Monday, October 09, 2006

Esperanza Aguirre elimina a Yanke de Telemadrid

Germán Yanke no ha podido aguantar en Telemadrid tras la acusación de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, de "comprar el discurso del adversario" (audio).
Esperanza Aguirre, la tapada, necesita a Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos, en buena sintonía con Aznar, para mantener sus aspiraciones de liderazgo de la derecha.
Y no va a permitir fisuras en la cadena autonómica, utilizada como bastión político bajo la dirección de Manuel Soriano. Liberalismo audiovisual probado.
Aguirre pidió a Yanke la cabeza de Pablo Sebastián y el periodista la negó. ¡Qué le corten la cabeza!, dijo como la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas.
Dicho y hecho, denuncia Sebastián.
Ni una fisura en el bastión. La tele y cierra España.
Yanke y Sebastián se han alineado en el big bang de la derecha mediática con ABC y quienes buscan un Partido Popular no secuestrado por el extremismo y las conspiraciones.
¡Que le corten la cabeza, que le corten la cabeza!
"No me gusta que usted compra el discurso del Partido Socialista", dijo ella. "Voy a intentar comprar el de todos", respondió Yanke.
Cabeza cortada.

14 comments:

  1. Incluyo el mismo comentario que he puesto en Escolar.net

    No deja de sorprenderme la actitud de algunos altos cargos peperos, sobre todo de gente como Esperanza Aguirre. Optan tanto por el populismo y el ultraconservadurismo que incluso cargan contra... ¡los de derechas!.

    Yanke conducía un informativo que, aunque evidentemente tenía cierto tufillo a derecha, era lo de lo más digerible de Telemadrid. Incluso alguna de las veces que lo he visto parecía que querían mantener cierta distancia con determinados temas. Pero, claro está, Aguirre no admite movimientos de más de 1 milímetro sobre lo que ella opine.

    El artículo del enlace a Estrella Digital, firmado por Pablo Sebastián, no tiene desperdicio. Carga de forma inmisericorde contra Esperancita de una manera brutal. Conviene leerlo con detenimiento.

    ReplyDelete
  2. Esperanza Aguirre jugó a hacerse la boba al principio con los de Caiga quien caiga y con sus meteduras de pata, pero es un auténtico tiburón. Ha enfilado a Rajoy para ocupar su lugar y hará todo lo necesario para cargarselo. A mi ni siquiera me parece que sea conservadora o no. Es una luchadora pura y dura por el poder.

    ReplyDelete
  3. Cierto, cierto, pura ambición rubia, como la otra.

    ReplyDelete
  4. Mea Culpa. Al principio yo incluí a Yanke en el bastión de FLJ y Cía, pero cambié de opinión cuando en casi todos los blogs mas o menos independientes se le calificaba de un periodista de derechas, pero honrado a carta cabal.
    Y lo acaba de demostrar. Fuera máscaras en Telemadrid. ¿Quién las quiere, pensará Esperanzita?

    ¿Y los seguidores del informativo de Yanke? ¿Aceptaran como buenos infantes los dictados de su indómita líder?

    Pais...

    ReplyDelete
  5. Tranquilos, siempre nos quedará Curry Valenzuela ("Alto y claro") como bastión del periodismo "libre" en Telemadrid...
    MAE

    ReplyDelete
  6. Tuve la desgracia de trabajar hace años con Pablo Sebastián en su periódico La Estrella Digital. En mi vida he visto peor ambiente laboral y a mayor explotador.
    Mientras él se forraba pagaba a sus periodistas 600 euros, eso sí, con contrato indefinido... Todo un acto de generosidad para el abanderado de la República.
    Germán Yanke me parece un gran periodista, demasiado ha durado. Le echaba menos tiempo, ha demostrado tener principios. Bravo Germán!!

    ReplyDelete
  7. http://www.idescat.net/orpi/Orpi?TC=111

    ReplyDelete
  8. Jejeje, más de un colega en Telemadrid ni se habrá puesto rojo, a tope, siguiendo las consignas, pillando cacho, mientras sale un compi con la cabeza bien alta y demostrando que no hay que ser tan mierda.

    ReplyDelete
  9. Creo que este tema se ha politizado demasiado, y aunque German Yanke es un buen periodista hay otros temas que han influido, como el presupuesto 2007 de la cadena o el papel de los redactores de su programa. 6.000 euros por leer las noticias unos segundos es algo muy discutible,y eso era lo que ganaba Pablo Sebastian con lo que parece logico que ese sueldazo tenga mucho que ver. Pero de eso no se comenta nada y solo se va a lo politico. La entrevista, pues me parecio que Yanke estuvo un poco borde de mas, NO tenia ninguna necesidad de poner en aprietos a Aguirre como lo hizo, para eso ya se basta el ?adversario?. Contestar con un ?compro el que me parece mejor? es como decir ?hago lo que me da la gana?, y yo lo veo como una falta de educacion y respeto, que vino en un mal momento, en plena negociacion del presupuesto del programa, asunto siempre delicado. Una mezcla de desliz profesional con ajuste presupuestario.


    Ademas sale hoy esta otra noticia: ?Las fuentes consultadas por PRNoticias no descartan incluso que Yanke sea el director que ABC está buscando para sustituir a José Antonio Zarzalejos.Yanke quiso tener la certeza de que tendría una salida laboral si abandonaba el Ente Público madrileño. De esta manera, sólo cuando se confirmó la oferta de ABC, Yanke decidió abandonar la cadena. La llegada de Yanke a ABC tiene mucho sentido si consideramos el terremoto que vive en estos momentos el centenario periódico?.

    Asi que yo veo menos politica y mas temas profesionales y economicos.

    ReplyDelete
  10. Sr. Yanque, posiblemente podriamos coincidir en muchos puntos de vistas, en otros quizas no tanto pero he de reconocer que es un periodista neutral transparente conservador, y despues de ver varias veces la entrevista con con la Esperanza .... creo sinceramente que la oposicion esta dividida unos tratan de imponer y otros de razonar y a veces incluso con una gota de humildad, por eso prefiero a Gallardon
    Suerte y animo German
    Vicente

    ReplyDelete
  11. Las noticias sesgadas no son noticias, son eufemísticamente hablando "opiniones"; el título y el texto no dan margen al rigor ni a otras informaciones o matizaciones, condenan directamente. Las exigencias de limitaciones presupuestarias se convierten en censura liberal por decreto; ¿a quien le importa que un tipo exija cobrar del erario público 6.000 euros por 10 minutos de recital diario?
    Esto es clavado a la hilarante campaña wyominiana tras su salida de Tele5, en la que insistía delirantemente que había sido represaliado por el Gobierno Aznar... ¡¡TRABAJANDO EN TELE5!!. Os recuerdo; la cadena de las Campanadas de Fin de Año desde Muxía (ayyyy, Angels, que decepción no haber podido hacerla desde El Carmel, o desde Guadalajara...).
    Hasta que súrgió la explicación, demasiado materialista para el rigor intelectual de los bienpensantes del buenismo crónico onanista; el bueno de Wyoming y su no menos bondadoso equipo se habían hundido en el share, dejando de justificar sus opíparos salarios (el jefe más de 1 kilo por programa, los que menos no bajaban de las 200 mil por programa).
    Aunque esto ya no resultaba interesante ni políticamente correcto, ¿que se le va a hacer?.

    ReplyDelete
  12. Me he bajado de las páginas www.diariodeunskin.blogspot.com y de www.antonio-salas.blogspot.com los libros del periodista infiltrado Antonio Salas (o Gabriel Lopez) y lo unico que me ha sorprendido es lo de la relación de conocidos periodistas, y de politicos del PP y hasta transfugas del PSOE, como Tamallo, con los nazis de España2000. ¿Es esta la derecha de la extrema derecha de la que habla Zapatero?

    ReplyDelete
  13. Its a great sharing and really informative.. will keep following ur web. thanks to you and ur great website. :)

    http://www.suksestoto.com/

    ReplyDelete