viernes, marzo 24, 2006

Un español diseña el imperio Murdoch

Alfredo Triviño (1977) es el nuevo director de arte de nuevos proyectos de News International, el imperio de prensa británico del magnate Rupert Murdoch, y será el encargado de trabajar en nuevos proyectos de prensa tanto en sus grandes cabeceras (The Times, Sunday Times, The Sun o News of The World) como en nuevos lanzamientos.
Triviño, afincado en Londres, era el responsable hasta el momento de la dirección del diseño de los diarios gratuitos Metro en todo el mundo.
Uno de sus últimos trabajos han sido los cambios en la edición española, puestos en marcha en mayo de 2005.
News International está repensando su negocio de medios y prensa para adaptarse al enorme cambio en el consumo y producción de información y entretenimiento, como ha afirmado su presidente y fundador Rupert Murdoch en sus últimos discursos:
"El buen periodismo siempre atraerá lectores. Las palabras, fotos y gráficos son la materia del periodismo y deben ser brillantemente empaquetadas".
Será la tarea de Triviño.
Alfredo Triviño comenzó su carrera en Diario de Navarra para luego pasar una temporada en El Territorio de Misiones (Argentina). Pasó luego por Marca, Colombia y Hong Kong. A finales de 2001 se incorporó al grupo Vocento para participar en la renovación de sus diarios regionales hasta que se incorporó a la dirección de arte de los gratuitos Metro en Londres.

altrivino | visual artist
P21 | Metro presenta su rediseño

5 comentarios:

  1. Meteórica la carrera del muchacho (es poco mayor que yo). Me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
  2. Este joven es un talento fuera de serie que estuvo trabajando en El Comercio de Gijón y en su delegación de Avilés (La Voz de Avilés). Realizó para estos periódicos un programa de diseño más de 2.000 páginas que fue criticado en su momento. En el diario gijonés, perteneciente al grupo Vocento, tuvo muchos detractores encabezados por su antiguo director, Juan Carlos Gauna, (actualmente director adjunto del diario madrileño ABC) quien le hizo la vida imposible para que marchase. ¿Por qué las empresas permiten el acoso a los profesionales con talento en los medios informativos?. Ésta no es la única historia que ocurre en el mundo periodístico, lamentablemente se repite con frecuencia. ¿Por qué no están los mejores al frente de los medios de comunicación?...

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ese acoso, Alfredo ha tenido la oportunidad de hacer de su trabajo algo con impacto mundial, y de paso, demostrar como están las cosas en las directivas de los medios de comunicación de "por aquí", no?

    Habría que dar las gracias a ese señor... seguro. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Su sensibilidad, esta en otro plano. Puede llegar directo al corazón.
    Es una suerte conocerlo.

    Juan Mateo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Alfredo!
    Todavía recuerdo cuando estabas en El Territorio y en tus crónicas decías que acá la gente pasea por las calles con termo y mate, que sería un equivalente a ir de un lado al otro con la tetera y la taza...ajajjajaaaj!
    Nos reíamos tanto de tus "impresiones".
    Te lo mereces Alfredo.
    Todo mi cariño, el de siempre.

    ResponderEliminar