Friday, October 13, 2006

Un Nobel para salir de la pobreza

Mohamed Yunus y su Grameen Bank han ganado el Nobel de la Paz por su trabajo con los microcréditos. La idea es distribuir capital para que los menos favorecidos puedan fabricar y vender sus artículos, estimular el comercio y así superar la pobreza.
La Reina Sofía estará contenta. Es una ferviente admiradora del banquero de los pobres, premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998.
Los microcréditos y la confianza en la probidad de las mujeres son un éxito que llevó a la ONU a declarar 2005 Año Internacional del Microcrédito y a ponerlos en relación directa con los Objetivos del Milenio
Quizá Mohamed Yunus y Hernando de Soto son los dos grandes renovadores de la ayuda al desarrollo y la lucha contra la pobreza utilizando el capital y la propiedad como herramientas y demostrando de nuevo que el reparto es bueno para todos y la concentración sólo para unos pocos.
Y no te olvides, el 21 de octubre Rebélate contra la Pobreza.

2 comments:

  1. Totalmente de acuerdo con Ud., creo que ambos, Mohamed Yunus y Hernando de Soto, debieron ser galardonados con el premio Novel de la Paz, por su loable labor en favor de eliminar la pobreza.

    ReplyDelete
  2. Havendo mercado, havendo ideia comercial, havendo finanacimante, depende da energia do empresario(a) e de um pouco de sorte...

    O SUERTE

    ver http://ppplusofonia.blogspot.com

    ReplyDelete