Sunday, October 29, 2006

¿Sortea El País vivienda digna?

El País sortea hoy un loft en una nueva campaña en defensa de su difusión decreciente y con el gancho benéfico de favorecer a Unicef.
¿Por qué un loft en una zona industrial y no un piso normal? ¿Se apunta el diario a la especulación urbanística, es cuestión de moda o para ahorrarse un dinerillo en el premio?
Si gana alguien del diario será una bendición, porque el loft está en Miguel Yuste, 29 (ver) en la esquina anterior al edificio de El País, situado en el número 40, a pocos metros (edificio blanco en el mapa).
¿Tiene ya cédula de habitabilidad el loft a sorteo? Cuidado con estas soluciones habitacionales, que tienen sus problemas legales, especialmente si están en suelo industrial.
Es de suponer que todo estará solucionado, de lo contrario los jóvenes que ayer se manifestaron en Madrid por una vivienda digna podrían trasladar su protesta a Miguel Yuste.

7 comments:

  1. Es lo de siempre (ver la anotación referida al Proceso (?) de Paz (?): así le va "El País" y a algunos más. Pero como no pasa nada, y todos los principios siguen inmutables, aunque las ventas se desplomen, pues así les va. Insisto: no sólo es "El País".

    ReplyDelete
  2. ¿Loft? ¿solución habitacional? ¡por [deidad]! que es domingo por la mañana, que el próximo paso será decir "contenerización" y eso ya no tiene remedio. Saludos.

    ReplyDelete
  3. Si me permites una puntualización, es "Cédula de Habitabilidad", aunque muchos ayuntamientos lo han sustituido por la "Licencia de primera ocupación". Un cordial saludo y enhorabuena por el blog!!

    ReplyDelete
  4. Coincido con muchas críticas que se le han hecho a esta promoción de El País, pero me parece casi tan grave utilizar el gancho de Unicef como el tratamiento de la publicidad como información. Muchos nos enteramos de la promoción en la parte superior de la web de elpais.es, donde aparecía en forma de noticia de importancia, sin ningún distintivo visual que distinguiese el anuncio de la información.

    Está claro que las promociones son una de las pocas vías que tienen los periódicos para captar nuevos lectores, pero a qué precio?

    ReplyDelete
  5. Toda la razón al comentario anterior. ¿Puede tener que ver una promoción y la caida de ventas con un ataque a la credibilidad en descenso permitiendo esa confusión entre información y promoción? Respuesta: sin duda ¿Dónde quedó la ética periodística? ¿Dónde está el libro de estilo, el defensor del lector?
    Los nervios por la bajada de ejemplares hacen que los periódicos hoy regalen un cruasán y mañana pierdan las maneras y tiren por tierra la credibilidad que ganaron durante años.
    Quizás por eso y otras cosas parecidas las alternativas creibles empieza a estar en la Red y no en los papeles. Aunque hay que aprender de lo que criticamos.
    Si el diario El País es capaz de, para su beneficio, confundir información con publicidad (lo del web y las páginas de papel en sociedad, no sus folletos) ¿cómo fiarnos de lo que publica a partir de ahora? En el caso lofts el objetivo está claro, pero ¿y en lo demás?
    La prensa escrita ha sido el medio lider en influencia porque siempre tuvo claro que su supervivencia estaba completamente vinculada a su independencia.
    Gracias por dar nuevos argumentos para leer en Internet y luego no quejarse si las ventas de papel siguen bajando.

    ReplyDelete
  6. Cédula, por supuesto. Errata corregida.

    ReplyDelete
  7. No me extraña que decrezca, la gente no quiere información serie, necesita prensa amarilla, confabulciones, conspiraciones,... eso es lo que vende, de toda la vida!

    BLOG AND ROLL

    ReplyDelete