Tuesday, September 12, 2006

El cómic del 11-S

Slate publica el cómic del Informe del 11-S realizado por Sid Jacobson y Ernie Colón. Una gran idea para volver a un género a menudo desprestigiado y que tiene grandes posibilidades para el periodismo.
La unión de viñetas y nuevas tecnologías permite además maravillas en Flash como las de Mark Fiore, que os aconsejo mucho. Aquí dejo una muestra de su trabajo.



P21 | Cómics para contar noticias

3 comments:

  1. Saber narrar historias siempre ha sido un reto enorme para la humanidad...Y los periodistas lo sabemos a ciencia cierta. Precisamente nuestra profesión nos obliga día a día a buscar nuevas (o viejas) formas de atrapar a nuestros internautas, lectores, oyentes o televidentes...
    Hoy son los comics, ¿mañana que será?....

    Saludos,

    ReplyDelete
  2. El trozo que he tenido ocasión de leer de ese cómic me parece ciencia-ficción muy cutre...

    ReplyDelete
  3. El cómic de Jacobson y Colón tiene muy buen trabajo gráfico, pero resulta un tanto naif, aun con su dibujo realista, porque en cómic se transmite malamente el drama, la seriedad o la ternura de las cosas. Sin embargo al cómic parece que le va muy bien la ironía, lo absurdo y lo grotesco como lo demuestran los otros ejemplos que pones de Fiore.
    Lo gráfico -la pintura- simboliza bien la noticia, la meditación sobre la noticia; pero cuando quiere tomar rango de descripción y narración dibujada con su guión en bocadillos, las onomatopeyas y todos los recursos del tebeo... mejor con humor, aunque esto tiene su dificultad.

    ReplyDelete