Wednesday, October 25, 2006

20 Minutos sustituye a El País en Firefox 2.0

Firefox 2.0 ya está disponible (no te olvides de instalarlo ya, es libre, gratuito y muchísimo mejor que IE7). Entre las fuentes RSS preprogramadas la elegida como diario digital español (hay otro en castellano, el argentino Clarín.com) ha sido 20 Minutos en lugar de ElPaís.es, preinstalado en anteriores versiones.
La razón es la diferencia en el modelo de negocio por la adopción de una licencia Creative Commons.
Los gratuitos ganan a los medios de pago en innovación y sus peores márgenes de rentabilidad los empujan a buscar nuevos modelos de negocio más abiertos y flexibles.
Este pequeño paso permitirá a 20 Minutos mejorar su estrategia en internet y consolidar su posición como uno de los diarios preferidos entre los superusuarios.
La economía digital continúa cambiando la estrategia de los medios y creando nuevas oportunidades para los innovadores.
Vilaweb es el feed informativo por defecto en catalán y Berria en euskera (gracias al comentario por recordármelo).
Todavía no hay ningún medio en gallego.

7 comments:

  1. Por cierto que el Firefox 2 ha aparecido también en euskera y en catalán. Los medios escogidos en este caso són Berria y Vilaweb, respectivamente.

    ReplyDelete
  2. normal que no haya medio en gallego, qué iban a poner?

    ReplyDelete
  3. Pues casi a unas muy malas casi prefiero El País, por lo menos no tiene aspecto de publicidad del Carrefour. Por otro lado los columnistas aún siendo disconformes con la derecha y decir lo barbaridades, no invitan a disparar al corazón a locutores...

    Quizá es lo que menos me gusta de Firefox, ¿por cifras no hace méritos elmundo.es, o libertaddigital.com?

    ReplyDelete
  4. "como uno de los diarios preferidos entre los superusuarios."
    Perdona, Juan: ¿Podrías definir superusuario?
    Un saludo

    ReplyDelete
  5. 20 minutos es uno de los pocos medios digitales que ha sabido entender cómo fuincionan los internautas. Internet no es un medio tradicional, en el que el informador informa y los lectores permanecen pasivos. La capacidad de interactuar que brinda internet está siendo menospreciada por la inmensa mayoría de los medios y, por ello, 20 minutos les está comiendo el terreno de forma contínua.

    ReplyDelete
  6. tambien ya esta disponible el Opera 9. es tan bueno como el Firefox. los dos son mucho mejores que el IE.

    ReplyDelete
  7. Superusuarios son los consumidores intensivos de información y usuarios expertos de las nuevas herramientas digitales. En cierto sentido los early adopters, pero referidos a los contenidos digitales.
    Una vieja aproximación aquí.

    ReplyDelete