Monday, October 09, 2006

En Epic 2015 faltaba YouTube

Robin Sloan y Matt Thompson no lo supieron, pero en su pesadilla totalitaria Epic 2015 (versión original en flash) faltaba el vídeo viral.
Google estudia la compra de YouTube cuando Google Vídeo no puede alcanzarlo.



La Red se hace audiovisual y la convergencia digital se mueve hacia el negocio tradicional.
La mediamórfosis de Roger Fidler garantiza la supervivencia de todos los medios por complementariedad, pero la primera ley de la convergencia es que el público consume distintos productos a través de cada medio.
Cada vez se lee menos prensa mientras aumenta el consumo de televisión e internet. Sospecho que con la banda ancha la lectura también perderá en la Red, a pesar de sus ventajas de interactividad e intercomunicación personal y comunitaria.

6 comments:

  1. Juan:

    oportuno y excelente flash ( ahora convertido a flv y publicado en You Tube). Enrique Dans fué quien en su día me lo recomendó y así lo colgué en mi blog 1.0
    http://enriquecastro.blogspot.com/2006_03_27_enriquecastro_archive.html

    Sin duda, aún a pesar de que esta presentación ha generado ( y sigue generando) muchas dudas. Lo que está claro es que la monopolización de la Red por parte de las grandes corporaciones es un hecho constatable. ¿Es imparable? ¿Es real la socialización que tanto alardean?

    Todas estas reflexiones las hago por la sencilla razón de que los y las usuarios/as lo que hacemos es utilizar herramientas, de las que no poseemos titularidad. Somos usuarios, pero no titulares de las herramientas que nos permiten comunicarnos. ¿Blogger, Technorati, Wordpress, Google, MSN...y tantas otras? Son herramientas, que millones de personas usamos de forma "gratuita"...¿pero las controlamos? ¿Tenemos titularidad y derechos sobre las mismas? ¿A donde van a parar los datos personales que tenemos depositados como usuarios?

    ¿Qué sucede cuando tu proveedor de servicios de internet no funciona? ¿Es normal que cuando tengas que reclamar algo a un proveedor en la Red lo tengas que hacer virtualmente, y que la solución se eternice? ¿Existe verdadera competencia para poder elegir? ¿Cuando a tu proveedor de hosting le falla el servidor...esas horas en blanco quien o que las suple? ¿Es la Red infalible?

    ¿Puede la política resolver estos interrogantes?

    Un saludo Juan.

    ReplyDelete
  2. Que casualidad, o no. Tengo tu feed en una carpeta llamada "EPIC 2014" ;-)

    ReplyDelete
  3. Hola Juan... Sin duda que lo de Google & You Tube no es cosa menor, y en la linea de lo que se viene apuntando parece un a tendencia cada vez más clara.

    Y que cosas como le lectura -en internet- puede verse afectada... Al contrario, ¿surgirán precisamente lecturas de esos documentos audiovisuales... o todo este frenesí -audiovisual onine- tendrá lugar únicamente pare que sean vistos...? El juego que da el matiz entre leer un texto y la lectura del mismo, quizá sea el que nos permite jugar con la sustancia suspendida entre el ver, el mirar, y la lectura que podamos hacer de esos archivos audiovisuales... Lo que entendemos como Lectura, es quizá lo que más se vea afectado... pienso.

    ReplyDelete
  4. Muy cierto, Enrique, por eso creo que la próxima etapa de la socialización debe ser la creación de nuevas formas de negocio, lo que se llama medios de negocio abierto pueden ayudar mucho.

    ReplyDelete
  5. ¿Contigo?

    Por mi completamente de acuerdo. Hablamos...

    ReplyDelete
  6. Ya lo revisaron en español? yo lo tengo alojado en la web de UNAB Virtual donde junto con algunos estudiantes nos tomamos a la tarea de subtitularlo, saludos


    www.unabvirtual.edu.co

    ReplyDelete