Sunday, October 15, 2006

SMS contra ConfidencialCat

El PSC confía en los mensajes SMS que ha enviado a sus militantes para que el panfleto audiovisual de Ciu ConfidencialCat acabe en la basura (espero que lo reciclen, son un millón de DVD).
Los mensajes seguramente se quedarán cortos contra el poder de un vídeo donde la política paranoica está sobrada de argumentos contra el tripartito, aquel gobierno de progreso fracasado desde ese nombre a mayor gloria de un nuevo estatuto padre de todas las frustraciones aún antes de su aprobación.
Los periódicos de Barcelona han sometido su posición editorial a las reglas del mercado, el pluralismo y el retractilado para distribuir el vídeo de CiU. ¿Sin mácula?
Artur Mas comenta que en los kioscos había bofetadas esta mañana. El morbo político es una pasión irrefrenable.
En Unió, como siempre, les entra el canguelo de caganers. La democracia cristiana es así. Primero lapidan y luego a toda prisa a por el confesionario más próximo ante tanto remordimiento.
José Montilla, enfadado, cree que "la manipulación y la mentira no presidirán la Generalitat" y Pasqual Maragall clama por juego limpio.
Pero en muchas pantallas se está disfrutanto hoy la tenebrosa ficción metahistórica del tripartito.
Ya lo decía Hannah Arendt, de la que ahora se celebra el centenario:
"Nadie ha dudado jamás que la verdad y la política nunca se llevaron demasiado bien, y nadie, por lo que yo sé, puso nunca la veracidad entre las virtudes políticas". Verdad y política, en Entre el pasado y el futuro.

Saül Gordillo | Reacciones en Cataluña
P21 | Confidencialcat, política negativa en Cataluña

3 comments:

  1. Ostras, eso me chocó... Distribuyen los periódicos propaganda electoral basura así sin más?

    Primer artículo que leo en el que se subraya eso, que es lo que más me llamó la atención de todo el asunto.

    Realmente, se da mucha caña a los medios de comunicación de Madrid (con razón), pero los de Barcelona casi siempe se escapan de rositas y no son mucho mejores.

    Imagina si El País hiciera lo mismo un día con un DVD del PSOE? Brrrrr.

    ReplyDelete
  2. Totalmente de acuerdo con Juan y Haters sobre el triste papel realizado por los periódicos catalanes en todo este asunto. ¿Esto no afecta a su credibilidad?

    Desde siempre, las relaciones entre el poder político y las grandes cabeceras de la prensa han olido a podrido, pero cada vez disimulan menos. En este caso, el grado de connivencia alcanza la obscenidad.

    ReplyDelete
  3. Super website with a great sharing and amazing stories is ur web.. please keep doing what u do now.. thanks to you.
    togel online

    ReplyDelete