Thursday, November 30, 2006

Valéncia hui, nuevo diario de pago


El director Baltasar Bueno y la alcaldesa Ritá Barberá en la presentación del diario.

Valencia tiene un nuevo diario de pago: Valéncia Hui, subtitulado El diario del nostre regne. Es el nuevo intento de abanderar periodísticamente el regionalismo valencianista, apoyado esta vez por Juan Lladró y el empresario de la madera Héctor Gimeno.
Baltasar Bueno es el director y anuncia que Valéncia Hui será un periódico con alma: "Los editores quieren que éste sea un periódico con alma, y que el alma sea valenciana".
Lladró y Gimeno intentaron comprar Diario de Valencia, el periódico del valencianismo anticatalanista de Jesús Sánchez Carrascosa, ex marido de María Consuelo Reyna, antigua directora de Las Provincias.
Según Levante, las negociaciones fracasaron por las cuentas poco claras de Diario de Valencia y de Valencia Te Ve.
El Reino de Valencia tiene nuevo campeón periodístico (crónica de la presentación).

6 comments:

  1. Joder, recién nacido y ya se cae a cachos de rancio.

    ReplyDelete
  2. Em pareix que aquest periòdic no presenta cap senya d´identitat amb els valencians, sinó que tracta de separar-los en dos ideologies: la catalanista i la valencianista. Si ja era prou evident que els ciutadans valencians estaven separats, ara ho és encara més. La prova: potser siga casualitat, però un estudiant valencianista ha sigut agredit per un altre grup d´estudiants pertanyents al SEPC.A més a més, el terme València sempre s´ha accentuat amb e oberta, per què fer-ho ara amb e tancada? No s´han de canviar les regles ortogràfiques així com així. D´aquesta forma el valencià no tindrà ni cap ni peus i es durà a la confusió a moltíssima gent. El valencià prové del català per molt que ens dolga a tots els que ens considerem valencians de tot cor.

    ReplyDelete
  3. I a mes, escrit en el 'valencia' que els blaveros filofatxes promulguen, es a dir, el castella, per vergonya dels que el parlen i dels que no el parlem.

    ReplyDelete
  4. Por si lo quieres rectificar en el post (luego, borra este comentario), Maria Consuelo reyna y Carrascosa ya no están casados. De hecho él, tiene nueva mujer, una periodista de la Cadena SER (con la que intuyo nunca hablará de política) con la que además ha tenido un hijo.

    Hablando de prensa y Valencia, dos nuevos medios han salido recientemente. Los dos carac terizados por una pésima maquetación, su declarado talante progresista y por tener detrás al dudoso empresaio Bernanrdo Moragues. Son Noticias 7 Dias (que además ha robado la tipología de la palabra Noticias al mítico Noticias al día de los años 80) y Actualidad 3. Si tienes interés mándame un privado, te los compro y te los envio.

    ReplyDelete
  5. a los de la cascara amarga les joderá, pero a los buenos valencianos, nos hacia mucha falta enhorabuena.

    ReplyDelete
  6. Obviamente es un periodico valencianista. Y como no defiende que valenciano es distinto de catalán.

    No hace falta darse mucha cuenta para ver que si PP pacta con CIU y PSOE pacta con ERC, el valenciano nunca gana.

    El tema de la lengua ha sido usado como arma política a cambio de favores para partidos gobernantes. De no haber sido asi, estaríamos hablando de dos lenguas claramente diferenciadas, pero los políticos no quieren porque no les conviene.

    ReplyDelete