Friday, December 22, 2006

Separados por la paz

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se han reunido en La Moncloa.
Juntos para la foto. Muy separados para la política.
Fin de la entrevista. Zapatero, en La Moncloa. Rajoy, a Génova. ¿Noticias?
Ninguna.
La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ¿informará? sobre la reunión en la rueda de prensa habitual del Consejo de Ministros.
Rajoy hablará en la sede del PP en Génova dentro de un rato y después de consultar con la cúpula del partido.
22 de diciembre. Un día después del fin del plazo dado por ETA para mantener la tregua.
Ayer la banda y sus partidarios lanzaron una oleada de violencia con quema de autobuses y cajeros automáticos. El día anterior habían celebrado una jornada de movilización y manifestaciones.
Nueve meses sin reunirse oficialmente con la posibilidad de la paz como arma política continua. Arremetiendo los unos contra los otros, atrapados por sus errores hasta la derrota final.
Su desencuentro sólo beneficia a los violentos. Los ciudadanos esperan y desean el fin de los asesinatos, los secuestros, la extorsión, el miedo.
Ellos se ven y se van.
Cada uno a sus cosas. Cada uno a sus oficinas. Cada uno a diseñar un mensaje que tras la foto del falso apretón de manos y el silencio sólo puede ser la constatación de una brecha terrible.
Los demócratas, separados. Los violentos, unidos.
¿Alguien trabaja de verdad por la paz?

P21 | Zapatero llama a Rajoy por si la tregua sigue

7 comments:

  1. Cada vez resulta más difícil dar con un texto que hable sobre este tema que no esté impregnado de este tono tremendista y amarillo. Me da la sensación de que este estilo forma parte del mensaje y habrá que felicitar a quien se propuso transformar un motivo de esperanza en una historia de terror.

    Efectivamente: ¿Alguien trabaja de verdad por la paz?

    ReplyDelete
  2. Un saludo desde http://cinefilaporcompasion.blogspot.com/

    ReplyDelete
  3. La verdad es muy difícil si alguien quiere la paz cuando priman los intereses políticos sobre todo. La actitud de Rajoy y Zapatero esta mañana en la Moncloa es lamentable. Reunirse para nada. Cada vez entiendo menos a los políticos. Me parece una falta de actitud por parte del presidente del Gobierno, que en un tema tan trascendente como el proceso de paz opte por quitarse del medio y dejar el tema a Fernández de la Vega. Señor Zapatero, creo que tiene que recapacitar.

    ReplyDelete
  4. "Cuando el enemigo viene hacia ti proponiendo tratados de paz, manda espías a su campo y verás que está preparando un ataque." Sun Tzu, EL ARTE DE LA GUERRA

    "Haz que tus rivales vean como extraordinario lo que es ordinario para ti; haz que vean como ordinario lo que es extraordinario para ti. Luchar con otros cara a cara para conseguir ventajas es lo más arduo del mundo. La dificultad de la lucha es convertir los problemas en ventajas." C.Martín. EL ARTE DE LA VENTAJA.
    http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

    Mas en http://www.personal.able.es/cm.perez/

    ReplyDelete
  5. Los intereses politicos son patéticos, cada uno a lo suyo, pensando en como minar electoralmente al adversario. No creo que la paz en Euskadi sea una prioridad para ninguno de ellos. Bueno, para el PSOE sí, aunque la única razón es que pueden esgrimir este logro en las campañas electorales. Y ésa es precisamente la razón por la que el PP no ha dejado de torpedear el proceso.
    Y lo de los medios de comunicación ya es un cachondeo, especialmente en los medios escritos y en las emisoras de radio a nivel nacional. Auténtico ejemplo de manipulación informativa y de lo que no se debe hacer.
    Patético.

    ReplyDelete
  6. No parece que los periodistas disten mucho de ese mediocridad tan políticamente correcta.
    Como todos los partidos menos uno apoyan el proceso entonces se deduce que todos los partidos políticos democráticos son unos incapaces, en una lógica que conduce inexorablemente a las maniqueas afirmaciones sobre la desunión de los partidos y tal.

    Ofende a la razón esa equidistancia cobarde; cobarde por que se prefiere obviar tanto soledad deL PP frente al resto de fuerzas políticas como el que éstas apoyan de forma inequívoca al Gobierno en el asunto.
    No me preocupa tanto el que el PP utilice su oposición al plan como el hecho de que tal oposición impida un juicio crítico de esa decisión estratégica: basta con que Rajoy no quiera para que todo sea un fracaso.
    Pues no; el que Rajoy lleve un mensaje contrario al resto no es reflejo de la incapacidad de los políticos, sino simplemente decisión suya; y el que algún opinador se lave las manos no le convierte en imparcial; como mucho, en un derrochador de agua.

    ReplyDelete
  7. Nice article, thanks for the information. It's very complete information. I will bookmark for next reference
    jaring futsal | jaring golf | jaring pengaman proyek |
    jaring pengaman bangunan | jaring pengaman gedung
    http://www.jual-jaring.blogspot.com/
    http://www.agen-jaring.blogspot.com/
    http://www.pancasamudera-safetynet.blogspot.com/
    http://www.toko-jaring.blogspot.com/
    http://www.pusat-jaring.blogspot.com/
    http://jualjaringpengaman.blogspot.com/
    https://pancasamudera.wordpress.com/
    https://pasangjaringfutsal.wordpress.com/
    https://jualtambangmurah.wordpress.com/
    https://tokojaring.wordpress.com/
    https://jualjaringfutsal.wordpress.com/
    https://jaringfutsal.wordpress.com/


    ReplyDelete