Thursday, November 02, 2006

El P2P no es delito

No hay delito si no hay ánimo de lucro. Una sentencia que todavía tendrá que pasar por los tribunales superiores defiende las descargas en internet si son copia privada.
El razonamiento es aplastante y coincide con la defensa de la copia privada, independientemente de si se hace como en los viejos equipos analógicos (casete), de CD a CD o almacenando la copia en internet.

6 comments:

  1. Pues es una más que magnífica noticia. Ya era hora de que algún miembro del sindicato de las togas (miembra o miembresa en este caso), entrara en el siglo XXI sin las anteojeras de la hipocresía.

    Gracias a ella esta sociedad ya es un poquito más coherente. A ver si le siguen los pasos.

    ReplyDelete
  2. la cuestión no es si son o no copia privada, la verdadera cuestión es si son o no comunicación pública. Cuando se descarga un archivo P2P se está compartiendo con los demás y eso es ilegal. La simple descarga no lo es pero como se lo estás pasando a otros (a todos los usuarios delmismo programa que lo soliciten) si. Esa sentencia no es más que la consecuencia de un mal abogado, pues el tribunal no debería haber llegado nunca a sa conclusión.

    BLOG AND ROLL

    ReplyDelete
  3. En realidad no es ilegal el compartir, quizas no se analice el significado en su plenitud, si una persona hace uso del P2P lo hace con plena conciencia de saber que comparte esa descarga con otras personas, si la persona no fuera conciente de ello seria delito porque se esta "extrayendo" informacion sin su consentimiento.
    Pero al ser de conocimiento del usuario no hay delito.
    Otro detalle esta en que uno es libre de sacar "N" copias o backups de su informacion, donde guarde uno estas copias es solo responsabilidad del usuario. Q sucederia si sacamos backups, y deseamos que esa informacion la guarde el vecino, el panadero, tampoco es delito...
    Quizas lo ambiguo de esto es que esta prohibido el hacer uso de la informacion en este caso si la copia es un software uno podria hacer la copia o backups de esta, pero lo q esta penado seria hacer copias para usar o "instalar" el software en distintas PCs.
    Ahora como se puede restringir esto, la verdad no es posible ya que si alguien decide hacer un backup y transferir la copia mediante el P2P no se le podria prohibir..ya que el usuario decide donde guardar esto. Si a alguien se le ocurriese regular esto decidiendo que los usuarios de un sistema P2P deban ser plenamente identificados, tampoco se podria realizar por el motivo de invacion a la privacidad de los contactos del usuario...
    En fin creo que en gran parte todas estas cosas se deben a los agujeros judiciales existentes.

    Shaulat

    ReplyDelete
  4. Claro que no es delito.

    ReplyDelete
  5. Claro que no es delito.

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete