Monday, October 30, 2006

Telediarios espectáculo

Pedro Piqueras sigue empeñado en hacer irrelevantes a los telediarios de Telecinco a fuerza de sensacionalismo espectáculo, sucesos con pasión y paripés como el siguiente a cuenta del oscuro lío del oro de Pinochet:



Atentos al product placement de la empresa de seguridad.
Juan Pedro, no enciendas la tele.

Guerra Eterna | Si eres idiota, éste es tu programa

5 comments:

  1. Y lo peor... que la audiencia finalmente no ha mejorado. Al menos con Juan Pedro tenían prestigio...

    ReplyDelete
  2. Recomiendo encarecidamente la lectura de este artículo:

    Solidaridad.net El advenimiento del Homo Videns y el grave peligro para la democracia

    "El papel de la televisión como fuente de entretenimiento y diversión no es puesto en duda, ni criticado. Pero siendo esto necesario y vital para el ser humano no puede convertirse en el centro de su actividad, y actualmente ésa es la principal función de la televisión, así como la de sus filiales visuales, los videojuegos y el propio Internet (con vida e intenciones propias pero con contradicciones evidentes, como su hipertexto, pretenciosa lectura no secuencial). De lo que duda Sartori (y con razón) es de su función formadora e informativa. Lo visual, que debiera ser un complemento y aliado útil de la palabra escrita y hablada, se ha convertido en el todo, en el ser. Lo que es, es lo que existe en la televisión. Sólo tiene sentido como ella lo muestra. Y en ella, la palabra ha quedado completamente supeditada a la imagen. El espectador pues, queda a merced de estímulos sensitivos, va desertando de sus capacidades cognitivas, y en ese tránsito se produce la sustitución del homo sapiens por el homo videns."

    ReplyDelete
  3. Ya lo dijo un directivo de Informativos Telecinco en el Congreso de Valencia, intentando justificar el salto al lado oscuro: "La sociedad no tiene gran interés por la objetividad". No pasa nada, parece que los periodistas tampoco.

    ReplyDelete
  4. Viendo memeces como esa, uno lllega a la conclusión de que las televisiones están en manos de idiotas. Idiotas que aniquilan un informativo digno, idiotas que contratan por cientos de millones series estúpidas que luego hacen un ridículo 6%, idiotas que llenan la pantalla de galas absurdas...

    ReplyDelete
  5. Me pregunto algo.

    ¿Cual es la puta noticia?
    ¿Telecinco ha alquilado 200000 euros en oro para rellenar minutos? ¿Es esta?.

    Alucino, yo pense que despues de ver publicidad en los telediarios se habia tocado fondo pero no. ¿Para cuando una barra inferior solicitandonos enviar sms para decidir si queremos noticias sobre Guerras o sobre gastronomia popular?

    Este Piqueras esta haciendo bien su trabajo. No olvidemos que para esto le contrataron.

    ReplyDelete