jueves, octubre 05, 2006

Pasión por el RSS y los blogs

Los españoles son los europeos con más blogs (27% de la población on line crea o lee bitácoras), quienes más RSS utilizan (29%) y los que ven más vodcast (vídeos) , según un estudio de InSites disponible en pdf.
El propio estudio da una clave para entender estas altas proporciones. Con la baja penetración de internet en España, más de diez puntos menos de la media europea, los usuarios son los más avanzados, los early-adopters.
Además de esa razón creo que la baja lectura de prensa en España (sobre todo de pago) y el descrédito y falta de innovación de los medios tradicionales lanza a muchos ciudadanos a buscar alternativas.
Los blogs son una de ellas.
La tesis de los autores del estudio seguramente es cierta para el RSS y sobre los vídeos sólo hay que comparar con nuestro consumo de televisión, alto pero que va perdiendo fuerza con la fragmentación de las audiencias.
A los españoles les gusta la tele en el formato que sea y el impacto del vídeo en internet es ya importante.

2 comentarios:

  1. Juan, me parece imposible que el 29% de la población use feeds. Yo tomaría los datos de esta encuesta con cautela.

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo entiendo el resultado de esta encuesta si el RSS y los vídeos se ven en horario laboral, lo que daría la razón a las encuestas que hablan de la baja productividad de las empresas españolas. Pero indica que en general, el que está conectado está muy conectado y el que no, no tiene ni idea de nada. Y eso sí me parece real.

    xangal, el dato hace referencia al 29% de la población on-line, no de la población en general.

    ResponderEliminar