Tuesday, December 05, 2006

La justicia vuelve a Couso

La justicia española es competente para investigar la muerte del reportero de Telecinco José Couso durante la invasión norteamericana de Irak en abril de 2003.
El Tribunal Supremo estima el recurso interpuesto por la familia del cámara frente a la anterior decisión de la Audiencia Nacional que había archivado las diligencias del juez Santiago Pedraz al considerar que no había habido asesinato, sólo un "acto de guerra contra un enemigo erróneamente identificado".
Los acusados, el teniente coronel Philip De Camp, el capitán Philip Wolford y el sargento Shawn Gibson, miembros de la formación de carros de combate que mató a Couso y al cámara de Reuters Taras Protsyuk, siempre han defendido que alguien dirigía disparos contra ellos desde el Hotel Palestina.
Se abre de nuevo la esperanza de conseguir cierta justicia frente a los abusos militares norteamericanos.

P21 | La justicia abandona a José Couso

3 comments:

  1. Me alegro, pero con un regusto agridulce. La familia de José Couso aún puede aspirar a tener justicia. Pero no olvidemos, por favor, a Juantxu Rodríguez, muerto en un "fuego cruzado" en Panamá. Ojalá que el caso Couso, caso de llegar a buen puerto, permitiese reabrir su caso.

    ReplyDelete
  2. Democracia sin ira-Faes- abril 200312/07/2006 10:11 AM

    Puede que Couso tenga justicia, ojalá.
    Hoy todas las tertulias televisivas debaten el informe Baker, un tímido "mea culpa" de la administración americana sobre la invasión de Irak.
    ¿para cuando el tercer integrante de la foto de las Azores entonará el mea culpa? Ya lo han hecho Blair y Bush. Los seguidores fieles del tercer integrante de la foto ahora callan y miran para otro lado. En el enlace podréis ver todas las firmas de los que apoyaron el manifiesto de la FAES,"Democracia sin ira" de abril del 2003. Todos vinculados a puestos políticos. Les preocupó más su sillón y prebendas que la suerte de millones de iraquíes. Es el día de hoy que lo leo y me dan ganas de gritar.
    Algunos de ellos, cuando la invasión de Irak no fue el paseo militar que creyeron, corrieron a firmar manifiestos contarios.
    Pero para mí la frase de: "No toda guerra es inmoral e ilegítima", de este manifiesto, les ha señalado para siempre.
    Es curioso y triste como este documento pasó tan desapercibido

    http://www.nodulo.org/bib/drio/20030409.htm

    ReplyDelete
  3. Segun la biblia las guerras y otros sucesis serian senales del fin. El fin no es la destruccion del planeta sino la eliminacion de todo lo malo q hay sobre la tierra como las guerras el hambre las enfermedades etc. salmo 37:9-11; Isaias 2:4.


    togel sgp

    ReplyDelete