Friday, October 06, 2006

El futuro de los blogs es el vídeo

Markos Moulitsas, el famoso bloguero demócrata de Daily Kos, también cree que el futuro de los blogs está en el vídeo.
Son la mejor forma de aumentar la audiencia, superar a los medios y el filtro del periodismo.
El sueño de los políticos.
Veremos qué se impone en el criterio social: la amplificación de la propaganda y el marketing viral o una visión crítica de los vídeos y su mensaje.

4 comments:

  1. Estoy de acuerdo con que la imagen es mucho más potente que el simple texto para comunicar y es una gran herramienta para aumentar popularidad de un sitio, pero una gracia de los blogs es justamente el libre intercambio de ideas escritas, que permiten la discusión abierta y profunda sobre los temas.
    Saludos.

    ReplyDelete
  2. Náufrago digital10/06/2006 5:00 PM

    Estoy de acuerdo con Carlos. Es cierto que lo audiovisual, toda vez que la tecnología de internet lo ha ido facilitando, se está imponiendo en los medios digitales. Basta darse una vuelta por las principales cabeceras para ver cómo cada vez hay mayor presencia de videos, cortes de sonido, etc.

    Supongo que el video se convertirá en un soporte, un complemento, quizá sea un nuevo tipo de blog, como el fotolog es hijo del blog. Pero, vamos, hay cosas que requieren de la pausa de la palabra escrita, no todo es y ni será imagen en este mundo.

    ReplyDelete
  3. Sí. Pero la diferencia de audiencia puede ser tan importante como la que ahora hay entre televisión y medios escritos.

    ReplyDelete
  4. Y que ocurre?. Es tan visible el intento de adoctrinamiento de la masa por la prensa que algunos tenemos nuestra fuente de información en unos blog que consideramos ¿más objetivos? que otros.

    Estamos de acuerdo, el politico busca la audiencia de un mayor número, y seguro que usara esta arma para llegar a mas gente. Pero hoy día la opinión se crea en España en 8 o 10 blogs, no en una cadena de televisión. La televisión con su atomización ha pérdido poder.

    ReplyDelete