Sunday, September 03, 2006

Fusión de anuncios de empleo en web y prensa

Vocento estrena el portal de anuncios clasificados Infoempleo.com en todos sus diarios, de ABC a los regionales, en sustitución de todotrabajo.com.
Los anuncios de empleo se unen en prensa y en la web para que los diarios no sigan perdiendo uno de sus atractivos de compra de domingo y fuente importante de facturación con la irrupción de las nuevas plataformas web que han minado un mercado tradicional de la prensa.
Los portales de anuncios digitales como Infoempleo esperan lograr más penetración entre distintos colectivos con la doble vía web/papel.
Infoempleo.com se convierte en un proyecto interactivo en internet y prensa para llegar a una audiencia de 3,9 millones de lectores, la de los diarios de Vocento cada domingo.
El objetivo es convertirse en la web de empleo de referencia, por encima de Infojobs (del grupo Intercom), el portal de empleo líder en España con dos millones de usuarios únicos.
La fusión permite difundir la oferta de empleo a diferentes colectivos con usos distintos de internet y papel: de los ejecutivos a los profesionales no universitarios y con una especial atención a los buscadores de primer empleo.

Los diarios españoles se toman en serio la amenaza de la web a los clasificados, vitales para la estructura financiera de los diarios. No quieren sufrir una sangría como la de otros mercados.
En junio pasado tanto Schibsted, editora de 20 Minutos, como Vocento, apostaron por los clasificados digitales. El grupo noruego con la compra de Trader y Vocento con la entrada en el accionariado de Infoempleo.

2 comments:

  1. A juzgar por el periódico HOY, son Uds. un desastre cuidando la correcta presentación lingüística de su información. Nunca he visto ninguna prensa tan llena de errores, casi en cada página.

    ReplyDelete
  2. ¿Pasar por encima de InfoJobs? jajaja, mucha inversión tendrá que hacer Vocento en Infoempleo para que éste llegue a eso o algún error muy grande cometer InfoJobs, el único portal de empleo que realmente funciona, da trabajo y que atiende a empresas y usuarios de una manera profesional... Cuando trabajé allí ya ví que aquello no era una empresa cualquiera, y eso fue hace tres años, ahora que están en UK, Italia y Polonia... ¿les va a arrebatar Infoempleo su principal mercado, el español?

    ReplyDelete