Thursday, October 12, 2006

Un poema para la NASA

Cuando Laurie Anderson dijo a la NASA que su proyecto era un poema tecnológico no lo entendieron. Tragaron a regañadientes. Pero The End of the Moon (vídeo promocional) pasea bajo la luna en una gira de preguntas sobre la tecnología y su impacto en la humanidad y la identidad.



Laurie Anderson | "La tecnología nos hace más libres"

4 comments:

  1. Es curioso como la teconolgía nos ha esclavizado algunas veces y nos ha liberado en otras.

    Para muchos la explosión del móvil ha sido toda una losa en el pecho, pero por ejemplo, el fenómeno bloguero creo que está suponiendo un signo de madurez de la democracia.

    ReplyDelete
  2. Y sin embargo, no ha sido ni la primera ni la única obra musical de estas características que se haya escrito ni que haya pasado por Madrid: también Terry Riley, por ejemplo, compuso una obra para la NASA a instancias de esta agencia y del cuarteto Kronos.

    De esta obra ya escuchamos un pequeño avance en Madrid durante la pasada temporada en el CDMC (Centro para la Difusión de la Música contemporánea). Por supuesto, muchos de los que estuvimos allí nos quedamos, y seguimos, con las ganas de ver el montaje completo...

    Más información (en inglés):

    http://www.jpl.nasa.gov/news/news.cfm?release=2002-196

    http://kronosquartet.org/SR/index.html

    ReplyDelete
  3. a mi me parece que la tecnología limita mas al ser humano, lo cohíbe de hacer las cosas por si mismo, y se pierde la esencia del ser humano.
    Jhoel Andres Bolivar Molano

    ReplyDelete