Thursday, December 28, 2006

Bisbal defiende el negocio

"Si ilegalizaran programas como eMule se salvaría la música". La frase es de David Bisbal. Y no es de extrañar. Los marketineros de música para todos los públicos, fabricantes de canciones al son de la caja registradora, son los más afectados por las descargas.
Para quienes viven al margen de los grandes éxitos, de las grandes compañías y de los programas de televisión, internet es una de las pocas oportunidades para hacer llegar al público la música que no se puede oír en ningún otro lugar.
Sin programas como Operación Triunfo la buena música dispondría de más oportunidades. Y nos libraríamos de frases y opiniones como las de la voz de su amo.

P21 | Más música en la Red, más músicos

12 comments:

  1. "Si tú no estuviras... la música sería mejor"... aquí lo dejo.

    ReplyDelete
  2. Pienso que la existencia de programas como el emule u otros programas parecidos, es una oportunidad exquisita para ahorrarte dinero en el fnac o el corte inglés y poder hacer desde tu propia casa la selección de películas o discos que vas a disfrutar en el período de tiempo que quieras. aunque estoy totalmente de acuerdo con el post, pienso que el libre mercado de la música por internet debería regularse de otro modo, ya que existen pequeños artistas ( que en su mayoría son los que suelen gustarme) que consiguen publicar un disco y sería bueno poder obtener una copia pagando, no a través de internet. realmente soy la primera en bajarme los discos por mi disponibilidad económica. pienso que es un tema complicado, pero que las grandes productoras se vayan acostumbrado a dejar de ser multimillonarias porque me parece totalmente injusto. Lleinia

    ReplyDelete
  3. Lleinia lo que gana un músico por la venta de un cd es insignificante. Los músicos ganan dinero cuando hacen de músicos, es decir cuando tocan en un concierto, en un programa, en las fiestas de un barrio. La única forma de acceder a ese tipo de trabajo es dandote a conocer, y cuanta más gente conozca tu obra mejor. Por eso es indudable que lo mejor para los músicos es difundir su obra cuanto más y mejor. Los únicos que pierden son las grandes productoras, que ven como su poder de promoción de cada vez se hace más pequeño.

    enguillem

    ReplyDelete
  4. "los más afectados por las descargas ilegales."

    En realidad las descargas no son ilegales... estaría bien que nosotros empezásemos a hablar con propiedad... sino estamos en cierto modo dándoles la razón.

    Debería decir "las descargas supuestamente ilegales", o "las descargas" a pelo.

    Si no dejamos eso claro, los defensores de la cultura libre, somos los primeros en crear confusión.

    ReplyDelete
  5. Mágnifico post, Sí señor!!!

    Totalmente de acuerdo.

    ReplyDelete
  6. Me revuelve el estómago la frase "salvar la música", para decir "salvemos las discográficas", que no, no suena tan jipi, tan bonito, tan suave...

    ReplyDelete
  7. Bisbal y demás triunfitos empezaron siendo unos apestados de los instalados como Bunbury o Marta Sánchez. Ahora son ellos mismos los instalados, y los que tienen miedo de la periferia. Es ley de vida. Por lo demás, Bisbal parece buen tipo.

    A.B.

    ReplyDelete
  8. Tony Motola (Ex-alto directivo de Sony Music) invirtió 10 millones de dólares de mil novecientos noventa y lo que sea para promocionar uno de los primeros discos de su amada Mariah Carey. Se puede decir que invirtió con la polla, ya que en aquel momento follaban juntos y se casaron. El disco fue una mierda, como todos los de Mariah, cuyo único valor es la calidad de su voz (un buen instrumento nada más).
    Nosotros pagamos esos 10M $. ¿porqué he de pagar yo sus inversiones en marketing? Yo pago por la música, no por los anuncios de la música.
    Distingamos entre la música y el negocio de la música. Distingamos entre el artista y el manager.

    ReplyDelete
  9. A Bisbal le viene como anillo al dedo el dicho de "más vale parecer tonto y tener la boca cerrada, que abrirla y confirmarlo".

    Es una marioneta.

    ReplyDelete
  10. Ajem. El eMule (igual que otros clientes de redes p2p) se puede usar para bajar material 100% legal. Muchas distribuciones de Linux se consiguen via BitTorrent exlcusivamente.

    Las descargas por redes p2p son un resultado directo de que cada vez mas los CDs comerciales llegan llenos de basura. No quiero pagar 20 temas si solo quiero uno. Y no quiero bajar algo que limite mi libertad con un servicio como iTunes.

    En fin, ni que hubiera hablado Stephen Hawking...

    ReplyDelete
  11. Cierto, Yeray, acepto tu sugerencia y destierro ilegal.

    ReplyDelete
  12. Nice article, thanks for the information. It's very complete information. I will bookmark for next reference
    jaring futsal | jaring golf | jaring pengaman proyek |
    jaring pengaman bangunan | jaring pengaman gedung
    http://www.jual-jaring.blogspot.com/
    http://www.agen-jaring.blogspot.com/
    http://www.pancasamudera-safetynet.blogspot.com/
    http://www.toko-jaring.blogspot.com/
    http://www.pusat-jaring.blogspot.com/
    http://jualjaringpengaman.blogspot.com/
    https://pancasamudera.wordpress.com/
    https://pasangjaringfutsal.wordpress.com/
    https://jualtambangmurah.wordpress.com/
    https://tokojaring.wordpress.com/
    https://jualjaringfutsal.wordpress.com/
    https://jaringfutsal.wordpress.com/


    ReplyDelete