Tuesday, November 21, 2006

Esperanza Aguirre no llega a fin de mes

La presidenta de Madrid no ha tenido reparos para asegurar en una biografía (¿se imaginan de qué editorial?) que "no tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!".
Será porque con sus 100.742,91 euros anuales de sueldo más los negocios familiares no cubre sus lujos.
La falta de vergüenza y la soberbia de la política del Partido Popular se descalifica por sí sola.
Al menos ahora los ciudadanos conocen algo más del pensamiento de esta rica de familia y política por pasión de poder.

Escolar | Esperanza Aguirre, la cienmileurista

18 comments:

  1. Vaya me sorprende que Varela caiga en la demagogia facil de la critica a Esperanza Aguirre...pues mira Juan ...100 mil euros por aquello del estado del bienestar se quedan a lo mejor en poco mas de 5o mil...con lo que dividido entre 12 no parece tan alto...por otra parte las necesidades de gasto de alguien que va a recepciones etc...no son las mismas que las de un funcionario del ministerio de la vivienda....
    en fin, pagando asi a los politicos solo se meten a la politica los mediocres...

    ReplyDelete
  2. Los gastos de representación van aparte de la nómina.
    El problema no es el salario, que no me parece mal y es mejor que otros del Estado central, como en casi todas las autonomías.
    Lo que me parece fatal es la desvergüenza. La crítica es fácil porque la soberbia y el desprecio a la situación de muchos ciudadanos también es fácil para esta señora.

    ReplyDelete
  3. Juan, ¡mira que eres demagogo! Demagogo y osado porque, ¿cómo te atreves a escribir contra doña Esperanza?
    Probablemente, como el sueldo no le llega, en la empresa privada gane más, mucho más. Doña Esperanza debe mirar por su familia, que ya es tiempo de que lleguen los fríos y no está bien que su familia cojan una pulmonía ¡son tan altos los techos y tan bajas las cuestiones políticas que? Así pues, si en la privada gana más dinero ¿qué puñetas hace dejando tiritando a su familia? Anda, sea buena madre, y actúe en consecuencia.
    Juan, no seas liviano en tus post y no escribas nada que pueda molestar a Doña Esperanza que ella es como cualquier otro mileurista con sus apurillos para llegar a final de mes

    ReplyDelete
  4. Biografia escrita por Virginia Drake

    ReplyDelete
  5. Esperanza Aguirre vive de la hipocresía y en un mundo paralelo al del resto de los mortales, pero no sólo ella por ser del PP, Juan, esto atañe a toda la clase política, por si fuera poco, los diputados ahora esperan duplicar su sueldo! Meterse en política no es asunto de mediocres, es de sinvergüenzas. Es incluso mejor que meterse en el mundillo del famoseo, si no que se lo digan a Julián Muñoz

    ReplyDelete
  6. A mi me sorprende también este post, acostumbrado al cientificismo habitual que brilla en este blog, cosa que se agradece y motivo por el que lo sigo. Pero, ya que ha sido así, me permitiré pagar con la misma moneda:

    Esperanza Aguirre es soberbia y fachona, debería aprender de Fidel Castro, liberal y guay, que con muchíiiiisimo dinero más, viste como un gualtrapa (o si no el último chándal con el que nos regaló la vista).

    Siga con lo suyo, que lo hace muy bien, y deje a Escolar con sus descubrimientos.

    ReplyDelete
  7. Yo no veo por ningun lado que se diga que Aguirre sea facha (ya estamos con los topicos), sino que es una pequenya desfachatez que sugiera que su sueldo no le llega para fin de mes cuando hay gente que las pasa canutas para pagar una hipoteca con 1000 euros (brutos, claro) al mes.
    Y 50000 euros al anyo LIMPIOS tambien me parece una cantidad muy razonable (son mas de 4000 al mes LIMPIOS). No soy politico, pero me sorprenderia enormemente que los gastos derivados de su cargo no corrieran a cuenta de la Comunidad.
    No es un tema de ideologia politica, es sensibilidad con los problemas de la gente. Y en eso los politicos (todos, sin importar el partido) parece que andan algo flojos. Fijate que rapido ha corrido a desmentirlo:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/22/madrid/1164191112.html

    ReplyDelete
  8. No se puede andar con tanta sensibilidad por la vida. Si ha sido nacida y educada en buena familia, ha estudiado duro, ha trabajado duro y sigue haciéndolo, y si le gusta comprarse ropa cara, comer buen jamón y beber buen vino, y si se ha casado con un ganadero y se han ido a Nueva York de luna de miel y si le gusta llevar buenas joyas y tener una bonita segunda residencia y comprarle un coche pequeño a su hijo y le apetece decir, como el 90% de la gente: "¡uy, es que no llego a final de mes!" pues qué le vamos a hacer. Quizás si fuera socialista llevaría el mismo tren de vida pero no diría que le cuesta llegar a fin de mes por una cuestión de "sensibilidad".

    ReplyDelete
  9. pues resulta que la Espe a desmentido que haya dicho eso, a ver si se le da tanto bombo al desmentido como a la FALSA noticia, ¿adivinan que medios difundieron durante todo el día dicha FALSA noticia?

    ReplyDelete
  10. Supongo que el tumulto se debe a los que parece ser que no ha dicho (tendremos que creer a la protagonista si dice que no lo dijo). No creo que sea por el sueldo. Aquí (en la Catalunya sin dinero) el president cobra 147.958 euros anuales y cada conseller 111.526 euros, lo que es más que la presidenta de la C.A. de Madrid. pero claro, aquí son del PSOE...

    ReplyDelete
  11. Es que de verdad, no puedo con esta gente. Aquí, y no lo digo por mi porque yo cobrándo muchiiiiiiiisimo menos me considero una privilegiada, muchos dejándose la vida para tener algo que comer y un techo que les cobije y esta señore nos sale con esas. Pero de que va!! que es que muchos con sueldos ridículos tampoco tenemos pagas extras.

    En fin! lo que hay que oir!

    ReplyDelete
  12. ESTOY CON LA ESPE.

    PRIMERO NO GANA 8000 EUROS SINO 5.400 NETOS (HAY QUE DESCONTAR LOS IMPUESTOS).

    Y SEGUNDO, ELLA NO TIENE A ELENA BENARROCH QUE LE REGALE LA ROPA (COMO SONSO).

    ENTIENDO QUE 5400 ES UN BUEN SUELDO, PERO ESTOY SEGURO QUE ENTRE TENER QUE VESTIR VARIADO Y BIEN, TENER QUE IR A BODAS Y REGALAR POR COMPROMISO Y LUEGO LA VIDA SOCIAL QUE SE LE SUPONE A UNA PERSONA DE SU CARGO. AL FINAL 5400 EUROS SE LE QUEDAN CORTOS A CUALQUIERA.

    NO HAY QUE ESCANDALIZARSE Y SOLO PENSAR QUE 5400 EUROS ES LO QUE GANA EL DIRECTOR DE UNA OFICINA BANCARIA.

    Ademas es de coña que Simancas sea el que lo denuncie cuando él gana 9000 euros netos al mes (Senador, Diputado y portavoz)

    ReplyDelete
  13. pues claro que no llegamos a fin de mes. Yo gano alrededor de 12.000 euros mensuales y el día 4 ya no tengo pasta. Y ahora dejadme en paz que me suena el despertador dentro de una hora. Feliz sueño. Bye

    ReplyDelete
  14. Desde luego, si las ha hecho, no son unas declaraciones muy afortunadas, pero me parece que lo de escandalizarse es porque se tiene muy poquito conocimiento de cómo funciona la gente con el dinero.

    Las personas nos acostumbramos muy rápido a vivir con un nivel de ingresos, y gastamos según lo que ganamos, sean 100 ó 100.000. Conozco muchos casos de gente con sueldos estupendos que depende de su nómina mucho más que cuando ganaba la mitad.

    ReplyDelete
  15. Lo tengo claro: Los textos hay que leerlos enteros. Si se sacan frases de su contexto puede ser erróneo y muy perjudicial. Ahora leemos que Aguirre nunca se quejó en su libro de su sueldo sino todo lo contrario: se ve afortunada y dice estar en el poder no por cuestiones económicas (razonamiento obvio, teniendo en cuenta que se gana más como fontanero y, no digamos, en una empresa privada). Si comenta que a veces le cuesta llegar a fin de mes, me parece un comentario de una persona normal. A mi también me cuesta y no es cuestión de cantidades sino que, usualmente, gastamos por encima de nuestras posibilidades. Tal vez lo que si le reprocho a la presidenta es que hable de dinero en público. No es algo que me parezca muy acertado.

    ReplyDelete
  16. me gustaria verles a todos estos politicos con una nomina de 700€ mensuales pagando una hipoteca y tener que mantener un coche de 19 años por que no puedes permitirte el lujazo de comprarte uno algo mas nuevo claro q son representantes pero decir eso en publico hiere mucho a las personas currantes q dan el callo a diario por intentar ganar algo para poder comer y que no les embarguen la casa coche etc etc sinceramente ya els pagamos demasiado con los impuestos que pagamos a diario como para q se esten quejando de esa manera y encima restegandolo por nuestras narices la verdad q me dan asco oirles decir eso y que no hagan nada por los curritos del pais ni si quiera ya no vamos a decir q nos suban el sueldo pero si decir que se bajen los precios de las cosas basicas de la vida como una barra de pan o un litro de leche que en estos años cuestan el triple que hace 10 años atras y los sueldos siguen igual

    ReplyDelete
  17. Pensad con la cabeza fria!
    Son 100.000 euros, 100.000, por mucho que sean sucios...esta gente (todos los polticos y de todos lados), cobran muchisimo en dietas, desplazamientos, vestuario etc...

    Y a parte de todo esto, estais hablando de Esperanza Aguirre, una mujer de mjy buena familia, con muchisimas empresas y propiedades! Como una mujer que posee 10 u 11 casas puede decir eso?

    Por no hablar de lo que se forrara ella y su familia, derivado de su gestion como presidenta (que todos lo hacen)

    es estupido defenderla...esperanza tendra en propiedad 6 u 10 millones de euros como minimo...

    ReplyDelete
  18. Pensad con la cabeza fría. Son 100.000 euros, 100.000, por mucho que sean sucios, esta gente (todos los políticos y de todos lados), cobran muchísimo en dietas, desplazamientos, gastos de representación...
    Y a parte de todo esto, estáis hablando de Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, una mujer de muy buena familia, rica de cuna, con muchísimas empresas y propiedades. Como una mujer que posee 10 u 11 casas puede decir algo así. Por no hablar de lo que se forrarán ella y su familia, todo derivado de su gestión como Presidenta (que todos lo hacen).Es estúpido defenderla, Esperanza tendrá en propiedad 6 millones de euros como mínimo.

    ReplyDelete