Wednesday, October 11, 2006

Triunfo de la intolerancia



Los populares Ángel Acebes y Josep Piqué fueron zarandeados y violentados en Martorell. Con carteles de "No queremos fascistas" un puñado de intolerantes demostraron lo poco que entienden. La crispación lo cubre todo y acaba en violencia imperdonable.
El seny catalán y el oasis a freír puñetas. No es la primera vez. Ciutadans de Catalunya ha sufrido presiones y acoso desde el principio de su campaña.
Cuando la política cede a la violencia la democracia sufre. Y nadie tiene derecho a limitarla.
Antes se había cancelado una cumbre de ministros de vivienda de la Unión Europea por las protestas de grupos por la vivienda digna, que se pensaba podían acabar en incidentes como los de días pasados en Barcelona.
La cancelación enfrentó a gobierno, Generalitat y ayuntamiento de la ciudad (tres administraciones socialistas) y muestra la descoordinación en seguridad cuando las fuerzas del Estado se repliegan para ceder a los Mossos las competencias.
El miedo a unos pocos violentos acabó con la reunión ministerial y con el derecho a protestar de los ciudadanos pacíficos.

Actualización: El PSC expulsa con presteza al responsable de las Juventudes Socialistas de Martorell. Una decisión a tiempo.
La cumbre de vivienda se realizará en noviembre, una vez pasado el sofocón. Segunda oportunidad.

Ignacio Camacho | El Estado en polvorosa

28 comments:

  1. Como catalán siento vergüenza. No me gustan las ideas ni la forma de hacer política del señor Acebes, pero este tipo de sucesos no son dignos de un país democrático. Los que claman contra los fascistas se están comportando como tales.

    Una pena que por culpa de unos pocos descerebrados se proyecte una imagen que no refleja como somos la mayoría de catalanes y que algunos sectores aprovecharán para cargar contra cataluña.

    ReplyDelete
  2. Una vez más, seguimiento de la noticia en la red.

    @N@ Nauscopio ES CUESTION DE SUPERVIVENCIA: AGRESIONES EN CATALUÑA


    @ david

    Son más que unos pocos. Y además cuentan con la complicidad silenciosa de gran parte de la sociedad catalana, moralmente enferma.


    @ Juan

    De nuevo, GRACIAS por hacerte eco del sucedido, a diferencia de otros. Lo vuelvo a repetir otra vez: el tiempo nos pone a todos en nuestro lugar.

    Las palabras y los SILENCIOS quedan en la red.

    ReplyDelete
  3. No me gusta nada como les han tratado, y aunque recuerdo que la razon se mofaba cuando a zp le increpaban por algún lado de españa, creo que no tiene justificación este hecho. Tp tenía justificación cuando era Bono el que estaba en el medio de 'otros' increpadores y agresores igual de poco democráticos, pero claro, aquello para algunos estaba justificado.

    ReplyDelete
  4. Coincido con Anonymous, pero estos crispadores no tienen derecho a quejarse , ya que se han callado cuando no vitoreado las agresiones perpetradas por ellos.

    ReplyDelete
  5. A destacar la vergüenza como TVE quita hierro al asunto como si no hubiera sido nada cuando todos los demócratas deberíamos ser tajantes contra esos nazional-sociali$tas.

    ReplyDelete
  6. Es totalmente intolerable cualquier defensa de una ideología mediante la violencia, venga de donde venga. Cualquier persona con sentido común rechaza estas acciones. Yo también he escrito un post en mi blog sobre este hecho:
    La importancia de la moderación

    ReplyDelete
  7. Una vergüenza, una bendita vergüenza. Hay gente que está muy mal de la cabeza. Nadie se puede escudar en palabras de estas personas para hacer lo que han hecho. Vaya campaña electoral espera a Catalunya...

    Por cierto, maty, ¿"cuentan con la complicidad silenciosa de gran parte de la sociedad catalana, moralmente enferma"? ¿En qué te basas para decir esto? No lo entiendo.

    ReplyDelete
  8. "la sociedad catalana, moralmente enferma". Aquí los únicos enfermos son los españoles que se INVENTAN cualquier notícia para atacar Catalunya. Donde estan las agresiones?? En qué parte del video alguien que no sea segurata NI SIQUIERA ROZA a uno del PP? Por qué no explicais que simpatizantes del PP fueron a ARRANCAR de las manos pancartas portadas por gente que protestaba PACIFICAMENTE?? Manipuladores de mierda, las agresiones españolistas las censurais cuando no se justifican directamente.

    ReplyDelete
  9. @ Jordi

    En el cúmulo de agresiones desde hace dos años de las que he ido dejando reseña en mi bitácora. Son muchísimas ya, como bien sabe Juan Varela, ya que muchas veces las he comentado en esta bitácora, la suya.

    Y muchas de esas agresiones, intentos de agresión... tienen algo en común: la escas protección policial habida, como también sabe Juan.

    Soy catalán, bilingüe, pero antes que tarraconense, catalán, español, europeo... SOY PERSONA, CIUDADANO.

    Muchos han JUSTIFICADO este tiempo las agresiones habidas, e incluso las han MINIMIZADO, sobre todo en Cataluña y desde la mayoría de medios de comunicación tradicionales. Hoy mismo, en los titulares de Telenotícies de TV3, era el 5º. ¿Eso es periodismo "profesional"?

    Un demócrata no hace distingos frente a quienes impiden el ejercicio de las libertades democráticas, un SECTARIO SI.

    Lo repito muchas veces ya, aburro: LO QUE ESTA MAL, MAL ESTA, sin importar la autoría.

    Por denunciar lo que sucede por estas tierras, soy tildado de fascista, de extrema derecha, de pepero, de español, españolista, mentiroso,... e incluso de MAL CATALAN (eso les fastidia mucho, que sea catalán y no "xarnego"). Lo he denunciado por la red en castellano/español y en catalán (las menos, ya que la blogosfera en catalán es todavía más ridícula que la en español, que ya es decir).

    Hace mucho tiempo que escribí, corrigiendo a muchos que daban y dan todavía equivocadamente la autoría de estas palabras a Berthold Brecht (un ejemplo de la incultura rampante española):

    "Primero fueron a por los comunistas,
    y yo no dije nada porque no era comunista.

    Luego se llevaron a los judíos,
    y no dije nada porque yo no era judío.

    Luego vinieron por los obreros,
    y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista

    Luego se metieron con los católicos,
    y no dije nada porque yo era protestante.

    Y cuando finalmente vinieron por mí,
    ya no quedaba nadie que pudiera protestar."

    - Martin Niemöller -
    http://www.raoul-wallenberg.org.ar/espanol/opinionbarucht3.htm


    Una de mis tantas denuncias públicas, en esta anotación:
    @N@ Nauscopio MATYLICA CONTRA LA PASIVIDAD COMPLICE

    Mis meneos (no sé si sigo siendo el máximo meneador de Meneame.net, comunidad que ayudé a levantar) al respecto son continuamente votados negativamente, para restarles visibilidad, por mucho que intente ser lo más aséptico posible.

    ¿Te parece poco llamativo las risas, fuertes risotadas, del público del programa televisivo de Andreu Buenafuente en TV3? Y confirmo, el "chiste" era sobre trenes de RENFE que chocaban.

    Soy catalán, y me duele la deriva de nuestra sociedad, donde todo aquel que discrepe de la "verdad oficial" es deningrado públicamente. Por ejemplo, justo el día después de la constitución de Ciutadans/Ciudanos como partido político, desde EL PERIODICO DE CATALUNYA se les tildó de partido de extrema derecha, cuando es bien sabido que muchísimos de sus militantes proceden del PSC-PSOE.

    A menudo Juan y yo discrepamos en esta bitácora (bueno, soy yo quien discrepa, cuando aborda temas políticos), pero él bien sabe que lo que sucede en Cataluña viene de atrás, de muy atrás, y se está agravando a ojos vista.

    Por cierto, hasta el 1 de noviembre, aún faltan muchos días y mítines, tanto del PPC como de Ciutadans. Mucho me temo que tendré que volver a repetir mis seguimientos exhaustivos, que nadie más hace en la red, ya sean periodistas "aficionados" o "profesionales". Opinión al mínimo, dejando al lector que conforme su propia opinión. Muchas veces, la lectura comparada de los titulares es extremadamente informativa.

    ReplyDelete
  10. Y el mal no es sólo catalán, también del resto de España.

    Un ejemplo, los votos negativos recibidos por mi último meneo, LO MAS ASEPTICO POSIBLE, creo. Ya no tiene visibilidad para que pueda ser votado y llegar a la portada. Eso tiene un nombre: sectarismo.

    Meneame.net Antonio Mantis, concejal socialista, y miembros de las Juventudes Socialistas, entre los manifestantes de Martorell (PP)

    Pero yo, "erre que erre".

    ReplyDelete
  11. Desde la lejanía, resulta desconcertante la involución de ciertos sectores en una ciudad como Barcelona asociada desde el 92 -o antes- a la modernidad y el cosmopolitismo como ninguna otra en España. Desconozco la representatividad de los sabotajes a Elvira Lindo, Ciutadans, PP... (No sé si son 4 gatos o 4.000) Pero son hechos lamentables que deberían hacer reflexionar a quienes los jalean defendiendo el esencialismo rancio de noséqué patria.

    Celebro la contundencia y la sinceridad de Montilla con el militante del PSC que participó en esta "manifestación", pero creo que en las elecciones va a pagar los platos rotos de Maragall. Quizá si hubiese accedido a la Generalitat hace 3 años, muchos de estos excesos se hubiesen corregido en su partido.

    Y si alguien que conozca bien Barcelona me explica el poder del lobby okupa para sabotear todo lo que no le gusta, lo agradecería.

    ReplyDelete
  12. Seguro que desconozco muchos de los intentos de agresión de los que hablas, así como tampoco sé a qué te refieres con el chiste de Buenafuente. Es lo que tiene seguir la actualidad a través de la red por el hecho de no vivir en España. Pero lo que sí me parece un poco fuerte es que hables de "gran parte de la sociedad catalana" cuando te refieres a "complicidad" con estas agresiones. Porque luego sólo te refieres a algunos medios de comunicación y, supongo a algún político. Y eso NO es "gran parte de la sociedad catalana". A mí me parece la misma parte proporcional en España que se pasa el día buscando conspiraciones raras en torno al 11-M. Y no por ello me referiría a ella como "gran parte de la sociedad española".
    ¿Cuál es la verdad oficial en este caso, maty? Yo la que veo es la que aparece en los medios de internet. Y en todos los que he mirado (El Periódico, El Mundo, El País, ABC... hasta en los "sectarios" TeleNotícies i Avui), en TODOS se habla de la noticia en portada... y se habla de "agresión" y de la expulsión del miembro de las JSC.

    ReplyDelete
  13. He visto el video y me parece intolerable. No hay ningún tipo de matiz ni justificación. Da igual si era Acebes, Zaplana o quien sea. Eso es intolerable. Propio de enfermos, y encima ponían carteles de "No queremos fascistas"... pues ya nos contarán como se describe su comportamiento. Si les ponemos unas camisas azules no los distinguimos.
    Con esto hay que acabar.

    ReplyDelete
  14. @ Jordi

    Lo he contado en varias ocasiones en esta misma bitácora. Vocento podría emitir las imágenes en algún programa de Tele5, o alguien subirlas, si las tiene, a la red.

    "La sociedad catalana está enferma, muy enferma. Más de una vez he contado lo que presencié en TV3, el martes siguiente del 11-M.

    En el programa de humor de Andreu Buenafuente (ahora en Antena3 TV), tras los atentados contra los trenes madrileños (casi 200 muertos y muchos más heridos), el presentador y "showman" Andreu Buenafuente, en su monólogo inicial, contó un chiste sobre trenes de la RENFE, que chocaban (si mal no recuerdo).

    Lo peor no fue el maldito chiste y la falta de sensibilidad de los responsables del programa (se ha de recordar que hay un guión, así que fue intencionado), sino la REACCION del público, riéndose fuertemente. Total, los muertos eran madrileños y el PP había perdido las elecciones, digo.

    Se me quedó grabada en la mente esas imágenes. Más de una vez lo he contado en la red y he pedido que las televisiones, que tanto gustan del zapping, emitan esas imágenes, pero no, no hay manera.

    En cualquier caso, DOY FE."

    Si utilizas el buscador de mi bitácora, encontrarás numerosas reseñas de lo sucedido estos dos años en Catalunya, agresiones incluidas. También en Criterio. Así que lo tienes fácil para informarte.

    Fíjate, estoy convencido de que Juan Varela puede dar fe de mis palabras al respecto. Cada uno podrá valorar de modo distinto, pero los sucedidos están ahí. Yo siempre prefiero anotar sobre HECHOS, opinando lo mínimo, ofreciendo el mayor número de enlaces posibles a la noticia, dejando al lector la conformación de su opinión. Mejor o peor, ESA ES MI TRAYECTORIA estos años.

    Si lo anterior, del programa de Buenafuente, no te parece sintomático de que "algo huele a podrido en Cataluña"... tú mismo. Y que en estos años NADIE SE HAYA ECO, ningún medio de comunicación tradicional, ningún periodista "profesional"... también (al menos, no me consta entre las bitácoras más o menos informativas que sigo). Pues eso, tal vez nuestra escala de valores sobre lo que está bien o mal es muy distinta. Para mí es evidente que ese "chiste", fuera de Cataluña hubiese sido inconcebible, y mucho menos la reacción del público jaleando. Te recuerdo que hablamos de casi 200 asesinatos.

    Para mí, tanta INDIFERENCIA ante el dolor ajeno, me resulta REPUGNANTE. Tal vez sea yo quien esté equivocado. Pero aparte de valorarlo, LO CUENTO, a diferencia de tantos que siguen guardando SILENCIO. Allá ellos y su conciencia.

    ReplyDelete
  15. @ Leon

    No hace mucho, en una de las agresiones en una conferencia de Ciutadans/Ciudadanos, gente del mismo pelaje intransigente que los de Martorell, interrumpieron el acto, amenazando a los insistentes, tildándolos de fascistas y demás... Pero además, ahí lo noticioso, SE PUSIERON A CANTAR EL CARA AL SOL. Y creo que vestían camisetas de color azul, si mal no recuerdo. ¿Qué pensar de tales energúmenos? Pues eso es lo que hay, y que raramente tiene trascendencia en los medios tradicionales, en especial en las televisiones y radios catalanas, que son los medios por los que se informan la mayoría.

    Como todo lo anterior, consta en Nauscopio y en Criterio. Creo que también en Periodistas 21.


    SI A ALGUIEN LE CONSTA QUE HE ESCRITO ALGUNA FALSEDAD, QUE LO DIGA.

    ReplyDelete
  16. No se trata de que digas falsedades. Nadie ha dicho eso. Yo sólo te pido información. Sobre la broma de Buenafuente, no es que pase de ella, es que ni sabía que existía. Nunca fui un seguidor de su programa cuando vivía en Barcelona. Así que no confundas indiferencia con desconocimiento. Además, ése no era el tema del que hablábamos. Pero eso sí, si pasó como dices, pues sí, es alucinante y yo tampoco entendería que nadie se hiciera eco. ¿Ni siquiera medios como Libertad Digital o El Mundo?

    Mi indagación iba más en el sentido de por qué englobar a muchos en algo que han hecho unos pocos... lo de "gran parte de la sociedad catalana" es lo que me ha sorprendido, no los hechos que denuncias, que son totalmente denunciables.

    Echaré un vistazo a lo que me recomiendas para encontrar referencias a esas agresiones...

    ReplyDelete
  17. La intolerancia alimenta intolerancia, la propias y la ajena. No es la primera vez --y cabe temer que no será la última-- que el PP es obligado a digerir lo que con tanta ceguera alimenta: intolerancia.

    ReplyDelete
  18. Maty, intenta hablar menos de tu bitácora, de tu estilo, de tu trayectoria y de ti mismo. Es un pelín insoportable.

    Tienes el síndrome del profeta, nada raro en la blogosfera, por cierto.

    Por lo demás, un saludo para todos.

    ReplyDelete
  19. Lo insoportable realmente es el SILENCIO de muchos en la blogosfera. En todo este tiempo, sólo Criterio y Nauscopio hemos dado cuenta de TODAS LAS AGRESIONES. Los demás, sólo de algunas.

    Eso es lo vergonzoso, la discriminación informativa de tantos, sobre todo de aquellas bitácoras detrás de las cuales hay periodistas "profesionales".

    Y no sólo he hecho seguimientos de esas agresiones, también de otras noticias importantes de carácter español, sabedor de que casi nadie más lo hacía, facilitando al lector la comparación. Caso de manifestaciones en Madrid, por ejemplo.

    Si otros hiciesen tal labor, encantado, dedicaría mis energías a otras cosas. De hecho llevaba tres semanas sin actualizar, y no pensaba anotar hasta la semana que viene, probablemente desde un espacio nuevo, cansado de la etapa nauscópica. Pero algo dentro de mí me impulsa a no permanecer callado ante tal tropelía.

    ReplyDelete
  20. Os leo y me parece que debo vivir en Marte o algo, porque en otro caso no me explico que se puedan hacer afirmaciones sin disponer de ningún argumento válido :(

    Ahora resulta que Catalunya es el único lugar de España donde suceden este tipo de cosas.

    Pero en fin, cada uno con sus paranoias. La realidad y la vida ya se encarga siempre de dejar cada uno en su sitio.

    Eso sí, no he visto por aquí NINGÚN comentario sobre la manifestación del pasado 30-S (15.000 personas) impulsada por los movimientos sociales como "V de Vivienda" o "Vivienda Digna"... Pero claro, lucen más en los titulares de la prensa (ya sea de Barcelona o de Madrid, que son todos iguales) hablando de lo "intolerantes" que son los catalanes o los estériles "Agujeros Negros", de lo "enferma" que está la sociedad catalana (debe de ser que al no poder pagarse una vivienda, se pone enferma de vivir en la calle) y nosequé zaranjadas más.

    Cada día estoy más convencido que este país es un circo.

    ReplyDelete
  21. Si un grupo de 40, 50 o 100 personas intenta boicotear un acto del pp, no esperen que yo, como catalan pida perdón, no debo sentirme en nada responsable de la acción de estas personas igual que no tendría porque pedir perdón (como español) a nadie cuando el pp (Acebes o Zaplana) agreden verbalmente a la inligencia. En resumen tal para cual.

    ReplyDelete
  22. @ Joan

    Desde el 17 de septiembre no anotaba nada, estoy liado ayudando a unos cuantos "bitacoreros en apuros", así que difícilmente pude hacerme eco, en el lateral derecho, reservado para la reseña de noticias.

    El nacionalismo catalán, excluyente o no, NO ES CATALUÑA. Por cierto, meses atrás, cuando criticaron la falta se sensibilidad social de Meneame.net, centrado básicamente en temas tecnológicos, resulta que el único que había meneado noticias sobre el 4º mundo catalán fui yo. El problema de la vivienda no sólo afecta a los jóvenes, también a los "deshauciados" de nuestra sociedad. Pero ay, de ellos casi nadie se acuerda en la blogosfera, ni tántos que van presumiendo de izquierdas, de progresistas y demás.

    Hay muchísimos síntomas de la grave enfermedad catalana y española en su conjunto, en lo referente a los valores morales/éticos. Un ejemplo de ello es lo que he escrito antes, el casi nulo interés por anotar/comentar sobre esos 8 millones de pobres que viven con nosotros. Pero no, lo que "priva" es escribir sobre videojuegos, fiestas, desahogos varios, insultar/descalificar al que opina diferente,...

    Otro ejemplo de degradación es el botellón, consentido por las administraciones. ¿Qué se puede esperar de esos universitarios? Y además, la semana pasada, en una gasolinera sevillana, alucinante.

    Cuando lo único que reina en la sociedad "es el todo vale", nada bueno puede esperarse para el futuro, máxime con un sistema educativo tan degradado, que no apuesta por la excelencia, y por el autoaprendizaje.

    ¿Qué programas televisivos son los más vistos? Esa es la realidad cainita española.

    Como en todo, hay excepciones, pero son muy minoritarias.

    ReplyDelete
  23. Del comentarista anterior: "En resumen tal para cual"

    Pues eso, no hay escala sólida de valores éticos/morales. Yo no digo cuáles han de ser, esa es otra cuestión. Pero sí afirmo que ahora muchos carecen de ellos, salvo el hedonismo (mal entendido, según mi apreciación), sin ningún otro.

    Que las generaciones jóvenes no tengan IDEALES (sí, en mayúsculas), nada bueno augura. Ojo, no confundir ideal con ideología o creencia.

    ReplyDelete
  24. Arcadi Espada 12 de octubre Mierda limpia, la socialdemócrata

    "La prensa socialdemócrata trata hoy de taponar las vías de agua de los últimos descubrimientos sobre el carácter y la conducta de los socialistas catalanes. Respecto a la participación de un concejal socialista de Martorell en las agresiones contra Piqué y Acebes, opta por el silencio. Pero ante la expulsión del partido socialista de un joven dirigente no puede hacer lo mismo. Es entonces cuando pasa a la acción, con todo lo que lleva dentro, y presenta el vergonzoso montaje fotográfico de la izquierda. (Foto: El País Cataluña. Pdf: El País, edición nacional). Arriba un joven, arreglao pero informal, vibrante pero educao, casi parece dialogar con Acebes. Han buscado la foto del golpe que le dieron a Acebes en la clavícula, pero no ha habido suerte. Dommage. Abajo se ve el brazo del secretario de organización del PP catalán apartando violentamente a un agresor: EL EMPUJÓN. ?El secretario de Organización del PP catalán, Xavier García (derecha), golpea a uno de los manifestantes que portaba una cacerola?, dice el texto.

    Este es el mundo socialdemócrata y estos sus rasgos fundamentales. Unas gentes llegan a un lugar público para hablar de política. En la puerta les han organizado, con la colaboración por pasiva de la policía, unas horcas caudinas. Insultan: hijo puta, lárgate, mierda, fascista. Golpean cacerolas: en la boca del oído de los que pasan. Les zarandean, les golpean, los fríen a toquecitos subterráneos en el estrecho pasillo, cada vez más agobiante. Los que pasan aguantan. El límite está, naturalmente, en el dolor. El umbral del dolor, que es diverso. Uno de los que pasan, frito, extiende su brazo y se abre paso. La secuencia. El PP también pegó, dice la Ser. Pura justificación del terrorismo. Nunca pensé que llegasen tan lejos.

    Bullshit, en efecto, como dice Cebrián. Mierda limpia, la socialdemócrata."

    ReplyDelete
  25. No sé, Maty... ¿qué aporta Espada a esto? Con las fotos que enseña, yo no veo ni si la agresión es en defensa propia o si no lo es. Pero Espada parece estar muy convencido. ¿Estaba allí y vio la secuencia o se basa en esas fotos borrosas?
    Por esa regla de tres, ¿quién tiene razón con lo de la presencia de un concejal del PSOE? ¿Los que dicen que estaba allí para liarla o los que dicen que le enviaron allí para intentar controlar el jaleo? Pues si nos basamos en una foto en la que sale él, va a ser un poco difícil.
    Que no, hombre, que no se trata de eso. Ha habido una agresión y punto. Si éste o aquél se revuelven, ya es perderse en detalles que no tienen sentido y caer en el juego de siempre: unos dirán que fue culpa del otro y el otro dirá que es culpa de los unos.
    Bullshit es seguir meneando el tema en base a fotos borrosas. Es seguir metiendo cizaña en un hecho deleznable.
    Lo que hay que hacer es dirigir estos esfuerzos por hundir al rival a limpiar la campaña catalana para que esto no se repita.
    Para unos: huir de eslóganes publicistas tipo "si gana el PP, pierde Catalunya" y basarse en SU programa, respetando siempre al opositor, que no oponente (¡esto no es un combate! Los 2 tienen el mismo objetivo: SERVIR a la ciudadanía). Como son ellos los que están en el poder, dotar a los actos "sensibles" de la protección adecuada. Pero, claro, luego habrá quejas de militarización de la campaña...
    Para otros: entender, de una vez, que según que actitudes y declaraciones sublevan al personal. Y no lo digo por las consecuencias físicas sobre ellos, que hay que SUPRIMIRLAS, sino por la polarización y enfrentamiento al que están dando lugar.
    Para los de más allá: entender que el partido que ellos intentan marginar mediante pactos oscuros, a pesar de tener una idea de país opuesta a la suya, son totalmente respetables y hay que tener cuidado con acusarles de odiar a cierta parte de la ciudadanía.
    Para los energúmenos: que se dediquen a ver los partidos de la selección o la última peli de Jackie Chan en casita. Y que, por una vez, dejen de camuflar su violencia con supuestos toques de "ofendido político".
    ¿Tan difícil es que todos dejen de hacer el crío?

    ReplyDelete
  26. Creo que lo mejor será dar por cerrada la discusión.

    Lo importante es que hemos comentado de modo educado y respetuosamente, argumentando cada uno sus opiniones. Por lo que espero continuar discutiendo contigo en otras anotaciones de Juan o en otros espacios en los que coincidamos en la red. ¿Por qué a otros les cuesta tanto mantenerse bajos esas simples pautas?

    - Un saludo y un gusto discutir contigo -

    PD: He "abducido" tu bitácora.
    http://tabulanonrasa.blogspot.com/atom.xml

    ReplyDelete
  27. En este último comentario coincido totalmente contigo. Para que no se diga que sólo pongo pegas ;-) En el fondo, tampoco decimos cosas tan diferentes. Son sólo matices.
    Un placer "discutir" contigo también. Por desgracia, yo no soy tan activo en estos temas como tú. Me encanta esta bitácora, pero no tengo mucho tiempo para visitar otras (aunque es cierto que de vez en cuando me voy a explorar la blogosfera)...
    ¡Ah! Y seguramente comprobarás que, en mi blog, los temas son mucho más "inocentes" en general... Aún así, encantado de que te eches un garbeo por él.
    Un saludo, maty.

    ReplyDelete
  28. Me he bajado de las páginas www.diariodeunskin.blogspot.com y de www.antonio-salas.blogspot.com los libros del periodista infiltrado Antonio Salas (o Gabriel Lopez) y lo unico que me ha sorprendido es lo de la relación de conocidos periodistas, y de politicos del PP y hasta transfugas del PSOE, como Tamallo, con los nazis de España2000. ¿Es esta la derecha de la extrema derecha de la que habla Zapatero?

    ReplyDelete