Monday, October 16, 2006

Política 2.0: las webs electorales catalanas

Observatorio de la Política 2.0 es un proyecto de Socialdemocracia.org con un análisis de las webs electorales de la campaña catalana escrito por Xavier Peytibi y desarrollado por José Rodríguez.
Su análisis coincide en gran parte con el que ya hice aquí. La multimedia y el mensaje personal destaca en las webs de Montilla y Mas. Carod apuesta por el blog y Joan Saura también por los vídeos. Con Piqué el PP no ha hecho mucho esfuerzo.

P21 | Montilla y Mas apuestan por la videocampaña
P21 | SMS contra ConfidencialCat

3 comments:

  1. Un gran trabajo de Jose Rodriguez y Xavier Peytibi.

    En cualquier caso mi impresión es que los partidos catalanes aún no se han volcado en la red ( CiU apostando por una distribución tradicional de su video y el PSC con sus SMS a afiliados y simpatizantes). El blog de Carod es manifiestamente mejorable y lo del PP es incomprensible, deberían al menos hacernos creer que creen en sus posibilidades.

    Rn definitiva, tímidos pasos aún en unas elecciones en las que se anunciaba una apuesta más fuerte por la red.

    ReplyDelete
  2. Falta más participación, más apertura, una política más abierta. Estamos de acuerdo, César. Pero la televisión absorbe mucho y si la puedes manejar a discreción la tentación es ya irreprimible.

    ReplyDelete
  3. No puedo esta más de acuerdo. Tenemos que tener en cuenta que los partidos, como toda estructura centralizada, no propiciarán más fórmulas de participación abiertas hasta que no les quede más remedio.

    Hasta entonces, panem et circenses, o en éste caso, pan y vídeos.

    ReplyDelete