Tuesday, September 12, 2006

Cibeles techa El Retiro

La Pasarela Cibeles deja Ifema para pasear sus modelos por el parque de El Retiro. Dicen que para "acercar la moda a los ciudadanos de la capital".
¿Encerrándola bajo techo?
Acercar la moda puede ser una buena idea. Lo más fácil sería cambiar el escenario habitual para hacer una pasarela al aire libre, abierta a todos, como ya se ha hace en otras ciudades.
Pero la Pasarela Cibeles, apoyada por el Ayuntamiento de Madrid, ha techado una gran parte del Paseo de Coches impidiendo el paso a paseantes, patinadores, ciclistas, niños y ciudadanos en general.
Cerrado y sin explicación.
A lo mejor los ciudadanos sin glamour no pueden entrar a ver las colecciones, cerradas a cal y canto en un parque (espacio público) en teoría abierto a todos.
Las carpas rígidas montadas suben por encima de los setos y los generadores electricos invaden los caminos laterales.
¿Acercar la moda?
Entonces abran el techo y enséñenla a todos.
Lo demás parece más un apaño para aumentar la rentabilidad de Ifema, que podrá dedicar el espacio asignado a Cibeles para otros eventos.
¿No se suponía que en El Retiro no se podían celebrar actos y espectáculos que no sean públicos y abiertos?
El ejemplo es la tradicional Feria del Libro. También es feria, también se hace comercio, pero está abierta a todos.

1 comment:

  1. sigue siendo la política de empleo de recursos públicos para beneficio privado, bien sea para engordar los bolsillos de Ifema y los implicados, como lo que se hace con la M30, regalando la bestialidad de su coste a los constructores que se encargan de hacer las obras. ¿Para cuantos hospitales daría ese dinero?¿Cuantas guarderías públicas?¿Cuánta ayuda a educación en la comunidad con menor gasto de España?...

    ReplyDelete