Wednesday, November 29, 2006

Compañeros sospechosos

Ciutadans ha sido premiado junto a los Peones Negros, la plataforma difusora en internet de la supuesta conspiración del 11-M cuyas pancartas ondeaban en la última manifestación de las víctimas del terrorismo.
El premio ha sido convocado por City FM Radio, de la que es jefe de investigación Luis del Pino, uno de los más conspicuos portavoces de las teorías de la conspiración.
El resto de los premiados son la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), el Real Madrid y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid
City FM Radio es Corporación de Radios Locales, S.A, una productora con sede en Las Rozas que distribuye su programación por frecuencias de toda España.
Con compañeros como los peones, Ciutadans no necesita otros enemigos.

18 comments:

  1. Juan Varela y Nacho Escolar publican el mismo post y con idéntica intencionalidad monomaníaca. Hum, sospechoso...

    ReplyDelete
  2. irichc, eres un poco corto. Nacho enlaza a este post.

    Pero aunque fuera una conspiración de estos dos bloggers contra ciutadans, ¿no estabamos hablando de ciutadans y sus compañeros de viaje, sus apoyos?

    Ya no quedan argumentos (¿los hubo?) y ahora directamente ya vamos a desviar la atención...

    ReplyDelete
  3. Juan, ¿serías tan amable de explicarme cuál es la noticia que comenta este post? ¿La coincidencia de C's con Peones Negros en unos premios? ¿La deducción de que esa coincidencia implica...?

    Análisis de esta calaña me los espero de Escolar.net, pero en este blog abunda la sensatez y el análisis de fondo.

    No deja de resultar curioso que, para criticar una disparatada teoría de la conspiración tengáis que sacaros de la manga otra, más inocente e inocua, eso sí. Cuando otros caen en la irresponsabilidad lo criticáis (lógico), pero se ve que de tanto escuchar la Cope habéis aprendido muy bien la estrategia de meter baza donde no la hay.

    Si quieres hacer ingeniería política y vincular conspiracionismo del 11-M y C's sigue apretando fuerte la venda

    Arcadi Espada coincidió en un acto de presentación de un libro con un ilustre conspirador. Siguiendo tu lógica, Arcadi seguiría a pies juntillas sus tesis, ¿no?

    Ah, no resulta que puso a los peones negros a caer de un burro. Pero bueno... Si coincidieron... Algo hay... Algo hay... ¿No es eso? No tienes la más mínima prueba pero... Algo tiene que haber

    Espero que rectifiques o des razones, Juan, porque este post es impropio de Periodistas21.

    ReplyDelete
  4. Joder, Juan, vaya post. Esto ya parece el Tomate. "Compañeros sospechosos". ¿Compañeros sospechosos? ¿Sospechosos de qué?

    Cada día te pareces más al Tomate o a Libertad Digital.

    De verdad, ¿esto es el periodismo? ¿Tú eres periodista? ¿Tú eres consultor de medios?

    ReplyDelete
  5. OYE SE OS ESTA YENDO LA PINZA A ALGUNOS MEDIOS. O SEA QUE RECIBIR UN PREMIO TE UNE DE ALGUNA MANERA AL RESTO DE PREMIADOS. QUE DEBERIA HABER HECHO CIUDADANOS...NO IR? CURIOSO PERO ALGUIEN PARECE QUE TIENE MUCHO MIEDO. SEÑOR VARELA LE RECOMIENDO OIR LAS PALABRAS DEL DIPUTADO DE CIUTADANS A RECIBIR EL PREMIO Y UN POQUITO EL BLOG DE ARCADI ESPADA O FELIX DE AZUA.

    ReplyDelete
  6. Si espera que alguno de los anteriores aporte algo, va dado.

    ¿Que Rivera estuvo en Nuevas Generaciones? Eso es que tienes miedo. ¿Que uno de sus diputados escribe en LD? Eso es que tienes miedo. ¿Que la empresa del Luis del Pino los premia a la vez que a los pezones negros? Eso es que tienes miedo.

    Cómo van a ser de derechas, hombre, de dónde sacarás esas ideas. Son marxistas-leninistas, está clarísimo.

    Y ya te estás flagelando por tomar el nombre de Ciutadans en vano.

    ReplyDelete
  7. Querido Whitard y demás, en este post no hay ninguna conspiración y sólo una apreciación personal. La última frase. En este blog se ha cubierto desde sus inicios los movimientos de Ciutadans que tenían que ver con dos cosas que me interesan especialmente: su acción en internet y los medios, y su voluntad de revuelta contra la política atrofiada por el profesionalismo y la poltrona del poder.
    Para ello he hablado con varios de sus fundadores y he mantenido correspondencia frecuente, con ellos y con algunos de sus simpatizantes y militantes.
    Los últimos movimientos de algunos de los miembros de Ciutadans me parecen un error.
    El premio de ayer, en mi humilde y muy personal opinión, debería haberse rechazado gentilmente.
    City FM Radio se ubica en un espectro que no es sólo el de las ondas, como demuestra su programación y el proceder de algunos de sus conductores.
    En sus primeros premios, los premiados son los que son. Estar al lado de la AVT o el Real Madrid es una cosa. Estar al lado de Peones Negros, otra muy distinta.
    En mi opinión ningún partido con aspiraciones de regeneración puede mezclarse en determinados ámbitos.
    Una cosa es coincidir en un acto. Otra cosa es aceptar premios de determinadas empresas o instituciones y hacerlo sabiendo a quién se premia y qué se premia.
    Rechazar un premio sin importancia es sencillo. Aceptarlo puede dar lugar a que mucha gente pensemos que esa regeneración e independencia proclamada no se cumple en todos los casos o se maneja sin suficiente criterio.
    No se trata de conspiraciones. Es sólo un problema de serlo y parecerlo. Es muy importante cuando haces política contra la política del simulacro.
    En mi opinión es muy importante cuando haces cualquier política. No se puede estar con todos, hay que estar de acuerdo a los principios e ideas que se defienden. Si repasáis el programa de Ciutadans veréis que no coinciden mucho con el espíritu y objetivos de estos premios.
    Evidentemente, cualquier opinión distinta es bienvenida, pero olvidarme con las conspiraciones, los únicos que las proclaman son otros. Algunos fueron premiados ayer.

    ReplyDelete
  8. La discusión sobre Ciutadans empieza a cansar. Que si les dan un premio, que si se ajuntan con tirios o con troyanos o que si un primo del concuñado de la portera de su portavoz estuvo en la OJE. Creo que fue Withard el que señaló hace unos días que aún no sabemos cual es su programa, sus medidas y sus propuestas concretas para los problemas concretos y reales de los ciudadanos. Y un servidor se empieza a hartar, la verdad. Que dejen de ir a recibir premios y empiecen a demostrar que son esa propuesta fresca y alternativa que se supone que eran, que no les han elegido para hacer vida social.

    ReplyDelete
  9. Buenos días, me presento, soy una ciudadana harta de la partitocracia que ha secuestrado la POLÍTICA en nuestro país.Los actuales partidos, PSOE,PP e IU y los partidos nacionalistas se han convertido en grupos de poder a los que los ciudadanos les importamos....nada.
    Me habría gustado pasar de la POLÍTICA, pero la Política no pasa de mí.
    Así que busco un grupo de ciudadanos que reclamen el derecho a ser gobernados para ellos y por ellos. Lo encuentro en el antiprograma de Ciutadans, en su frescura, en su imagen desnuda sin peajes aparentes; me ilusiono,me acerco a ellos para conocerles pero.....me entero de ambiguedades:
    -Un carnet del PP de Rivera del 2004 (aunque no haya habido cuota.Me alegra que Arcadi Espada haya salido a la palestra exigiendo responsabilidades a Rivera.No me preocupa que haya pertenecido al PP, Psoe, Psc, esto no importa, todos tenemos derecho a biografías y evolución.Es más, hasta me parece genial que haya pertenecido a partidos politicos porque asi los conoce por dentro y su decisión de salir de ellos, del sitema de partidos y llegar a Ciutadans, me parece coherente. Pero no me parece coherente que haya negado su biografía ante las cámaras o en blogs o en el ciberespacio.No, porque me ha sustraído un dato muy importante como ciudadana para tomar una decisión.Me recuerda a la mujer del César: serlo y parecerlo.
    Lo mismo pasa ahora.Estos premios ¿para qué y por qué y con quien?
    El Real Madrid, bueno, bueno, representa más de lo mismo, es un grupo de poder mediático e inmobiliario, pero dejémoslo estar.?O quieren repetir la jugada de la foto con el Barça?
    ¿AVT? tengo mis dudas, pero.....dejémoslo.
    Pero Peones Negros......No. Peones Negros no. Y no me satisface la explicación de Arcadi Espada en su Blog. Arcadi, para tener esa conversación con una dama negra hay que coincidir con ella en una recogida de Premios y es lo que Ciutadans ha hecho.
    Igual que la vida misma. Se declinan invitaciones amablemente.
    Gracias y buenos días
    Mae
    -

    ReplyDelete
  10. El juicio de Arcadi sobre los peones negros para los que no lo conozcan:
    "Ayer vi a dios. Es un peón negro. Una mujer buena me asalta después de que acabara la presentación de un libro de Juan Carlos Girauta.
    ?Usted se equivoca con el onceme señor. Se equivoca? Hay algo. Tiene que haber algo.
    En efecto. No lo había comprendido hasta ayer. Es un movimiento religioso".

    Mayor razón para no aceptar un premio junto a ellos para un partido cuyo lema es luchar contra la religión nacionalista y devolver la política a la realidad.

    ReplyDelete
  11. Que conste que estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del 11M: ningún partido con aspiraciones de regeneración política puede tratar de inocular aire fresco al sistema dando voz a versiones disparatadas del atentado más grande sufrido en este país. Por eso me parece que hay que ser serios con el tema: si has conseguido información que comprometa a C's con la tropa de conspiranoicos habituales, ofrécelas: nos harías un gran favor a todos, especialmente a los que aún tenemos simpatía hacia el nuevo partido. Pero acusar veladamente a C's por recibir un premio de una radio me parece muy injusto, por muy "sospechosos" que sean los otros premiados.

    Si te fijas, lo de Arcadi sería más sangrante ya que presentó un libro de un famoso conspirador, de no haber sacado el tema públicamente deducirías que Arcadi apoya las fantasmadas de Pedro J.&cia sobre el 11M?

    Por otra parte, creo que se ha pasado por alto el supuesto desembarco de Ciutadans en Madrid: muchos lo pedían para defenestrar a Gallardon pero todo hace pensar que C's se ha negado a entrar en el lodazal político de la capital porque hace unos días se presentó un nuevo partido político que se autodefine como "liberal" y en el que sí tienen relevancia varios Peones negros.

    ReplyDelete
  12. No tengo más información que la publicada. Coincidencias en un premio, y mi opinión al respecto.
    Sobre lo de Arcadi, que presente un libro de un periodista de Libertad Digital, allá él. Se compromete personalmente. Supongo que los amigos y la afición a la provocación acompaña.
    Las compañías de Arcadi son cosa suya, gusten o no. La actividad de un partido político afecta a su actividad pública y a sus militantes y votantes.

    ReplyDelete
  13. Lo que es importante es hablar de si City FM es una radio legal... yo creo que es ilegal y con animo de lucro... ¡A cerrarla Esperanza!

    ReplyDelete
  14. It's not over 'till the fat woman sings.

    ReplyDelete
  15. no se si Juan me podra contestar...si la abogada de eta y batasuna recibe un premio de la union de actores el resto de los premiados tendrian qque haberse negado a recibir los suyos?

    ReplyDelete
  16. muy buena pregunta, david. has puesto al consultor...donde él quiere estar.
    no es de buen periodista ser partidista.
    el historial de la bitácora del consultor huele y sabe a pesoína.
    lógicamente es muy respetable, pero para él no son respetables otras posturas ajenas.
    en fin, 'aquíhaytomate21'.

    ReplyDelete
  17. Me quedo con Wynton Marsalis

    http://www.wyntonmarsalis.net/main1.html

    Mae

    ReplyDelete
  18. City FM, una emisora con 'cocodrilos' en los bolsillos

    Alberto Martos y Roberto López
    periodistas
    correo electrónico

    Les escribo en mi nombre, Alberto Martos, y en el de mi compañero Roberto López y somos profesionales de la radio y de la televisión desde hace bastantes años. Como somos asiduos a PERIODISTA DIGITAL, nos gustaría que dieráis a conocer que personajillos o personajetes están dirigiendo la emisora de radio "City FM", emisora de la que desgraciadamente fuímos a caer a primeros de año.

    Nos gustaría que la gente sepa que los profesionales que trabajan allí son personas cabales donde las haya, que trabajan una burrada de horas y donde tienen sueldos algunos/as de 300 ? mensuales. Pero lo peor de todo esto es que parece que al elemento Juan Antonio Tirado (mal director de la emisora) tiene cocodrilos en los bolsillos y le cuesta soltar el sueldo de las personas. Eso sí, excepto para él. Porque él sí que puede pegarse 10 días en Nueva York con la querida con el dinero de un patrocinador. A nosotros todavía se nos deben 9000 ?, caso que está en manos del juzgado desde hace algún mes.

    Lo que queremos es que la gente sepa que es CITY FM y el sinvergüenza y chorizo que la dirige, y ese no es otro que JUAN ANTONIO TIRADO Y JAVIER DEL OLMO

    ReplyDelete