Friday, October 27, 2006

Los excesos de la popularidad

El spam y el sexo comienzan a perjudicar a las redes sociales, según The Wall Street Journal. MySpace.com y Facebook, dos de las más populosas, han comenzado a registrar descensos de usuarios y protestas por la invasión de correo no deseado y los irrefrenables deseos de los cazadores de relaciones en internet.
Los peligros de la realidad también acechan en la Red, potenciados y facilitados por la tecnología, condenada a ser buena o mala en función de su uso.
Pero, ¿es un descenso estructural por crisis de modelo o coyuntural (cifras de agosto)?
En mi opinión, las cifras sean de agosto influyen mucho. También la popularización de estas redes, que dejan de ser comunidades para convertirse en medios masivos que atraen a todo tipo de usuarios. Y una parte de sus primeros usuarios comienzan a estar cansados.

Adenda: El reportaje es lo más leído del día en WSJ.com así que las redes sociales siguen interesando, y mucho.

1 comment:

  1. Lo que pasa con myspace es que ya no hay nada personal. Todos te pueden encontrar y darte un mensaje si lo quieres o no. Gente con que ya no querias encontrarte te pueden encontrar. Yo digo que mejor es siguir como nuestros papas se encontraron...afuera de la casa. Otros lugares como matchactivity.com nos deja tener el perfil pero es mas para hablar y conocer gente afuera del mundo del internet. Nos pone en una situation donde tenemos que hablar cara a cara sin poder borrar nada. Estamos tan asustados que no tenemos el poder de hablar con una persona que vemos en la calle si no tienen un myspace? Mejor me voy a matchactivity y me encuentro alguien que le gusta el futbol americano y los Packers de Green Bay y vemos los juegos juntos.

    ReplyDelete