Sunday, September 10, 2006

Fernando Baeta ya dirige elmundo.es

Fernando Baeta ya es oficialmente el nuevo director de elmundo.es tras la destitución de Gumersindo Lafuente debido a las diferencias editoriales con Pedro J. Ramírez, director de El Mundo.
Baeta es un buen profesional que tiene en su haber algunas de las iniciativas más interesantes periodísticamente de El Mundo en los últimos años, especialmente el cuadernillo local de Madrid M2, la única apuesta de información local moderna, diferente y en busca de nuevos criterios de la prensa madrileña.
Tiene el doble desafío de mantener el liderazgo del diario digital y una independencia editorial que le ha costado el puesto a su anterior director, pero muy apreciada por muchos internautas muy alejados de la ideología y las prácticas de El Mundo en papel.
En la redacción del diario digital el optimismo no impera y sus profesionales están convencidos de que la época de libertad y crecimiento que han vivido es muy difícil que se mantenga, tanto por los cambios editoriales temidos como por la mayor apuesta de otras empresas de comunicación.
Baeta es el tercer responsable de elmundo.es tras Mario Tascón, hoy director de Prisacom, y Lafuente.

P21 | elmundo.es crece

3 comments:

  1. Tiene gracia que se critique que el mundo no pueda decidir el director de elmundo.es. El milagro sería encontrar alguien en Prisa que se mueva 0,5 de las directrices del grupo

    ReplyDelete
  2. David, no sorprende eso. La diferencia estratégica entre El País (y la mayoría de otros diarios) y El Mundo, es que elmundo.es tenía director propio y un producto y personalidad más diferenciados de su padre de papel.
    La decisión de Pedro J. Ramírez, totalmente legítima, desanda esa estrategia, que hasta ahora había dado grandes frutos.

    ReplyDelete
  3. A mi elmundo.es me gustaba mucho, a ver si siguen en una línea parecida. Me parecía de más calidad que elpais.es con diferencia. Y estaba poco ideologizado lo cual atraía a muchos lectores que el mundo en papel no nos gusta demasiado.

    ReplyDelete