Vea en youtube los videos:
    -"Ex pastor universal"
    -"Pare de sufrir al descubierto"
    -“Apostasia de pare de sufrir"
    -"ORACION FUERTE AL ESPIRITU SANTO - PARE DE SUFRIR - PARTE 1"

    ResponderEliminar
  42. que veguenza para empezar ustedes que hablan mal de la iglesia, mira tu vara en tu ojo no saben ni lo que dicen la obra de DIOS QUE SE HACE EN LA IGLESIA PARE DE SUFRIR ES ENORME asi que sigan hablando qiuere decir que la iglesia es bendecida,en la obra de DIOS hay de todo somos humanos y aveces erramos al igul que en otras iglesias, como la catolica o otra los saserdotes tambien caen o no ?
    asi que sigan hablando no se cansen que entre mas hablen mas bendiciones para nosotros.en la obra hay pastores que caen u cometen errores porque somos HUMANOOS al igual que en otras iglesias eso no quiere decir que todos sean igual. pidanle sabiduria a DIOS no hablen a lo tonto porque por su lengua tambien quiebran la cara. no juzguen por DIOS. YO FUI SANADA LIBERADA Y ME AYUDARON MUCHO POR FAVOR PAREN DE DECIR TONTERIAS. QUIEREN MI TESTIMONIO SE LOS DOY .

    ResponderEliminar
  43. BRUJERIA Y POLITICA

    LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO (Astrólogo):

    El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

    El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo "Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron":

    "Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

    "Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso".

    Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.

    "Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

    "En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

    La predicción o "maldición" pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro" se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

    "Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"

    Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: "Cadena Global+maldiciones del Concejal" y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe...

    ResponderEliminar
  44. No temo por mi reputación y no me importo si no logré agradar a todos en Perú, pero debo de decir a todos los que leyeron lo relacionado al pastor Aguinaldo Silva que todas esas cosas dichas contra mí son mentiras, son invenciones de alguien que sin motivo alguno se ha llenado de odio porque en algún momento quiso tener algún cargo de responsabilidad dentro de la iglesia y por su falta de carácter nunca le fue permitido.
    Amo al pueblo peruano y jamás sería capaz de darles a beber ese supuesto vino que esa persona se refiere.
    He trabajado por amor a las almas enseñando el arrepentimiento, el nuevo nacimiento y la salvación eterna por la fe en Nuestro Señor Jesucristo.
    Siempre he servido a mi Señor Jesús con integridad y santidad en la obra de Dios, dando lo mejor de mí para Dios y para su pueblo.
    Invito a los que quieran conocer un poco mas de mí y de mi trabajo a que visiten esa dirección www.iglesiauniversal.com.ec

    ResponderEliminar
  45. hola. no se si sea verdad o no lo q digan de la iglesia. solo se q gracias a esos pastores mi mama se curo de lago muy grave q los medicos no pudieron curar. gracias pastores x todo y yo tambien estoy asistiendo a la iglesia y mi vida a cambiado para bien. en todo caso, si furan del diablo, ¿no harian el mal en vez del bien? bueno es todo. Pastor ArGnaldo GRACIAS..

    ResponderEliminar
  46. TANTA GENTE QUE SE EMPEÑAN EN CONVENCER QUE DESISTA DE CREER, SI SE EMPEÑARAN DE LA MISMA MANERA EN BUSCAR Y CONOCER A DIOS, SEGURO QUE TODA LA BRONCA Y DEMAS COSAS, QUE SOLO DIOS Y LA PERSONA CONOCE, DEFINITIVAMENTE DIOS LAS HACE DESAPARECER,NO SEAN TAN ANALISTAS ENTREGUENSEN DE MENTE, CUERPO Y ALMA Y DIOS PONDRA LUZ DONDE HAY OSCURIDAD-QUE DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  47. ya callense bando de malditos si son mamaguebos todos

    ResponderEliminar
  48. TODOS SON UN BANDO DE MALDITOS SOBRE TODO EL maccneo@yahoo.com.br

    DEJA ESA IGLESIA EN PAZ MALDITO EVANGELICO DE MIERDA...Y PREOCUPATE EN TU VIDA PEDAZO DE INFELIZ....PARECES SABER MUCHO DE LA PARE DE SUFRIR....ENTONCES ANDA PARA QUE TE QUITEN LO MARICON Y LO PAYASO QUE ERES...PINCHE MALDITO....TODO EL MIERDERO LO ESCRIBES TU....NO JUSGUEZ A NADIE MAMAGUEBO....ANDA JUZGAR A LA PERRA PROSTITUTA DE TU MADRE

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar