Tuesday, September 05, 2006

Cayetana, columnista dependiente

La joven (32 años) columnista estrella de El Mundo Cayetana Álvarez de Toledo se incorpora al Partido Popular como jefa de gabinete del secretario general Ángel Acebes, tal como anuncié al presentar su ideológico viaje con Luis María Anson.
Cayetana, elegida por Pedro J. Ramírez como referencia de la nueva derecha, ha pedido un puesto de segura elección como diputada nacional en las listas del PP para las próximas generales.
Acebes lo ha prometido y la dirección del PP lo respalda. Por el camino ha quedado Esperanza Aguirre, que según varias fuentes también aspiraba a contar con Cayetana para reforzar su candidatura política y su cercanía al director de El Mundo.
A Cayetana no le interesa el dinero, ya lo tiene, sólo el poder y la notoriedad, según fuentes cercanas. De estudiosa del regalismo a diputada del PP gracias al trampolín mediático.
Otra decepcionante convivencia de la política y el periodismo en este país, uno de nuestros peores males.
Cayetana dejará su jefatura de la sección de Opinión en el periódico pero seguirá colaborando al alimón con el refugiado Anson y en La Mañana de Federico Jiménez Losantos.
El Big Bang de la nueva derecha mediática, que prepara cambios de fuste, avanza.

P21 | Continuidad dinástica

13 comments:

  1. Vaya, primero fue EuroLuis Herrero y ahora Cayetana Álvarez de Toledo cambia -o mejor dicho, difumina, el periodismo por la política.

    No sé si se ha dado algún caso en el PSOE, pero no me imagino a Iñaki Gabilondo, Gemma Nierga, Maruja Torres o a Juan José Millás con el carnet socialista. Y no es ironía lo que digo.

    ReplyDelete
  2. El problema en España que algunos llevar el carné del partido sin llevarlo. Y los hay en ambos bandos. Por desgracias, el periodismo se ha convertido en un "medio" para llevar al política, no es un medio informativo.

    ReplyDelete
  3. pues si no lo dices con ironia es que eres muy inocente. No hace falta que lo lleven en la boca porque todo el mundo lo sabe. La diferencia es que unos son mas sinceros que otros. Iñaki y compañia van de imparciales cuando se sabe que no lo son y cuando se les acusa de ser del PSOE mas que ZAPA enseguida se es un facha

    ReplyDelete
  4. lo que dice el "anónimo" no es cierto, de hecho, siempre que la han preguntado a Gabilondo por su "forma de ver las cosas" nunca ha negado simpatizar con la izquierad, de hecho, es normal decantarse por un lado o por otro, uno tiene una ideología y una manera de ver las cosas, lo que no quiere decir que sea falseando y manipulando como hacen otros. Cada uno tiene que dar la noticia tal como es y luego dar su opinión o no pero no falsear la información.

    ReplyDelete
  5. Pues sé de buena tinta que hay numerosos directores de programas, jefes de informativos y puestos así de Sogecable y Prisa, (sobre todo El País y la SER), que ahora son jefes de prensa o de gabinete en el actual gobierno socialista.

    Hay una lista tan grande que deberíais informaros antes de opinar o al menos, buscar estos nombres y ponerlos aquí. Si queréis os echo una mano.

    ReplyDelete
  6. EMPEZAMOS:

    El periodista de El País, Javier Valenzuela, fue nombrado director general de Información Internacional de la Secretaría de Estado de Comunicación, cargo que ocupó hasta hace unos meses para volver, de nuevo, a El País.

    ReplyDelete
  7. Deben tener ideología Ramirez y Federico o son la pulcritud máxima como Anson y Cesar el linternero. Que estafa ( que diría el repulicano Haro ).

    ReplyDelete
  8. Tiene razón Anonymous. Soy periodista y hay una larga lista de periodistas de prisa que se han pasado al PSOE. Está bien que te parezca mal lo de cayetana, pero no te ví escribir nada cuando los periodistas de prisa se pasaron al PSOE. Por lo menos podías haber hecho una referencia en este artículo

    ReplyDelete
  9. No seré yo quien amoneste a los lectores por no acordarse de mis artículos.
    Hace poco denunciaba a Antón Losada escribiendo en El Periódico sin decir que era alto cargo de la Xunta.
    De la relación entre periodistas de Prisa y el PSOE se ha hablado aquí varias veces, aunque quienes aceptaron esos puestos dejaron sus trabajos periodísticos mientras estaban o están en gabinetes de prensa.
    En todo caso, ahí queda el recordatorio para los que no se acuerdan de mi postura sobre estos asuntos.

    ReplyDelete
  10. Pues a mi me da la sensación de que esta presentación en sociedad no es sino una puesta de largo anunciada desde la más tierna infancia. Escribir en un medio de derechas es como mirarse eternamente en el mismo espejo, y ellos lo saben.

    ReplyDelete
  11. OTROS PERIODISTAS EN EL PSOE:

    -Angels Barceló: Comenzará moderando la Conferencia política del PSOE.

    -Gabriela Cañas
    -Inmaculada Mardones
    -Javier Valenzuela

    ReplyDelete
  12. animo cayetana la pesoe que se conforme con angelas barcelo , y si no con el caduco de iñaqui

    ReplyDelete
  13. Super website with a great sharing and amazing stories is ur web.. please keep doing what u do now.. thanks to you.
    togel singapura

    ReplyDelete