Tuesday, November 07, 2006

Facilitar el enlace a los blogs para ganar audiencia

Los diarios comienzan a darse cuenta de la influencia de los blogs para atraer tráfico a sus ediciones digitales y seguir manteniendo un papel relevante en el espacio público.
Algunos periódicos del Grupo Zeta incluyen una nueva herramienta para facilitar el enlace de las noticias a los blogueros menos diestros. Un código
MAS SEGURIDAD, MENOS CONFORT ( La Voz de Asturias - 07/11/2006 )
para no molestarse mucho que además suma otra página vista a la edición digital. Buen negocio.
Sería más interesante utilizar Technorati, Bitácoras o Google BlogSearch para enlazar los blogs que siguen la conversación sobre cada noticia, como ya hacen otros medios, pero algo es algo.
La prensa mira a los blogs.

[Fernad0 me apunta que el primer diario de Zeta en hacerlo al parecer fue El Periódico de Aragón]

4 comments:

  1. Llevo unos cuantos años de profesional de los medios digitales y, como parte del ejercicio de mi trabajo, intento estar al día de cuantas novedades se presenten en la Red. Esto incluye ver que características aparecen en medios nacionales.

    Sin embargo, echo en falta que se hable de medios regionales, quizás sea porque no les lee quién escribe estas bitácoras o por como somos los medios regionales. ¿Debería de escribir un blog personal sobre estos medios?

    Al menos tenemos un espacio en el que leer como periodistas21. Felicidades

    ReplyDelete
  2. Hago lo que puedo, Francisco, pero no me da para más. Sigo especialmente los gallegos y catalanes por cuestiones vitales y profesionales. El resto, lo que puedo.

    ReplyDelete
  3. Hasta donde yo se, el primero que empezó a hacer eso fue el Periódico de Aragón: El Periódico de Aragón: en tu blog .

    ReplyDelete
  4. Lo que siempre me ha extrañado no es que algunos periódicos no den estas facilidades, sino que "escondan" parte de su contenido y de sus archivos, de tal forma que no se pueden enlazar, con lo que dejan de recibir tráfico, supongo que bastante.

    ReplyDelete