miércoles, agosto 24, 2005

Google apuesta por la telefonía por internet

La telefonía por internet ya no será un medio de geekies. Google la hará universal con Google Talk, su nuevo servicio que permite conectar telefonía por internet (Voice over internet protocol, VoIP), mensajería instantánea y el correo electrónico.
¿Qué necesitas?
Una cuenta de correo electrónico de Google, GMail, un micrófono y unos auriculares si quieres oír mejor y en privado. Sólo tienes que estar conectado y las llamadas son completamente gratis, asociadas a las cuentas GMail.
Comunicaciones interpersonales de voz y texto gratis y a través de internet mediante un sistema de contactos. El instrumento de la conversación en red. Google ha entendido la conversación (la World Live Web) y ha desarrollado un software preciso, más allá de los blogs y los hilos hipertextuales.
Los mercados son una conversación; la información, también. Y a la gente lo que más le gusta es hablar. Hablar sin límites y gratis.
Ya no necesitas nada raro para manejar tu red social y moverte en la conversación, nada de Yahoo 360 ni cosas por el estilo.
Sólo Google, GTalk, GMail y Blogger. Y, por supuesto, podcasting vía Google Talk. Todo tu entorno social en la Red.
Entre las limitaciones está la falta de compatibilidad con otros sistemas de mensajería instantánea y que es una aplicación sólo para Windows. Linux y Mac Os tendrán que esperar.
El reinado de Skype ha sido breve. La compañía que ha popularizado la telefonía por internet tiene que hacer frente al buscador leviatán.
La próxima revolución está cerca: ¿Para qué necesitas un teléfono móvil? Google+Wi-fi=telefonía móvil.
Posiblemente todo integrado a través de SIP (Session Initation Protocol), que permite unir telefonía, mensajería y otras aplicaciones (vía BW).
Por eso el siguiente movimiento de Google es el wi-fi. La red inalámbrica permitirá a los usuarios conectarse desde sus agendas personales (PDA´s) y ordenadores esde cualquier sitio para hablar, escribir y estar en contacto con tu red social.
No sólo Microsoft se tiene que poner las pilas.

P21 | Google sigue creciendo

2 comentarios:

  1. Si y google tambien margina a aquellos que no corren detras de windows. Por ejemplo no he visto en ningún lado que es necesario windows XP. Yo uso linux y como plataforma windows "Windows Me" (que pagué en su momento, debo ser el único). Y me negué a comprar algo como el XP que no me aportaba nada.. Y a pesar de ello Google no abarca a estos usuarios. ¿No serán google y microsoft cabezas de la misma hidra? (No hay que olvidar los juicios antimonopolio a los que se sometió microsoft)

    ResponderEliminar
  2. Este es un problema que tiene sus origenes en EEUU. El imperialismo es una bestia de muchas y muy disímiles alternativas. Microsoft no es solo un sistema operativo (malo, regular al menos) es una instancia más de sometimiento moral y cultural de los pueblos del mundo; gracias claro a que los gobiernos bananeros no asumen como política de Estado la filosofía de software libre... -¿será que para ellos es una manera más de naturalizar sus robos y traiciones?-. Las salidas de Google son salidas de Microsoft, desesperadas, para profundizar una distancia que se viene inevitablemente reduciendo al infinitésimo, me refiero a la diferencia entre usuarios Linux y Win2... Linux esta cada día mejor asi que solito el Google saldrá a ofrecer esta quimera de comunicación... que además para nada imprescindible resulta...

    ResponderEliminar