Thursday, November 02, 2006

El billar televisivo y electoral de Aguirre

La ambición de Esperanza Aguirre es infinita. A la presidenta de la Comunidad de Madrid no se le puede negar audacia. Está lanzada a por todas sus opciones y nadie la para. Fútbol, televisión y tabaco son sus últimas tres armas.
Las dos primeras van juntas y esperan una carambola de exhibición: hacerse con los derechos del Real Madrid por 600 millones para reflotar la audiencia de Telemadrid, ganarse a la afición y, de paso, perjudicar a Sogecable, por tanto, a Polanco y a las opciones de Prisa en la directiva del club blanco.
Televisión y fútbol. Fórmula preferida del telestado del bienestar, fortalecido con dinero público y mucho populismo por las autonómicas, que se resisten a perder ese granero, como ya han hecho la valenciana Canal 9 y la catalana TV3.
Espe no va a ser menos y repite la guerra del fútbol lanzada por su mentor José María Aznar contra Prisa hace un decenio.
El eterno retorno del populismo electoralista. El fútbol como bien de interés público.
Pagamos todos la afición de muchos a mayor gloria de los políticos (o al menos ellos así lo creen).
Esperanza Aguirre es disciplinada, tiene memoria histórica y sigue la senda del líder popular (el de la Faes, no el de Génova).
Y para el fútbol: tabaco en los bares, que sin pitillo las angustias deportivas no son lo mismo.
Pero lo más enternecedor del embate de Aguirre contra Elena Salgado (dos mujeres de coraje frente a frente) es la permisividad con el humo en los actos conmemorativos e institucionales.
¿Cuándo se han visto saraos y canapés sin humo?
Para eso necesitamos la fe liberal de la presidenta. Para que los invitados no tengan que salir de los saraos a fumar, que en Madrid o siempre hace frío o calor y de puertas adentro la comidilla queda en casa.

7 comments:

  1. espero que los demás equipos de la liga se planten firmemente (no solo contra el Madrid, sino contra el Barça que ya dio su pelotazo) y no permitan que se televisen sus partidos, ya sea en casa o fuera.

    Esto del fútbol se está descontrolando...

    BLOG AND ROLL

    ReplyDelete
  2. Pues a mi me parece muy bien todo lo que dice Esperanza Aguirre ,tanto lo del Real Madrid como lo de fumar en las bodas.
    Los derechos de Real Madrid es un buen negocio a varias bandas. No es nada nuevo. Si Mediapro pagó al Barça mil millones de euros por los derecho no es ningun disparate pagar 600 por el Real Madrid. El negocio esta por supuesto en la publicidad, pero ademas Telemadrid subiria audiencia. Yo no veo que sea gastar el dinero de los madrileños, sino invertirlo.

    El poder fumar en las bodas es algo de sentido comun. No se como el socialismo ha metido tanto la pata con su mania de prohibir.
    Los ciudadanos sabemos agradecer a quien respeta nuestra libertad, tanto de fumar, como de no ser molestado por el humo

    ReplyDelete
  3. Espe sigue apuntando alto. Que se avecinan las elecciones y aumentar la audiencia de su cortijo particular (ese llamado Telemadrid, Telesperanza para los amiguetes) puede proporcionar suculentos réditos. Y si hay que emplear 600 millones de una TV deficitaria, pues se emplean y punto. Con dos cojones. Que paga el contribuyente...

    ReplyDelete
  4. La política de Aguirre representa lo más rancio de la sociedad española: caciquismo, agitprop y pan et circum para el populacho.

    ReplyDelete
  5. Por mi, el fútbol en los patios de los colegios

    ReplyDelete
  6. q engañados q nos tienen, cuanta manipulación mediática x parte de las cadenas públicas q tienen a los periodistas en nómina. Todos los gobiernos han manipulado, pero ESTOS se salen del mapa.
    Es acojonante, ahora sí q estamos en plena dictadura, bajo la bandera del progresismo no hacen más q prohibir promulgando falsas libertades... nos manejan como borregos
    No soy afín a ningún partido político pq me parecen despreciable la mayoría q se inclina al todopoderoso capital, pero en este caso me decanto x los únicos q pueden dar la patada a esta gente q nos está llevando a la miseria económica, racial e histórica.... así q DALES CAÑA ESPEEEE!!!

    ReplyDelete
  7. Its a great sharing and really informative.. will keep following ur web. thanks to you and ur great website. :)

    suksestoto

    ReplyDelete