Monday, September 04, 2006

Sin triple de audiencia

El triunfo de España en el Mundial de Baloncesto de Japón fue visto por 3,6 millones de espectadores, una cuota de pantalla del 47,6%.
El equipo de oro no reventó las audiencias, aunque la hora no ayudó. Fue el octavo partido de baloncesto más visto desde 1992, pero el primero en cuota.
El Gran Premio de Fórmula 1 de Turquía, de 27 de agosto pasado, fue visto por 4,36 millones de espectadores, una cuota del 42%.
Más de doce millones de personas vieron perder a la selección de fútbol ante Alemania. Más de diez millones vieron al Barça en la final de la Liga de Campeones.

6 comments:

  1. No es por nada, pero dado el horario y la retransmisión por medio de una cadena que no llega al 100% de la audiencia, a mi me parece un marcón.

    ¿Cuántos millones serían ese 47,6% a las 22:00 hora española?

    ReplyDelete
  2. Totalmente de acuerdo. Vaya interpretación...

    Ayer a las 12:20 me marché de la playa, me duché en el hotel, bajé a buscar un bar dónde se viera la sexta... y el único que había estaba tan colapsado que no pude ni abrirme paso para ver el marcador, me enteré preguntando. Y yo soy de los que hubiera visto sí o sí un partido de baloncesto aunque fuera un españa-andorra por el 7o puesto...

    Ayer noche, ese 47% estaba en bastante más de 5 millones... y por otro lado habría que que cobertura tiene la sexta entre esos audímetros, pero lo que está claro es que ese 47 no era realmente sobre 100.

    ReplyDelete
  3. Además, ese dato -o marcón, como dice el comentario de arriba- se debería comparar con partidos de baloncesto y no de fútbol. Sin ir más lejos, la semifinal España-Argentina tuvo un 29.4% y 2 millones de espectadores.

    Seguro que la final de ayer es el partido más visto de todos los tiempos, y eso que se jugó a las 12:30

    Saludos!

    ReplyDelete
  4. Es cierto, me parece un comentario bastante desafortunado, porque hubo triple de audiencias y algo más. Fue la emisión más vista del día en una cadena con menos de un año de vida y que en teoría no llega al 100% de la población.

    Más datos: el partido con mayor cuota de pantalla de la historia, el más visto de un Mundial de Baloncesto de la historia (y justo ahora que el panorama televisivo está más fragmentado con un montón de nuevas cadenas y la audiencia tiene más donde elegir), el que más audiencia tuvo comenzando tan temprano (de la lista de los 10 más vistos, todos son en prime time menos uno que empezó a las 13:30, más tarde), otorgó a laSexta su mejor jornada histórica (7 puntos por encima de su media habitual, cuadruplicó sus registros medios) entre otras hazañas.

    En cuanto a la medición del "españolismo", logró un 62,7% en Madrid frente al 38,3% de Catalunya, dato (cuanto menos) interesante, más aún si tenemos en cuenta que Gasol es catalán.

    ReplyDelete
  5. Se ve que me he expresado mal. Yo estoy encantando con la audiencia del basket. Creo que se merecía más, a pesar del horario y de ser retransmitido por La Sexta.
    Sólo quiero llamar la atención sobre la diferencia entre este deporte, que ha logrado un oro magnífico, como el atletismo, el motociclismo u otros, y la apisonadora de audiencias del fútbol.
    La F1, a pesar de sus varias carreras y en pleno apogeo popular, también gana. Eso sí, comienza más tarde, a la hora de comer en los GP continentales.
    Simples datos, no en contra ni a favor de nadie.

    ReplyDelete
  6. Sumo algunos de vuestros datos para completar la visión. Gracias

    ReplyDelete