Thursday, November 16, 2006

VNews, telediarios llave en mano

VNews comienza esta tarde su vida como agencia de noticias audiovisual para todo tipo de televisiones, de las pequeñas locales a las nacionales, entre las que aspira a convertirse en "agencia de referencia", según sus responsables.
Será la alternativa con imágenes propias y de Antena 3 a Atlas, la agencia de Telecinco que junto a Efe domina el mercado audiovisual en España.
VNews es una iniciativa de Grupo Comunicación VAV, empresa andaluza de producción y retransmisión liderado por Raúl Berdones.
Juan Pedro Valentín, ex director de Informativos Telecinco, es el alma del nuevo servicio, que producirá alrededor de 70 noticias diarias y dos informativos empaquetados y listos para emitir. Uno de mediodía listo a las 13.00 horas y otro de noche a las 20.00 para permitir su emisión por los clientes antes de los informativos de las grandes cadenas.
Antena 3 participa con su producción informativa, con lo que sigue amplía su estrategia de rentabilizar su redacción y sus delegaciones y entra en un mercado dominado por su competidora Telecinco.
Una pequeña redacción con diez periodistas más los equipos de producción y realización realizará esos telediarios apoyados por 16 unidades móviles y las imágenes internacionales de Associated Press Television Network (APTN).
Con el crecimiento del sector audiovisual, tanto en televisión analógica como digital y en internet se abre un nuevo negocio y comienza la guerra entre las grandes cadenas para rentabilizar sus equipos y redacciones.
También los proveedores de equipos, producción y transmisiones, como ahora Vav o antes Mediapro con La Sexta Noticias amplían sus mercado hasta el producto final, directamente como La Sexta o comercializando contenidos como ahora VNews.

P21 | Antena 3 lanza 24 horas de noticias de pago

1 comment:

  1. Tenía ganas de conocer un poco el proyecto de VNews porque las buenas ideas, al final, siempre rebrotan y alguien las recoge de nuevo. La idea de empresa que hay detrás de VNews no es nueva. A principios de los años 90, hubo una agencia de TV llamada Edit Media, basada en Madrid, que llegó a competir con EFE TV y Europa Press TV, en la época del arranque de las privadas y de lo que hoy es la FORTA, que tuvo esa misma idea de hacer informativos a la carta (entonces, también se usaba el término "llave en mano") y que estuvo a punto de llevarla a cabo. Sin embargo, en aquella época, el mercado no estaba preparado, aún no estaba maduro, la tecnología aún no era la que hoy es y, encima, justo cuando arrancaba el proyecto, llegó el palo de la Guerra del Golfo y todo el parón que supuso para muchas empresas audiovisuales españolas. No sé donde están los compañeros de Edit Media ni que ha sido de ellos, pero le deseo a VNews todo lo mejor por lo que tendría su éxito de reivindicación de aquellos pioneros. Las buenas ideas nunca mueren.

    ReplyDelete