Monday, November 06, 2006

Un blog para mejorar Tarragona

Dos amigos, Cèsar Llamborda y Pere Tarter, han puesto en marcha un blog para mejorar Tarragona y su candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2016, una distinción ya obtenida por Madrid, Santiago de Compostela y Salamanca.
Una buena iniciativa de periodismo ciudadano llena de visión y humor que mejora el trabajo de los medios locales. (vía Maty)

11 comments:

  1. Me parece sencillamente fabuloso, es justo lo contrario del "periodismo piruleta" que se instala cada vez con más fuerza en los medios de comunicación de muchas ciudades españolas a causa de las servidumbres de las cuantiosas partidas de publicidad institucional (por cierto... ¿cuantos medios locales y provinciales, especialmente de los que han surgido en los cinco últimos años, sobrevivirían sin ella?). Problemas reales, en tiempo real, en vez de grandes inauguraciones, primeras piedras, cintas, grandilocuencia y portadas de color de rosa para demostrar que vivimos en el mejor de los mundos posibles...

    ReplyDelete
  2. He leído una entrevista -http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=3226- en la que hablas de la importancia del periodismo ciudadano y me ha interesado mucho el análisis de la información que haces. Añadiría a lo que dices, supongo que tú muchas cosas más que quepan en una entrevista (http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=3226) que la información tiende a descentralizarse, que la red y los boogs facilitan el que los hechos noticiosos no se produzcan exclusivamente en los grandes núcleos urbanos.
    Para mí este blog es un hallazgo que te agradezco. Un saludo

    ReplyDelete
  3. Gracias por vuestro interés en la iniciativa http://tarragona2016.blogspot.com/

    Una abraçada :-)

    Cèsar

    ReplyDelete
  4. Pues sí. La iniciativa está muy bien, pero creo que los políticos no están haciendo mucho caso de ella.

    La verdad es que Tarragona cada día parece una ciudad más deteriorada. Casi todas las fachadas necesitarían una reparación y las calles parecen un campo lleno de cacas y pises de perro o de paloma.

    Una ciudad tan lastimosa y sucia no debería ni siquiera plantearse el presentarse a capital europea de la cultura.

    ReplyDelete
  5. Manca de creativitat.
    ---
    Què n'hauríem d'esperar dels nostres polítics en plena campanya electoral? Idees, propostes, arguments, solucions, i sobretot: creativitat. Creativitat en les seves idees, en les seves propostes, en els seus arguments i en les seves solucions. Però a les forces polítiques de Tarragona els hi manca força creativitat, només cal veure les campanyes que "circulen" per la nostra ciutat. Valguin els exemples de les seves cartes de presentació. CiU: Fem realitat els nostres somnis. PSC: Ara, Ballesteros Activa: Hola Tarragona! Som Activa, l'alternativa. Etc. etc. etc. Quina manca de personalitat! Dels nostres polítics, la veritat, n'espero molt més.

    ReplyDelete
  6. Hola, em estat al teu blog i el trobem molt interessant, felicitats.

    Si tens un moment visita el nostre, el mes irreverent e iconoclasta del món, és troba a Reus (Baix Camp) – Catalunya.

    Gràcies per la visita.

    ReplyDelete
  7. Una felicitación para Tarragona 2016, ya tienen 50.000 visitas!!

    ReplyDelete
  8. Distiguidos señores de blog periodistas 21.

    Me dirijo a ustedes para plantearles la oportunidad de posible colaboración.
    Ya que yo estoy promoviendo la creación de un periódico digital a nivel nacional con secciones en varias ciudades.
    Me gustaria enfocar la colaboración desde tres posibles perspectivas;
    En una de ellas ustedes me cederian articulos propios para publicar en la sección de Sevilla.
    En otra se convertirian en la sección oficial del periódico para Sevilla.
    Y en la otra yo me encargaría de buscar anunciantes para su página.
    Estas opciones son compatibles conjunta o separadamente.

    El proyecto de mi periódico digital avanza con paso firme y ya contamos con mas de cien colaboradores, esperamos ver la luz estas navidades.
    Confio en que me contesten mostrandome su parecer inicial.les paso este mensaje por comentarios debido a dificultades para entrar por la dirección de correo desde hotmail.

    Un saludo .
    José Guillermo Chacón Montes
    Lonuestro27@hotmail.com

    ReplyDelete
  9. Buenas,
    Soy un periodista extranjero que vive en Tarragona y me gustaría dejar mi punto el punto de vista de alguien que ha vivido en varias ciudades del mundo. Creo que Tarragona tiene un pontencial imponente. Tiene una hermosa parte alta con su Circo Romano que ha dejado llorando a turistas al tocar piedras colocadas hace mas de 2000 años por el Imperio mas grande conocido por el planeta.
    Pero con todo respeto, creo que los gobernantes no cuidan muy bien este patrimonio de la humanidad. Encima de las estructuras del Circo Romano hay construcciones de edificios cuyas fachadas se están deruyendo en sus narices.
    A mi parecer la parte alta es lo mas bello de la ciudad pero al mismo tiempo no se le da la debida importancia. Un lugar que con sus callejuelas, sus farolas, sus ruinas romanas y sus bares típicos debería ser un paseo mágico para el turista. Debería ser toda una zona peatonal bien conservada y que el turista no tenga que estar esquivando coches y caca de paloma a medida que pasea.

    ReplyDelete
  10. Tambien he visitado el blog de Tarragona 2016 y creo que es una excelente inicativa; el blog es muy visual; felicidades.

    Un saludo

    ReplyDelete
  11. Martín de Souza ha explicado realmente que pasa en tarragona. SOM DE POBLE

    ReplyDelete