Friday, November 10, 2006

La prensa digital recupera tráfico

Los datos de OJD Interactiva de octubre muestran el empuje de la prensa digital tras la caída veraniega.
La mayoría de los diarios recuperan o superan el tráfico de antes del verano, aunque algunos todavía no rebasan las buenas cotas de junio.
A los líderes nacionales (elmundo.es, marca.com) les está costando más que a 20Minutos.es, lanzado con ya con su mejorado proyecto con más de 2,5 millones de usuarios únicos.
Los diarios regionales de Vocento dan también un buen tirón medio y ABC.es supera los 2,38 millones de usuarios únicos.
Periodista Digital sube pero su proyecto participativo todavía no recupera el registro de junio.
El Confidencial supera sus registros de antes del verano con los retoques de septiembre.
Las elecciones catalanas disparan a digitales independientes como Vilaweb (+24%) mientras el remozado elperiódico.com no se ha beneficiado mucho de la campaña y sigue por debajo de junio en usuarios únicos.
Avui -el otro diario de Barcelona auditado por OJD Interactiva, LaVanguardia.es no está- sube, pero sólo iguala sus usuarios únicos de mayo pasado.

3 comments:

  1. No se si es casualidad pero e-noticies.com, el confidencial catalán que durante años ha afirmado que era el líder en cataluna -se subtitula "diario de referencia"- ha sido auditado per OJD por primera vez y da unos resultados muy pobres que cuestionan los datos que ofrecia como propios hasta ahora.
    De hecho cae por debajo de Avui y queda muy lejos de VilaWeb, contra el cual pretendia competir. Es una buena noticia ya que e-noticies se ha distinguido siempre por su periodismo zafio y amarillento. Y dicen que por el chantaje a las instituciones y partidos que, ahora, con datos reales en la mano puede que se resituen en su lugar.

    ReplyDelete
  2. Es curioso que Vocento contando con expertos en la materia no logre situarse en lo alto de la red.

    ¿Que falla?, el modelo, las cabeceras o los expertos...

    ReplyDelete
  3. En mi opinión, como he dicho más veces, aquí y fuera, falta apuesta por una renovación de redacciones y objetivos que otros grandes medios ya han emprendido. Pero los tiempos son muy diferentes en unos sitios y otros.

    ReplyDelete