Monday, October 02, 2006

El PNV expulsa a un disidente digital

El PNV expulsa al principal asesor de Arzalluz por desprestigiar al partido. A Javier Vizcaya, responsable del prensa del PNV durante 18 años, ex delegado de EFE y defensor de Joseba Eguibar frente a Josu Jon Imaz le echan por sus pronunciamientos en Ízaro News.
La discrepancia y la disidencia no se lleva bien en los partidos. Y menos en los que se creen con derechos sobre la vida de sus afiliados y de los demás.
Los Estatutos Nacionales del PNV (pdf) prohíben a los militantes "realizar declaraciones o actuaciones públicas contrarias a la disciplina de EAJ-PNV o que dañen la imagen del mismo ante la opinión pública".
Debate no, obediencia. Parecen un monasterio de clausura con voto de silencio. El castigo a Vizcaya es viejo. Los disidentes, al pozo, tengan o no razón.
La expulsión es un ejemplo de cómo un escenario de comunicación más abierto y participativo, donde la autoridad no puede controlar todos los canales, genera tensiones dentro de las organizaciones tradicionales, más fundadas en la adhesión que en el debate.
La ciberdemocracia es un desafío participativo a menudo insoportable para la vieja política.

Internet&Euskadi | El PNV expulsa al responsable de una web crítica con el partido

4 comments:

  1. Se evidencia una vez más quela entrada de lospartidos enlas nuevas tecnologías no supone la modernización de los mimso. Éstos continuan rigiéndose por las normas burocráticas tradicionales, donde la participación en sintonía con la dirección se permite, en sentido contrario se elimina.

    ReplyDelete
  2. El PNV mas parece una secta que un partido politico. Cara cuadradas, no entiendo como en el pais vasco ganan siempre ellos en las elecciones. El nacionalismo es asi, no mas que racismo cultural.

    ReplyDelete
  3. HOLA SOLO ESCRIBO PARA FELICITAR A LOS CREADORES DE ESTA WEB ME PARECE MUY INTERESANTE LO QUE ESCRIBEN LES MANDO MUCHOS SALUDOS BYE . OMNILIFE http://www.omnilife-com.blogspot.com http://www.omnilife-espana.blogspot.com

    ReplyDelete
  4. me parece que cada vez hay mas tertulianos e infromadores del poder que periodistas.
    para aclararlo, el Sr.Vizcaya, era empleado del PNV, en el proceso hizo campaña por uno de los candidatos, hasta puedo aceptarlo, pero despues de finalizada la eleccion continuo escondido bajo pseudonimos todo tipo de informaciones tendenciosas contra el elegido y la nueva direccion.
    Y si solo fuera periodista podria decir y hacer lo que le diese la gana, pero el pertenecia al area de prensa del partido politico. Y cuando uno quiere criticar, tiene que dar la cara y si eres empleado de algo, de3 una manera mucho mas seria. No vale taparse con eso de que es periodista.

    ReplyDelete