Friday, November 17, 2006

Ideas para Evento Blog

El domingo estaré en Evento Blog para dar la tercera conferencia prevista. Antes se habrá hablado de casi todo, así que intentaré no repetir y hablar de los blogs y los medios sociales con una perspectiva de futuro y con una definición que avance hacia la identidad de dominio público.
Algunas ideas que apunto para contar con vuestras sugerencias: la era de la simulación, redes y relaciones sociales, tinkering y bricolaje cognitivo y de información, la conversación como base social y política (equilibrio y modernización reflexiva), soft power, pensamiento concreto vs. abstracto, personalidad perfectiva y la conquista social del ciberespacio.
Y los cambios que producen en la identidad, la relación social, la información, la política, la economía y el conocimiento.

7 comments:

  1. Off Topic: ¿Alguien sabe por qué ha saltado Carlos Salas de la dirección de El Economista? ¿Tan mal les van las cosas ya? Agradecería cualquier post del bien informado autor de este blog, porque en lo poco que he leído en la red nadie se pronuncia.

    ReplyDelete
  2. Navegando por el espacio me encuentro con este asteroide habitado.
    ¿Cuanto tiempo llevás aquí?
    Me quedaré orbitando hasta que el aburrimiento me invada y prosiga la marcha.

    ReplyDelete
  3. Hoy en Marginalía:
    Política: Debate: ¿Es el vídeo sobre seguridad del PP realista o, por el contrarío,es un ejercicio de sensacionalismo?.(Vídeo integro incluido). Todo pinchando en mi nombre.

    ReplyDelete
  4. ayer te vi en la tele todo un periodista...jeje tanto tiempo linkeado a mi pagina y por fin te puse cara. Saludos, me gusta tu criterio a la hora de informar...Engels

    ReplyDelete
  5. Hola me llamo Gretel, y suelo poner comentarios en el 20... te pego lo que he dicho en Arsenio....( leeló :D)


    Qué va el periodista se extinguirá directamente... tan solo puede quedar eso de empresario de la comunicación que habilite plataformas físicas o digitales de entretenimiento.... y les pasará por vanidosos( no os quiero muchos :D)... no pasa nada hay miles de profesiones que han desaparecido con el tiempo... como cazador... escribano... copista... verdugo...

    Es que es difícil el espejo. Solo los no vanidosos pueden que tengan futuro( porque la gente es vaga para canalizar las colectividades por ellos mismos, canalizar la colectividad de la información, puede que ella sera emisora de noticias, pero nunca se ocupará de que llegue a todos, se necesita hacer estructura, y eso por si mismo no lo harán: emisores dispersos)

    Otra cosa, sí cambiará hacia lo digital, pero tampoco os penséis que todo el mundo va a estar como loco por enchufarse a una luz.... cada vez el ocio-autoperiodismos-tecnología-colectividad-comodidad ocupa más, pero también la gente ocupa más las calles ¿ no habéis tenido en cuenta eso? me gustaría que alguien hiciera una evolución de la ocupación del espacio físico de la ciudadania a lo largo de los siglos... puede que los espacios físicos sean de manera comunal/colectiva ocupados con más intensidad en el futuro.... yo no creo que la gente se relacionará menos en la calle... al revés... somos carne y hueso y necesitamos el contacto( aunque enrique dans loco por lo digital cree que nos encerraremos en casa)... no creo que nos encerremos... la pda y el móvil será importante pero tb el entorno físico... quizás una interactuación entre entorno y referencias digitales....: creo más en un local físico lleno de gente que juega a rol, o escuchar música o esta haciendo sus compras o lee con una pantalla colectiva al fondo donde interactúan... o sus móviles conectados entre sí: " comunidades individuales exclusivas"

    La gente es muy cómoda para leer noticias... creo que le será más cómoda leerlas mientras va por la calle en pantallas de las tiendas, en la calle en desplegados mastodontes, por voz... en papel en el tren... los gustos de las personas( y la sociología y sicología) tb cuentan, somos humanos, no robot, tenemos cuerpo orgánico.

    Resumen que sí... pero la net no es emocional, a las chicas les mola menos y somos más del 50%, ¿ nadie ha tenido en cuenta este pequeño detalle? la red es super fría... ya dije que los blogs de chicas cada si todos son emocionales( no de técnica) un tío puede que le mole hacer abstracción y la técnica por la red... y separe bien lo emocional en la comunicación... pero las chicas en la comunicación somos más emocionales( que tampoco está mal), eso puede que no les lleve a escoger esta vía... y se de por conceptos digitales en que las comunidades sean restringidas: " interactuación en parcelas limitadas de red y con un componente físico"... y para saber esto uno tiene que haber chateado mucho.... y ser observador.... pura sociología...

    Y como digo las cosas evolucionaran, pero siempre se hacen en un sentido no previsto, eso es historia. Y así será( esta frase es que me gusta explotar mi faceta bruja, para darlo más credibilidad)

    De hecho... cuantas chicas había en el evento? cuantas chicas escriben por aquí? cuantas chicas chatean? todo la red suele estar llena de tíos... eso no es un buen modo de enfrentar el futuro.... de no tener en cuenta las necesidades de la mitad de la población y sus tendencias en los análisis... un error gravísimo.( yo escribo mucho por aquí, allá, pero no me mola nada, aunque no lo parezca.... la red no me mola nada, prefiero lo físico)

    lo dijo gret · 19 Noviembre 2006 | 03:55

    Me mola solo uno de los blogs minuteros... y algunos foros( solo escribía en uno hace tiempo)... me mola uno de vuestros blogs minuteros, por la comunidad emocional( donde hay comunidad entre los que comentamos, y no es decir al viento).... y los blogs parece como los colegios... niños y niñas... en los técnicos siempre opinan tíos y en los literarios-emocionales, niñas( blog diario de una solterona, foros de telenovelas, blogs de cantantes, blogs de fans, blog de...) se puede hacer un análisis con gráficos...

    Por eso digo que se está perdiendo esa faceta para explotar " comunidades restringidas de interactuación" porque los blogs no son comunidad alguna... solo son bitácoras nocturnas donde uno habla( y mantiene una distancia prudencial), no interactúan como en un foro... aquí ningún comentarista responde a otro( casi nunga) no es más que estructura piramidal... y no creo que las cosas evolucionen por ahí... sí, por las comunidades emocionales.... claro que para eso primero se pillará a los tíos más femeninos... y luego los otros tendrán que cambiar... porque no vamos hacia más guerras... sino hacía un mundo más femenino.... aunque ellas tengan que hacerse algo tecnológicas, creo que son ellos los que deben de cambiar.

    Por eso digo a veces, que los comentarios a noticias que tenéis en las noticias de la web, no son muy cómodos para interactuar entre nosotros y opinar de la noticia... por eso yo lo hago poco... el diseño no creo que sea bueno( aunque queda chuli en plan comic)... se hace poca comunidad, y en la web no hay mucha columna/blog de profesionales que den información especializada( salvo en lo tecnológico) ni de medicina, ni de sicología, ni .... de todo eso no hay. Solo sexología que no está mal... en ElMundo tienen unos blogs femeninos: " yo donna"... tampoco hay de comic... ( bah el mundo nunca es como yo quiero)

    lo dijo gret · 19 Noviembre 2006 | 04:15

    Creo que las asociaciones y las tribus deben despertar al mundo blog, al mundo digital, a la política, y a la calle.... porque el mundo es de ellas... ya se entenderá( frase de bruja)... todo la estructura futura es de ellas ( donde uno se pueda identificar con sigo mismo)... solo por lo cultural se gana a la gente( es que no somos otra cosa). Y las asociaciones y las tribus no es más que emoción( pero no solo por la tecnlogia, hay millones de gustos y necesidades)

    Puede que para un tío la tecnología sea una pasión enorme( pero no creo que sea la preferencia de ellas, ni de todos ellos)

    lo dijo gret · 19 Noviembre 2006 | 04:22

    Solo un uno por ciento de las páginas web son de porno.... lo que no quiere decir que no sean las más visitadas...

    De todos modos... si alguien visita un chat.... si es un chico le propongo que se disfrace de chica... y vea la realidad.... primero que si entra una chica todos van a por ella... los chat son ocupados por tíos para tener sexo o lo que sea( la mayoría)... las únicas chicas que entran es para dar caña... que se lo toman como diversión dura.

    Creo que la red no es más que un reflejo del mundo machista... donde predominan sus gustos y necesidades por encima del de ellas. Lo han monopolizado y colonizado ellos... espero que alguna vex nosotras colonicemos algo. No sé porque nos conformamos con los canales de comunicación que ellos establecen y sus formas. Otra cosa, todos los innovadores de la red y la tecnología tb suelen ser tíos... todo este panorama no me mola nada.... porque no es por feminismo( por que el concepto lo emplean de manera peyorativa) sino por femenina.

    lo dijo Tata · 19 Noviembre 2006 | 04:35

    ReplyDelete
  6. Chapeau por tu intervención y enhorabuena por tu blog. Todo un experto

    ReplyDelete