Tuesday, January 09, 2007

Ana María Ríos, un escándalo de atención


Todos podemos ser famosos en la economía de la atención. Sólo hace falta desnudar la privacidad y mostrarse sin recato.
Ana María Ríos lo sabía desde su liberación tras ser detenida en Cancún por tenencia ilícita de explosivos. Acabaron con su luna de miel, pero convirtieron a la peluquera Arcade en una celebridad. Y en la era de la telerrealidad eso es un patrimonio.
Así que Ana María se lo pensó mucho y ha acabado en la portada de Interviú en top less para escándalo de algunos y expectación de muchos.
"Algunos son estrellas, pero la mayoría somos fans", ha dicho Michael H. Goldbaher en sus princios de la economía de la atención, la que rige los medios y el famoseo.
Y para ser una estrella es necesario sumarse a la nueva privacidad, abierta, sin complejos, sin vergüenza. O te olvidan.
Y "la atención de los otros es la más irresistible de las drogas", palabras de Georg Franck, otro teórico de la atención. Ana María se lo ha pensado. Ya hace unos meses discutía con los internautas las posibilidades de rentabilizar su aventura. Y la mayoría la animaban: "Por tu encanto y serenidad ante las cámaras te podrías convertir en una estrella mediática y sin embargo dices que no vas a andar de plató en plató. ¿No es una irresponsabilidad desaprovechar la oportunidad que te brinda ahora la vida?".
Ana María respondía con vista comercial, sin complejos: "Es que no me lo han propuesto, de forma seria, no me lo han propuesto. Lo que me han propuesto no han sido cosas serias de las que me pueda sentir orgullosa algún día".
Otro preguntaba:
-"¿Has pensado en posar en alguna revista, tipo Man o así?"
-"Sí, me lo ofrecieron pero rechacé hacerlo y eso que me ofrecían 90.000 euros"
.
Interviú habrá pagado mejor o Ana María se habrá dado cuenta de lo efímero de la fama.
Así que allá va. Tiene ojo. Apareció en el programa de Ana Rosa al poco de regresar a España



y ahora sigue con una portada de las que tanto han servido durante 30 años para crear estrellas, relanzar gloriosos cuerpos olvidados y últimamente para sancionar con el poder de la carne la imagen hipnótica de los reality shows.
Ana María Ríos aparca la vergüenza, pero no la cabeza. El escándalo timorato pasará antes que el morbo de su fama.

4 comments:

  1. El escándalo no es el desnudo,bello, dicho sea de paso: desnudos haylos para regalar en la red y otros; lo que provoca es que la regalía que la fama otorga haya sido cobrada de "esa manera".
    Y es que en esta ocasión la atención sobre esta mujer la proporcionó su desdicha, esa mala suerte en un aeropuerto narcotizado; así que la palestra destinada a esta gallega no era otra que el santoral de las Grandes Injusticias mas truncose la cosa y se nos aparece no como una virgencita por la causa sino como una descaradilla aprovechada.
    Rasga el guión esa desnudez que no encaja en el modelo que le hemos asignado, vamos, que rompe un esquema que nos satisfacía plenamente, por lo que su valoración por parte del Gran Público apunta más en el debe que en el haber. Y ya sabemos lo que le importa la ética al Gran Público.
    Y el vilipendio atrae a las moscas como un tomate podrido, así que ... continuará.

    ReplyDelete
  2. Al final fue la mafia, o sabe Dios, quien le había colocado esos dichosos cartuchos no percutidos en su equipaje, ella no tuvo nada que ver, pero ella tiene dinamita para rato. A algunos de sus vecinos no les ha gustado el desnudo: ?falta de moral de la sinvergüenza, todo el apoyo que le dimos y ahora esto?. Ahora esto, una muestra de gratitud por su parte, un desnudo en libertad, vosotros os movilizasteis por vuestra galleguiña inocente y ahora os moviliza ella.

    ReplyDelete
  3. hola juan: brillante, en tu línea. le sobra la s del genitivo sajón a Goldhaber. Tu entrada es una exhición de las modalidades y tipos de enlace. gracias, por el gustazo.

    ReplyDelete
  4. Nice article, thanks for the information. It's very complete information. I will bookmark for next reference
    jaring futsal | jaring golf | jaring pengaman proyek |
    jaring pengaman bangunan | jaring pengaman gedung
    http://www.jual-jaring.blogspot.com/
    http://www.agen-jaring.blogspot.com/
    http://www.pancasamudera-safetynet.blogspot.com/
    http://www.toko-jaring.blogspot.com/
    http://www.pusat-jaring.blogspot.com/
    http://jualjaringpengaman.blogspot.com/
    https://pancasamudera.wordpress.com/
    https://pasangjaringfutsal.wordpress.com/
    https://jualtambangmurah.wordpress.com/
    https://tokojaring.wordpress.com/
    https://jualjaringfutsal.wordpress.com/
    https://jaringfutsal.wordpress.com/


    ReplyDelete