Friday, September 29, 2006

El gobierno se lía por el control de la televisión

Los socialistas catalanes no se lo creen. ¿Cómo justificar el recurso de inconstitucionalidad admitido por el Tribunal Constitucional contra una ley que ellos crearon y apoyaron?
En el PP ya acusan al gobierno de encubrir sus actos y la Generalitat anuncia alegaciones inmediatas y acelerar la negociación con el ejecutivo central.
José Montilla era ministro de Industria cuando el consejo de ministros presidido por el presidente Zapatero acordó presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley audiovisual catalana.
Artur Mas, contrincante de Montilla en las próximas elecciones autonómicas, denuncia las diferentes políticas socialistas "aquí y allí" (por Cataluña y Madrid) y lo tacha de contrasentido.
Hace unos días el PSOE animaba a exportar el modelo de control audiovisual catalán al resto del país.
¿Qué televisión y qué modelo de control audiovisual quiere el PSOE?
¿Cómo es posible defender en unos foros lo que se recurre en el Alto Tribunal?
La descoordinación es patética y ridícula.
El recurso se adelanta a otro interpuesto por el PP y criticado por dirigentes socialistas catalanes y estatales.
El Constitucional deja en suspenso más de medio centenar de artículos sobre gestión del espacio radioeléctrico, garantías de pluralismo, régimen de licencias y ciertas funciones del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC).
Algunas de esas facultades ya han sido protestadas también en Cataluña.
El presidente Zapatero, sus ministros y su partido están montando un lío monumental con la reforma de la televisión. Las tentaciones de control y la liberalización necesaria, obligada por la futura modernización de la directiva europea de Televisión sin Fronteras enmadejan un sector demasiado controlado y condicionado políticamente.
Es hora de claridad y de despejar el futuro de una televisión que cambia aceleradamente y deja obsoletas las regulaciones nacionales y autonómicas.

2 comments:

  1. la incongruencia del PSOE en su version catalana - PSC - es historica y constante. Cuando se encerraron los sin papeles en la Iglesia del Pi de Barcelona, el ex alcalde del PSC - y ahora Ministro - dijo que si el no hubiera sido alcalde tambien se hubiera encerrado. Ahora lainmigracion nos esta desbordando. Los bellos discursos del PSC-PSOE han sido superados. Su contradiccion es permanente

    ReplyDelete
  2. Propuestas de Ciutadans de Catalunya:

    1- Si quieres que los niños y jóvenes reciban una educación bilingüe y de calidad, y que el castellano esté al mismo nivel del catalán, para que así nuestros hijos puedan tener un mejor futuro.

    2- Si quieres una Cataluña moderna, dinámica, plural, cosmopolita, abierta a España y a Europa: Una Cataluña integrada en España y que vuelva a ser su motor económico.

    3- Si quieres una Cataluña en la que no se cuestione a ningún ciudadano por sentirse más (o menos) catalán, o más (o menos) español, y en las que esos sentimientos no formen parte del discurso político.

    4- Si quieres una Cataluña en la que se hable el catalán y el castellano indistintamente, tanto en la calle como las Administraciones o en el Parlament, y en la que no haya que disculparse por hablar uno de los dos idiomas.

    5- Si quieres que los 30.000 millones de euros de presupuesto anual de la Generalitat se dediquen a programas sociales, vivienda digna, empleo, formación, y no a "construir una nación" que divide a los catalanes entre sí, y a los ciudadanos de Cataluña con el resto de España.

    VOTA A CIUTADANS. EL MAYOR MOVIMIENTO CIUDADANO DE NUESTRA DEMOCRACIA.

    Conoce a Albert Rivera, y las ideas de Ciutadans, en la entrevista de Eva Hache,
    en la de CNN,
    en el programa Ruedo Ibérico de Antena 3,
    o en Intereconomía,
    y mira el Spot de Ciutadans en Youtube.

    Vota a Ciutadans de Catalunya, es la única manera de hacer frente al nacionalismo excluyente.

    ReplyDelete