Tuesday, October 03, 2006

El poder del vídeo en la Red

Artículo en El Correo sobre el falso robo del escaño de ZP. Hoy se aclaran algunas lagunas y el responsable de Tiempo BBDO, Sisco Molina, se explica en El País.
Mi conclusión: "La Política 3.0 desborda la ley, las instituciones y las convenciones, pero también es un soplo de salud democrática con cierto desmadre. Nada grave si no hay daños ni violencia. Sólo se ha violentado la imaginación y un escaño falso. La campaña contra la pobreza ya está en boca de todos".
Lo que es importante es empezar a aclarar dónde están los límites. Que no haya violencia ni daños es primordial, pero hacen falta algunos más.

(Molina aclara un extremo que ayer no estaba claro: la campaña esta vez ha sido pagada, no como otros trabajos solidarios de la agencia).

2 comments:

  1. Me gustaría que Molina también explicara por qué, una vez más, una agencia de publicidad española se queda con el culo al aire en una copia flagrante y vergonzosa de lo que ya han hecho otros.

    Que explicara ese fusilamiento del trabajo ajeno.

    Y de paso que explique cómo se las arreglan para parecer creativos y ganar el dinero que ganan cuando lo único que hacen es ver vídeos de otra gente y decirle a las productoras: "quiero hacer esto."

    Debería caérsele la cara de la vergüenza.

    ReplyDelete
  2. Creo que esta campaña sólo ha beneficiado a la empresa publicitaria que ha realizado este vídeo. La mayoría de las personas que visitaron youtube sólo tenían la intención de observar cómo robaban el escaño, pero sin ningún tipo de preocupación por la campaña ?Levántate contra la pobreza?. Hagan una prueba: pregunten a las personas de su entorno qué información tienen al respecto. Seguro que ninguna. Tengo vergüenza ajena de todas estas personas (incluidos periodistas, blogueros, tertulianos, etc..) que sólo se preocupan del morbo que supone robar un escaño y no del verdadero fin de la campaña.. Pero es de esperar en un país donde la gran mayoría de sus habitantes se pasan horas y horas descerebrandose con Pantojas, Aquí hay Tomate, pasarelas de moda, y otros cuentos. Lamentable.

    ReplyDelete