Thursday, December 21, 2006

Gabilondo pide disculpas a las víctimas

Iñaki Gabilondo ha pedido disculpas a Joaquín Merino, aquejado de poliomelitis, y a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) por un reportaje (vídeo) en el que se acusó al enfermo de ser una falsa víctima.
La AVT acepta las disculpas y reclama que también las pidan los portavoces del PSOE, José Blanco y Diego López Garrido, por utilizar el reportaje para criticar a la asociación.
Es de justicia y los políticos deben aprender de Gabilondo, como todos aquellos que nunca se disculpan de las acusaciones, infundios y exageraciones de sus programas y artículos.
Y son demasiados.
La política y el periodismo de la crispación está demasiado repleto de acusaciones, tergiversaciones y columnistas y tertulianos de presa, de los que viven de aporrear a todos, objetos de sus diatribas y al propio público.
Faltan datos, argumentos y humildad, sobre todo con la audiencia.

La disculpa (mal encajada, pero disculpa al cabo) de Gabilondo:

10 comments:

  1. Y Escolar también debería pedir disculpas

    ReplyDelete
  2. Es un gesto que le honra. La oposición a las víctimas del terrorismo ya se había llevado demasiado lejos. Claro, que si ahora José Blanco y López Garrido se disculparan, no creo tanto que lo hicieran por convicción como para evitar el ridículo. Tenían que haber dado ellos el primer paso, pero, al fin y al cabo, son políticos.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  3. Días atrás ya te comenté que hiciste bien en no anotar sobre "lo de Gabilondo". En cambio otros (Nacho Escolar, Manuel Rico,... ) lo hicieron y ahora no se dignan en disculparse, como si ello fuera un menoscabo.

    En el caso de Nacho Escolar, a quien llevo siguiendo, su actitud es bien predecible, por los antecedentes. Tiempo atrás escribí una anotación sobre su mal proceder, el paso del tiempo me reafirma en lo oportuna que fue.

    Lo dicho Juan, la credibilidad cuesta mucho en alcanzarse y muy poco en perderse.

    ReplyDelete
  4. Gabilondo jamás debería haberse disculpado: es de vergüenza que la AVT ponga con una silla de ruedas a alguien que jamás las usa, y bien delante y en primera fila para dar la impresión de que se trata de una víctima de ETA.

    Más bien debería pedir disculpas el canalla de Alcaraz, por haber dicho eso de que Gabilondo tiene una carrera "llena de ambigüedades con respecto al terrorismo", que es casi tanto como acusarle de complicidad con ETA.

    ReplyDelete
  5. Lo que no se entiende es como se emitió la noticia. Ya al verla se veia claramente que no había intención de hacer pasar al minusválido por víctima. Su aclaración, emitida en el mismo reportaje, fue pasada por alto cuando se veia sincera y clara. No había ninguna imagen que contradijera laa afirmaciones del minusválido.Es obvio que alguien afectado de un seria secuela de polio no puede andar tanto trecho y también que ir en silla de rueda rodeados de personas caminando es muy incómodo. Eso debería haber bastado para no invertarse la noticia. Las disculpas están bien pero el crédito de Gabilondo como periodista es tan bajo como el de cualquiera. No ha defendido nunca a los terroristas, pero si a un peridodista vasco del PNV que denunciaba actitudes de intelectuales vascos que, por eso, podían convertirse en víctimas.
    EDU

    ReplyDelete
  6. Por mi, que sigan con estos ataques a las victimas que siempre terminan teniendo un efecto positivo para la asociación y negativo para el gobierno y quienes le apoyan. Este Gabilondo parece algo mas listo que Pepi?o y
    López Garrido porque se ha dado cuenta de que el insulto no le saldrá gratis. Los otros dos además de tener pocas luces creen estar por encima de la justicia.
    Como me voy a reir cuando les sienten en el banquillo.

    ReplyDelete
  7. Sí, un gesto que le honra: el vídeo se emitió en diciembre del año pasado, si mal no recuerdo y la disculpa llega a las puertas de abril.

    En fin, mejor tarde que nunca. De otros como Escolar, hace tiempo que no espero nada además de sus perennes obsesiones.

    ReplyDelete
  8. Nice article, thanks for the information. It's very complete information. I will bookmark for next reference
    jaring futsal | jaring golf | jaring pengaman proyek |
    jaring pengaman bangunan | jaring pengaman gedung
    http://www.jual-jaring.blogspot.com/
    http://www.agen-jaring.blogspot.com/
    http://www.pancasamudera-safetynet.blogspot.com/
    http://www.toko-jaring.blogspot.com/
    http://www.pusat-jaring.blogspot.com/
    http://jualjaringpengaman.blogspot.com/
    https://pancasamudera.wordpress.com/
    https://pasangjaringfutsal.wordpress.com/
    https://jualtambangmurah.wordpress.com/
    https://tokojaring.wordpress.com/
    https://jualjaringfutsal.wordpress.com/
    https://jaringfutsal.wordpress.com/


    ReplyDelete
  9. Super website with a great sharing and amazing stories is ur web.. please keep doing what u do now.. thanks to you.
    suksestoto

    ReplyDelete