Tuesday, November 28, 2006

Aznar, el impoluto

"España va bien", "Somos incompatibles con la corrupción". Proclamas históricas de este Aznar que ahora se cabrea porque el PSOE le saca los colores con un vídeo.
A él que ficcionó la conspiración del 11-M. Y hasta hoy.
El ex presidente pide: "que me dejen en paz". Será que no le gusta ver cómo tragaba saliva con dificultad para variar entorno del ... y acabar diciendo "movimiento vasco de liberación".
"Ni vencedores ni vencidos", decía Miguel Ángel Rodríguez. No es que no tengan memoria histórica (perdón, tienen la suya). Camuflan lo más reciente.
El ex presidente debería callar y asumir su intento que ningún demócrata, ninguno, cuestionó. El presidente Zapatero debería dejar de dar bandazos en un proceso anquilosado y aparcar los mítines y vídeos para hablar sólo como presidente, de todos.
Porque en esto sólo deben estar fuera los asesinos.
Si fracasa la búsqueda de la paz los culpables serán los de las pistolas y las bombas. Pero algunos habrán ayudado y otros no. Esa memoria no se perderá.

P21 | La paz no se explica en un vídeo

9 comments:

  1. Yo creo que publicar el vídeo por el PSOE era necesario, porque desde el PP y muchos afines han intentado pinchar las ruedas del proceso de consecución del fin del terrorismo, y tras el vídeo hay un antes y después. Ahora se pueden haber librado de todos aquellos que intentaban hacer descarrilar el vehículo con el que se conseguiría la paz, al quitarte de en medio a todos ellos, el proceso puede continuar.

    Se pide que Zapatero se centre en el proceso, hasta ahora su trabajo estaba dividido en dos facetas bien distintas: por un lado el proceso con o contra ETA, y por otro, tener que salir a responder diariamente a todos los insultos y mentiras, a todos los llamamientos y trabajos para que fracasase la negociación. Si este segundo esfuerzo se dedica a que el proceso vaya bien, ganaremos todos, pero no es normal que el gobierno tenga que dedicar tanto trabajo al proceso de paz como a responder a la oposición y demás medios de comunicación y asociaciones.

    El Parlamento dio la confianza al Gobierno para que intentara llegar a la paz, os demás tenemos que, por lo menos, no hacerlo más difícil. Siempre y cuando nos interese más la paz que los votos, por supuesto.

    ReplyDelete
  2. yo no puedo entender como alguien puede ser tan mezquino como para manifestarse en contra de unas negociaciones de paz...

    ReplyDelete
  3. El que a Aznar le haya molestado el vídeo demuestra lo necesario que era, aún a costa de meterse en el fango.

    ReplyDelete
  4. Aznar no traicionó ni la Constitución ni al Estado de Derecho.

    ReplyDelete
  5. "Aznar no traicionó ni la Constitución ni al Estado de Derecho." Claro que no. Y Zapatero tampoco.
    El problema es que a Zapatero le están metiendo más palos en las ruedas de los necesarios.

    ReplyDelete
  6. Hoy en Marginalía:
    Política:
    El vídeo la otra tregua integro acompañado de un extenso artículo reflexionando sobre su contenido.
    Religión:
    Reflexiones ante la visita del Papa a Turquía.
    Informatica:Descargate la nueva versión Beta de MSN Messenger.
    Informática: Windows preocupado por la competitividad de Linux, en su informe anual.
    Ciencía: Inventan un nuevo dispositivo para generar electricidad ultilizando el movimiento de las olas.
    Informmática:Cursos Linux gratuitos en Castilla La Mancha.
    Todo esto pinchando arriba.

    ReplyDelete
  7. Comparar ambos procesos es obsceno y molesta a la inteligencia.
    AZapatero se pone los palos entre las ruedas él solo, con esa forma tan desaseaa de hacer política, en la que anuncio cosas que no cumplo, digo frases que luego olvido y si algo no me gusta, envío al fiscal del estado para arreglarlo.

    ReplyDelete
  8. Quizá hacer constar que el vídeo lo saca el PARTIDO SOCIALISTA. No el Gobierno... lo digo por lo de pedir que Zapatero explique esto o lo otro... que lo explique, pero eso no tiene que ver con que el PSOE haga la campaña política que le parezca oportuna (por supuesto apoyando al Gobierno).
    Nos hemos 'chupado' ocho años de partidocracia en la que el PP y el Gobierno eran un todo mezclado (el que impera en la Valencia de Camps), donde igual se dá un mítin desde un discurso institucional, que si dice que se ataca a España cuando se ataca a un gobierno...
    Ahora noto cierta diferencia entre el gobierno, el parlamento y los partidos, y sinceramente me gusta.
    ¿Explicaciones sobre el vídeo? que se las pidan al partido...

    ReplyDelete
  9. Veamos, ¿que está peor?
    a) que el PSOE haga el video
    b) que el PP acuse al PSOE de hace lo que él hizo, con las propias palabras que Aznar dijo.

    Comparen la blandengue oposición que hizo el PSOE al PP con la durisima que hace el PP al PSOE.

    Pero al final ¿ de que estamos hablando ? de que cuando el PP actua todo vale pero cuando lo hace el PSOE nada vale. Curiosa filosofia política, desde luego, mas cerca del fascismo que de la democracia.

    ReplyDelete