Tuesday, December 05, 2006

Salvemos a los madrileños de Telemadrid

Huelga en Telemadrid. Los sindicatos agrupados en la plataforma salvemostelemadrid.es denuncian "la manipulación sobre la información" (informe informativos 2005) y hacen un llamamiento a la presidenta regional Esperanza Aguirre por el cese del director general Manuel Soriano.
La cadena, por su parte, insiste en rechazar los argumentos laborales de la huelga.
Los madrileños necesitan ser salvados de tanta propaganda, tanto dispendio y tanta desvergüenza.
Y de la caspa horrible de muchos programas de la cadena.
Para Aguirre, como para tantos políticos de todo pelaje y territorio, la televisión autonómica es un formidable instrumento de propaganda. El mejor del telestado del bienestar.
Televisión, fútbol con dinero público a mansalva y profesionales obedientes y militantes.
Telemadrid y cierra España. Ya lo dijo Soriano: la televisión madrileña es un "bastión de la defensa de España". Garrote televisivo contra ciudadanos críticos o libres.
Aguirre debe cesarse ella misma por animar y consentir la manipulación diaria de la emisora. Que la imiten otros para librarnos de tanta televisión politizada.
A Soriano lo debería despedir por su fracaso. Como manipulador es una ruina: Telemadrid es la peor televisión autonómica en audiencia (Sofres) sólo por delante de las nuevas de Aragón, Asturias, Murcia y Mallorca, además de los segundos canales.
Pagan los ciudadanos. No hay problema.
Los sindicatos también deberían aclararse y no confundir. ¿Es una huelga laboral o profesional? La portavoz de CC OO dijo ayer una cosa y el manifiesto otra.
Huelga en Telemadrid. Los ciudadanos ya hacen la huelga silenciosa de cambiar de canal.

11 comments:

  1. Adriana Bañares Camacho (Logroño, 1988) Estudió bachillerato en la Escuela de arte y superior de diseño de Logroño, donde descubrió que, a parte de no saber dibujar, tampoco se le daba mal escribir. Entre sus relatos breves, caracterizados por un erotismo lésbico, violencia y un surrealismo que esconde mensajes feministas, destacan ?The box secret? (3er premio del concurso literario ?Día del libro?, ayuntamiento de Logroño, Logroño 2003), ?Misi? (1er premio ?Esteban M. de Villegas, Nájera 2005), ?Naftalina? (4º accésit ?Esteban M. de Villegas?, Nájera 2006) y ?La musa onírica? (2º premio ?Día del libro?, ayuntamiento de Logroño, Logroño 2006).
    A parte de relatos breves existe ?La soledad del café?, una novela editada por Ediciones Emilianenses en 2005, de gran influencia freudiana donde el lector se pierde en una historia que fluye entre la realidad y los sueños.
    www.soledaddelcafe.blogspot.com
    www.awixumayita.spaces.live.com

    ReplyDelete
  2. Otro euro para Espe:

    http://nomeacuerdo.blogia.com/2006/120501-ejercicios-de-contexto.php

    ReplyDelete
  3. Pues tenias que ver la televisión autonómica de Castilla-La Mancha. En los informativos sale más el 'Presidente' Barreda(los periodistas tienen la consigna de enunciar el cargo junto al nombre siempre) que el presentador. Partidos vetados, loas innumerables al poder... Y el resto de la programación es un cóctel perfecto para anestesiar a los votantes: toros y más toros, películas casposas del destape y Conchita Velasco y programas horterillas en los que se ríen de la gente mayor. Sin embargo aquí, a pesar de todo, es casi una utopía que hubiese una huelga de ese tipo. Para eso el régimen ya colocó a todos los afines.
    Por cierto, os recomiendo el blog http://chasquidos.blogspot.com que escribe un genial escritor conquense y en el que, entre otros temas, se publica un serial surrealista y absurdo sobre la situación de la radio televisión pública de Cajtilla-La Mancha (más de la segunda que de la primera).

    ReplyDelete
  4. Ya está bien de spam en los comentarios de los blogs, ¿eh? Que si yo pulso aquí es porque me interesaba conocer vuestra opinión sobre el tema de la manipulación de Telemadrid. En cuanto a los premios que hayáis ganado o lo chachi que penséis que es vuestro blog, sinceramente me importa un pito.

    ReplyDelete
  5. Hoy en marginalía
    Opinión
    The End Pinochet y Castro cierran un ciclo y abren otro lleno de incertidumbres.
    Todo sobre la huelga de telemadrid.
    Seguimiento de la huelga, Como utiliza Esperanza Aguirre a sus trabajadores y a la televisión autonómica contado por ellos mismos.
    El vídeo que demuestra la verdadera razón por la que echaron a German Yanke.
    Discapacidad: Reflexiones de un discapacitado en el día internacional de la discapacidad.
    Musica en directo: Tom Waits, presenta su nuevo disco Orphans, actuación en directo de Waits en el festival de Jazz de Montreal, y además una entrevista con el músico.
    El blog de Xavi L un esquizofrenico, que relata sus sentimientos e inquietudes desde un pabellón de aislamiento.
    Esto y más pinchando arriba en mi nombre.

    ReplyDelete
  6. Castilla-La Mancha, y gastando 70 milloncejos por año.
    Sobre lo del spam, Elenis tiene razón, moderaos, de lo contrario tendré que empezar a borrar comentarios.

    ReplyDelete
  7. Quiero aclarar que 'Anselmo' no se ha hecho "autopublicidad" en ningún blog. He sido yo el que he recomendado su blog (yo tengo uno propio aunque bastante abandonadito el pobre) porque me parecía que tenía aportaciones muy interesantes que apoyan mis argumentos denunciando la manipulación y aborregamiento de la televisión autonómica castellano-manchega. Un comentario que, creo, era pertinente al hilo de este artículo.

    ReplyDelete
  8. Trabajo en Telemadrid y me alegra que los espectadores detecten la manipulación de las televisiones, porque yo creo que son inteligentes y no, como piensan algunos de mis jefes, tontos de remate y por tanto, manipulables.

    Yo, y lo hago a título particular, defiendo una televisión pública que no dependa de quien ostente el poder en el Gobierno, que no sea una simple correa de transmisión de las consignas de éste. Los que hoy son nuestros jefes nos dicen en privado que somos unos ingenuos, mientras en público nos acusan de ser igual de manipuladores que ellos, pero con una ideología contraria -en nuestro caso, nos acusan de ser de izquierdas porque gobierna el PP-.

    En Telemadrid hubo una época, primero con Leguina y luego -ocho años- con Gallardón, donde, con defectos y errores, manteníamos el contacto con la gente, había un criterio en el que predominaba lo profesional, lo periodístico. Ahora, y os lo puedo asegurar porque lo veo a diario, se oculta aquello que no interesa -sólo un ejemplo: Cinco días estuvimos sin hablar del libro de Esperanza Aguirre, y no lo contamos hasta que no habló la presidenta, pese a que "en la calle" y en todos los demás medios no se hablaba de otra cosa-, y se destaca lo que interesa, los ataques al Gobierno de Zapatero, principalmente y fundamentalmente.

    Quizá por eso, porque hemos vivido etapas mejores, somos más beligerantes que los profesionales de otras televisiones públicas que no han disfrutado de un pasado distinto.

    No quiero entrar en polémicas con nadie, pero no me sirve el argumento de que otras televisiones públicas también manipulan. Me parece igual de mal que lo haga el PSOE o el PP, y si el PSOE en el futuro hace lo mismo en esta empresa, lo criticaré y lucharé contra ello.

    La iniciativa de la corporación de RTVE, con un presidente -Luis Fernández- elegido por consenso de PP y PSOE, me parece el camino, aunque imperfecto, a seguir. Un profesional que no esté condicionado por haber sido nombrado por un determinado partido. En nuestro caso, el Director General ha sido jefe de prensa de Esperanza Aguirre como ministra de Educación. Un mal precedente, que se confirma con su gestión. Por cierto, pésima también en lo económico y en cuanto a programación. Un desastre.

    Muchos de los que trabajamos en Telemadrid sentimos que hace unos años trabajábamos con más libertad, hacíamos más periodismo del que podemos hacer ahora, y estábamos más pendientes de quiénes nos veían y no de los políticos, especialmente los de un partido. Por recuperar eso luchamos. Seguramente habrá errores, seremos utilizados por los políticos -de todos los colores- y habrá quien no crea en la honestidad de quien esto escribe.
    Lo respeto, pero espero que el futuro me dé la razón. Que el modelo de televisión pública, que en España aún está por definir, sea el de un medio de información equilibrado, con profesionales que piensen en trabajar en un servicio público, y no en servir a unos intereses políticos.

    Si no hago público mi nombre, es simplemente por miedo a represalias. Que a más de uno de mis compañeros los han enviado a programas marginales por "asomar la cabeza" más de lo tolerado por nuestros jefes. Me crean o no, yo sé que es la verdad.

    Un redactor de Telemadrid

    ReplyDelete
  9. Yo veo Telemadrid y CAstilla La mancha TV y ambas son propagandísticas de sus respectivos gobiernos. TVE lo ha sido siempre del gobierno de turno. No entiendo de qué nos sorprendemos. Eso sí, la programación de Castilla La Mancha es vergonzosa. Toros (casi A DIARIO¡¡) y programas horteras. Como si no hubiese gente joven y con otra manera de pensar. Así es imposible progresar en esa región.
    Es muy fácil observar que aquí las opiniones son según el punto de vista político de cada uno. Si en Madrid gobernara el PSOE e hiciera lo mismo, seguro que muchos de los que escribís aquí no les criticaríais (salvo algún profesional de verdad). Y lo mismo digo si en Castilla La mancha estuviera el PP. Así que en cada sitio tenemos lo que vota la mayoría, ni más ni menos

    ReplyDelete
  10. Los salvadores sobran, pues ante un canal de TV basta que cada uno pulse su mando a distancia según su parecer y gusto.

    Más que salvación parece censura totalitarista.

    ReplyDelete
  11. excuse me. ur site is very good and so informative.. looking forward and thanks alot. may u have a great future...
    http://www.suksestoto.com/

    ReplyDelete