Tuesday, October 17, 2006

Televisión con fronteras

El gobierno británico está en contra de la identificación de televisión y vídeo en internet que propone la modernización de la directiva europea de Televisión sin Fronteras.
Shaun Woodward, ministro de Industrias Creativas&Turismo, defiende que una cosa es la emisión de programas de televisión y otra el empleo de audiovisual, aunque se apoye en anuncios, en internet.
Los británicos son de las pocas voces críticas contra una directiva empeñada en imponer la misma regulación sobre todo el audiovisual independientemente de su origen, creadores, medio y objetivos.
Una amenaza a la convergencia espoleada por las televisiones y grandes medios, interesadas en extender sus derechos abusivamente.
Con la nueva directiva Televisión sin Fronteras (TWF) será muy difícil sostener iniciativas de televisión y vídeo en la Red como las españolas en cuanto tengan el mínimo negocio basado en publicidad y contenidos, sean comerciales o creados por los usuarios.
El gobierno británico teme que una regulación como la defendida por la comisaria Viviane Reding deje en manos de los extracomunitarios todas las iniciativas de televisión IP y cercene las posibilidades de creación individual o colectiva de contenidos audiovisuales distribuidos en internet por los propios autores.
Se produce así una nueva paradoja del control, en la que una regulación justificada para limitar los abusos de las grandes cadenas puede castigar a los ciudadanos con menor oferta pero, sobre todo, con menos posibiliades de creación y distribución de contenidos audiovisuales.

4 comments:

  1. hay muchísimas cosas antes que regular en internet, y todos sabemos cuales, el sentido común lo dice. es como lo que dicen ahora de evitar que se suban a youtube videos con copyright... así no perdería toda su gracia?

    ReplyDelete
  2. La 27 Divisió se dirige al frente electoral

    ReplyDelete
  3. El audiovisual es un copncepto demasiado amplio para regularlo con un única ley.

    Internet tiene la virtud de que somos todos y, con ello, tenemos que respetar unas leyes comunes y otras regionales. Esto supone que los Europeos tenemos que cumplir un montón de leyes, pues Europa es la cuna de la burocracia, mientras en EE.UU. manda la libertad de empresa y la regulación mínima.

    El resultado es que nos están comiento el terreno en todo internet.

    ReplyDelete
  4. mosca cojonera10/18/2006 10:10 AM

    En EEUU SomaFM consiguió que se legislase de manera diferente para pequeñas emisoras por internet, cuando allí intentaron por ley, dejar el terreno solo para las grandes emisoras.

    Si no damos guerra, desde luego que harán lo que más les convenga...

    ReplyDelete