Friday, January 05, 2007

AVT: Peones Negros, sí; ecuatorianos, no

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) no participará en la manifestación contra el terrorismo convocada por la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos (Fenadee) en España a la que se han sumado el PSOE, IU, sindicatos y asociaciones de vecinos.
La AVT argumenta que "sólo convoca y apoya aquellas iniciativas que condenan el terrorismo con claridad, rechazan cualquier negociación con ETA y exigen una rectificación en la política antiterrorista del actual Gobierno".
La asociación presidida por Francisco Alcaraz "aprovecha este comunicado para animar a todos los ciudadanos a que acudan, como todos los días once de cada mes, a las concentraciones del próximo 11 de enero convocadas por el movimiento cívico Peones Negros", la plataforma difusora de las teorías conspirativas sobre el 11-M.
La AVT y los Peones Negros caminan cada día más unidos, como demostraron en las manifestaciones contra el atentado de días pasados.
Palabras como las del portavoz ecuatoriano Enrique Pulupa no gustan a la AVT: "Como ciudadanos del mundo llamamos a la concordia porque en los últimos tiempos observamos con preocupación una lucha fratricida entre el Gobierno y el partido de la oposición y eso sólo beneficia a los terroristas".
Conspirativos Peones Negros, sí; víctimas ecuatorianas, no.
Y de los terroristas siguen apareciendo más explosivos.

39 comments:

  1. Est{a claro con esto que la a AVT y Alcaraz poco les interesan las víctimas del terrorismo.Lo que les interesa es apedrear al gobierno,si no se asegura eso, no les interesa.Vaya asociación de víctimas!

    ReplyDelete
  2. Cuesta de creer, la verdad... sinceramente, espero que haya una explicacion sencilla a esta negativa y que se clarifique que quieren decir con "extraña maniobra desenmascarada en las últimas horas, que intenta engañar y dividir a las víctimas del terrorismo y a toda la sociedad española".
    Que pena da todo esto... mucha pena. Bueno, menos a los terroristas, que siguen a lo suyo.

    ReplyDelete
  3. Juan, Juan, Juan... ¿No te parece un titular impropio, amén de incorrecto?

    Me explico: que yo sepa (tal vez manejes otra información), los Peones Negros se suman a las manifestaciones de la AVT, como puede hacerlo cualquier otra asociación, digo.

    PREGUNTA: ¿La AVT se suman frecuentemente o al menos alguna vez a una manifestación convocada por tales Peones Negros? Yo no tengo constancia ¿alguien la tiene?

    Por tanto, creo que es un titular impropio, erróneo y sectario.

    Rectificaré públicamente si alguien responde, con datos, afirmativamente a mi pregunta.

    ReplyDelete
  4. Maty, lee el comunicado de la AVT y rectifica. Por si acaso, te lo vuelvo a copiar con más profusión: "En las próximas semanas, continuará con la imparable Rebelión Cívica iniciada hace meses. De hecho, la AVT aprovecha este comunicado para animar a todos los ciudadanos a que acudan, como todos los días once de cada mes, a las concentraciones del próximo 11 de enero convocadas por el movimiento cívico Peones Negros. Además de exigir que se sepa toda la verdad sobre el macabro atentado del 11 de marzo, es una nueva oportunidad para condenar el atentado de Barajas y apoyar a las víctimas del terrorismo."

    ReplyDelete
  5. No queda lugar a dudas. Están recomendando a sus miembros y simpatizantes a ir de la mano de los apeonados negros...

    ReplyDelete
  6. maty, solo deberías haber pinchado en el vinculo de arriba, es decir , aquí :?http://www.avt.org/noticias.asp?id=216

    ReplyDelete
  7. Tierra, trágame. Estaba buscando en la red info al respecto y resulta que estaba en el comunicado de la AVT, que no había leído. Sólo había leído el titular de la negativa en LD.

    Te pido perdón perdón por mi falsa acusación.

    PD: me ha dejado descolocado. El otro día en Barcelona, en la manifestación de la AVT también estaban los Peones Negros, algunos de los cuales no se portaron cívicamente. Mas yo separo/separaba a unos de otros.

    PD2: Ahora anoto al respecto.

    ReplyDelete
  8. Maty, recitificar es de sabios y tu has sabido hacerlo, pero no deja de sorprenderme que siempre recurres al triplete mencionando el nombre en plan regañina, y no aquí, lo he visto en en más sitios (en Guerra Eterna hace un tiempo), me refiero a ese tono Juan, Juan, Juan... Que tus simpatías se acerquen a ciertos sectores no es ninguna deshonra, soy de los que creo en una oposición constructiva, pero has de reconocer de una vez que esta gente (PP, Peones Negros, AVT...) están todos marcados por el mismo patrón, el de la intolerancia y la mentira. No verlo una persona como tú que pareces culto y sumamente inteligente me sorprende, no te veo yo de fanático de las hordas conspiranoicas. Siempre ha de haber diálogo, pero es que Juan deja su artículo bien claro (y con pruebas estrictamente solventes) para que hasta el más tonto se de cuenta de por donde van los tiros.
    Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver, espero que no sea tu caso.
    Un saludo (sin acritud).

    ReplyDelete
  9. maty, maty, maty...1/05/2007 10:52 PM

    Tanto leer LD...

    ReplyDelete
  10. He rectificado en mi bitácora: @N@ Nauscopio Maty: Mis disculpas públicas a Juan Varela


    @ Jose

    El triplete que utilizo para la regañina es para poner un poco de afecto a la crítica. Son muchos años que me tienen que soportar ambos, con los que suelo discrepar frecuentemente (sobre todo con Juan) en temas de actualidad.

    Yo no tengo simpatías cuando estoy en la esfera pública, reseño lo que encuentro sea mínimamente de interés entre mis seguimientos de sumarios RSS y algunos medios exclusivamente digitales, comparta o no, valorando más las anotaciones más informativas frente a las meramente opinativas (de la que la red está llena y que tan poco aportan, siendo causa habitual de la generación de mucho ruido en los comentarios). Intento que la razón guíe mis actos en la esfera pública, pero a veces cometo errores, como el de hoy, cayendo innecesariamente en la descalificación (sectario), aunque me refería al titular de la noticia y no a Juan, pero tanto da, he estado desafortunado.

    Intento ser ecuánime y justo, y tan apenas opino en mi bitácora, como es bien sabido.

    El tema de los Peones Negros siempre lo he ignorado, sabedor de la instrumentalización que hay detrás. Como tampoco anoto sobre el 11-M, sobre cuya autoría no tengo certeza.

    También tengo una sección dedicada al Activismo. Si sabes de algún espacio en la red que sea más plural en la reseña de enlaces avisa.

    @ maty maty maty

    Termino, Juan bien sabe que le aprecio personalmente. Discrepamos, pero nos respetamos. A fin de cuentas, mi primer lema, desde hace muchos años es: "primero son las personas y luego todo lo demás".

    ReplyDelete
  11. Lamentable lo del tal Alcaraz y todos los que secundan a esta organización de la derecha más reaccionaria.

    No hay interés por la paz, sólo un deseo de aniquilación del gobierno y la concordia entre todos los ciudadanos.

    Un 10 para la Asociación de ecuatorianos en España.

    ReplyDelete
  12. Magnífico. Una asociación de víctimas con tanto tirón como la AVT desprestigiando un acto de repulsa a un atentado cometido por ETA, y convocada precisamente por los más afectados en este caso, que son los compatriotas de los dos fallecidos en dicho atentado.

    Aún no entiendo como Alcaraz y "los suyos" siguen desprestigiando al Gobierno, que está cometiendo algunos errores en su política contra el terrorismo, pero no es lógico que, en lugar de ayudarlo para que vaya por el bueno camino, se opongan sistemáticamente a todo lo que dicen y hacen, llegando incluso a decir que el atentado de la T4 es un plan de Zapatero. Tsss...

    En resumen, una asociación de víctimas autosuficiente, ya que no hace falta politizarla, sino que se politiza ella misma.

    ReplyDelete
  13. buenas .. lo que esta claro es que en las manifas donde aparece la avt se dan cita , desde los peones negros hasta la extrema derecha ..ynestrillas .. hay una foto de alcaraz dandole la mano .. verguenza deberia darle a alcaraz ..claro que si yo ganara lo que gana el en la avt la verguenza estaria en un cajon .. jejeje. menudo sinverguenza .. a.v.t. , asociacion de verdugos talibanes ..

    ReplyDelete
  14. pues no parece que vayan muy de la mano... al menos en algunas ciudades como sevilla. mirad si no su blog: http://peones-negros-sevilla.blogspot.com/

    saludos!!

    ReplyDelete
  15. Los "Peones Negros"!! vaya nombrecito, suena como el grupo de los malos en una peli de ciencia-ficción de serie B... los vi en la tele el otro día, son una pandilla de jubilados de extrema derecha que se dedican a empujar y amenazar con la garrota a los periodistas. Y la AVT... vaya papelón, joder con las "víctimas", claro, como los muertos de este atentado son ecuatorianos me puedo imaginar hasta qué niveles se la suda a esos fascistas que van a las manifestaciones "contra el terrorismo" con banderas de España con el aguilucho, el yugo, las flechas y el Ynestrillas(por cierto, ¿no estaba en la cárcel por disparar a su camello que no le quería fiar cocaína? ¿ya lo han soltao???).
    En fin, una gran derrota del PP en unas elecciones regionales o generales y su consiguiente depuración de cabecillas que estuvieron implicados en todas las mentiras del 11, 12, 13 de marzo y los dos añitos que llevamos de mochilas y ácidos bóricos sería un buen antídoto contra esta sitiación. A ver si la gente, sobretodo los jóvenes que van de alternativos y de izquierdistas un día se levantan y fíjate qué cosa, van a votar!! milagro!!

    ReplyDelete
  16. No le den más vueltas a la propaganda,hay quien quiere acabar con el terrorismo negociando la Constitución,poruqe comparte la idea de un estado plurinacional,el derecho de autodeterminación,y la existencia de Euskalerría,Paisos Catalans e Galiza sueva,para ellos es muy facil llenarse la boca de dialogo,están de acuerdo en asumir lo dialogable,¿estarian tan negociadores con un terrorismo nacionalista español,donde la materia negociable fuera el recorte de las autonmias,o la eliminación de las cooficialidad del euskera y el catalan?,¿estarían si no asumieran negociar eso en contra de la paz?.A Carod le resultó muy facil obtener el alto el fuego en cataluña,aún vigente no lo olvidemos,Cataluña es el unico territorio del estado español fuera de la amenaza etarra,comparten plenamente los fines,autodeterminación,territorialidad,y odio visceral a España,palabra que ni usan.Cuando las dos parte están de acuerdo es muy fácil ir de negociador y amante de la paz.Me gustaria ver a una asociación de victimas de Inestrillas apoyar a Acebes negociando el el título VIII de la Constitución con los Guerrilleros de Cristo Rey.Eso si,con talante.

    ReplyDelete
  17. Leo mucha indignación un tanto hipócrita respecto a Y/Inestrillas. Si está afiliado a la AVT, su presidente debe recibirlo y saludarlo como al resto de sus miembros, lo que no implica, necesariamente, que compartan la ideología. Se llama buena educación.

    Ahora bien, el SILENCIO GENERALIZADO (salvo contadas excepciones) por el nombramiento de Joan Oliveras i Maristany como segundo de la Consejería de Gobernación -Joan Puigcercòs- de un terrorista perteneciente a la dirección de Terra Lliure (indultado en su día por Aznar, pero recordemos que sobre tal organización pesa, al menos, la muerte de una mujer -le cayó encima un muro tras la explosión de una bomba) es VERGONZANTE. Fijaos que no es cualquier consejería...

    Creo que mi denuncia es de mucha mayor entidad.

    @N@ Nauscopio El terrorista, el extorsionador y el consentidor

    ReplyDelete
  18. Jaume Oliveras i Maristany

    PREGUNTA: ¿Alguien tiene certeza de que Alcaraz e Ynestrillas compartan ideología y/o amistad personal? A mí no me consta, así que públicamente no puedo pronunciarme, como tantos que aprovechan la red para denigrar a quien opina distinto.

    ReplyDelete
  19. Volvamos al principio del hilo, por favor, y al post inicial, porque la situación que describe Juan dice mucho de nosotros como país y como sociedad, y nada bueno, por cierto.
    Todos los ecuatorianos que he visto en los medios, y me temo que todos los que habréis visto los demás, han dejado a nuestros políticos, a los dirigentes de la AVT y a nosotros como sociedad a la altura del betún. Han expresado su dolor con una mesura y una contención dignas del mayor de los respetos, han pedido justicia, pero no venganza, y los pocos que han esbozado alguna clase de valoración han pedido lo obvio, que es lo que casi nadie está pidiendo, esto es, unidad de los ciudadanos y las instituciones frente al terrorismo.
    En la actual situación, adoptar esa postura, y encima desde un colectivo inmigrante, es dejar al descubierto las vergüenzas de la supuesta "Madre Patria". Y no sólo las vergüenzas de nuestras élites, sino las de todos nosotros como país, porque mientras nosotros, que somos teóricamente europeos civilizados con permiso para mirar a todo Cristo por encima del hombro, nos echamos los perros, verbales y no tan verbales, unos a otros, ellos se comportan como personas y, lo que es más importante, como ciudadanos respetables y responsables.
    En definitiva, que ser un país rico no es lo mismo que ser un país civilizado. Porque tendremos más que ellos y, desde el punto de vista material, muchos ecuatorianos no tendrán donde caerse muertos. Pero desde el punto de vista moral, ellos están a años luz por encima de nosotros y nosotros no somos más que un país de mierda. Puede que cogidos de uno a uno, todos seamos cojonudos, pero como pueblo, como sociedad, en estos momentos no somos más que una pandilla de desgraciados.

    ReplyDelete
  20. ¿"Ecuatorianos, no"?

    ¿Realmente crees que no van porque son ecuatorianos?

    ¿Eso no es manipular?

    ReplyDelete
  21. Ah, por cierto, un detalle importante que se me olvidaba al hilo de mi anterior post. Todos somos víctimas potenciales de ETA pero, aún así, hay grupos de personas que están más expuestos a la barbarie que otros. Que no se nos olvide que, en estos momentos, hay muchos ecuatorianos alistados en nuestras fuerzas armadas, vistiendo el uniforme de nuestro país, de nuestra bandera. Defendiendo a los que no les gusta tenerlos cerca, en la foto. Y que si las cifras de alistamiento en nuestra fuerzas armadas han subido tras años de caídas es, entre otras cosas, porque hay gente como ellos dispuesta a jugarse el cuello por un país que, a la vista de los hechos, a lo mejor no les merece.

    ReplyDelete
  22. ¿Alguien tiene certeza de que Alcaraz e Ynestrillas compartan ideología y/o amistad personal?

    Desde luego que Alcaraz parece mucho más cercano a Ynestrillas que a ZP. Véase esta prueba fehaciente

    ReplyDelete
  23. .. Yo sólo se que no daría la mano a Ynestrillas aunque tuviera un pariente muerto en atentado como él lo tiene.
    Un hijo de puta no deja de serlo por que un pariente esté muerto. Y yo no doy la mano a hijos de puta.

    ReplyDelete
  24. lo malo es que los de la AVT y los peones en la sombra o peones negros o nigromantes estos manipulan a miles de personas...

    en las manifas se puede ver cientos de jubilados que se van calentando hasta que llegan a atacar sedes del soe como ha pasado estas semanas

    miedo dan y miedo da el Alcaraz este y sus declaraciones

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=541910

    ReplyDelete
  25. Me quedo con la imágen de Alcaraz tendiendo su mano a Ynestrillas. Supongo que vale más que mil palabras...

    ReplyDelete
  26. Simpulso se queda sin pulso viendo a Alcaraz dando la mano a Ynestrillas, pero no se queda sin pulso viendo a Pachi Lopez reunirse con terroristas de Batasuna.
    A Ynestrillas no se le puede ni dar la mano, pero sí que se puede negociar con los asesinos de m´s de mil personas, reunirse con colaboradores de asesinos, dar la mano a esos colaboradores de asesinos, ... Eso no causa ninguna repugnancia a nuestro ecuánime Simpulso.
    Los compañeros de viaje son los compañeros de viaje, ¿verdad? Aunque sean vulgares terroristas.

    ReplyDelete
  27. Hombre, es lo que tiene el filoterrorismo.

    El otro día vi asombrado cómo un juez de la audiencia nacional se reunía con un terrorista. Durante un juicio, claro, pero ése es un detalle anecdótico, ¿no? Seguro que también eran compañeros de viaje.

    ReplyDelete
  28. Es terrible ver como se distorsiona la historia más reciente de este pais, todas las personas que no coincidimos con las "tesis" oficiales somos dignos de ser tratados como seres inferiores. SOY UN PEON NEGRO y a mucha honra, solo quiero saber quién ha cometido el mas terrible atentado que este país ha sufrido, quiero saber lo que el PSOE ofrece a ETA por la PAZ, EN MI NOMBRE NO.

    ReplyDelete
  29. CREO QUE LAS GENTES DE BUEN SENTIR QUE INTEGRAN EL PUEBLO ESPAÑOL, CUANDO DICEN "PAZ" SOLO QUIEREN DECIR ESO; PAZ, 'POR QUE LA DESEAN DE VERDAD. POR ELLO DESEARIAN FERVIENTEMENTE LA DESAPARICIÓN DE VERDAD, DE TODAS AQUELLAS FUERZAS QUE SON LA CAUSA DE ALTERARLA. BENDITA PALABRA =PAZ=, NO ARROJEMOS SOBRE ELLA TANTO CINISMO Y TANTA BASURA, RESPETEMOSLA COMO ALGO SUBLIME Y NECESARIO PARA LA SUPERVIVENCIA DE TODOS LOS SERES, YA QUE TODOS TENEMOS DERECHO A ELLO. NO ALIENEIS, LOS QUE LO HACEN, ESTE DERECHO NATURAL DE TODO SER, PUES SOLO VOSOTROS SEREIS
    RESPONSABLES DE ELLO, ATACANDO O INCITANDO A ATACAR LA PAZ.

    PEPE.

    ReplyDelete
  30. Las del buen sentir si Zp no porque no reune lo que tu dices ni es bueno ni persona, no se puede eliminar de la misma manera que en el franquismo a todos los que te sobran que es lo que intenta él

    ReplyDelete
  31. Han pasado casi cuatro años del 11-M. El PP no reconoce ni lo hará nunca,que para ellos hasta ese dia el único terrorismo que existia era E.T.A. Literalmente les pillaron con el culo al aire y lo peor, no tienen la menor intención de hacerlo. Sus acciones los dias siguientes fueron claves para perder las elecciones y no el atentado. E.T.A. y PP fanaticos

    ReplyDelete
  32. Pancarteros: Término despectivo usado por el PP, por entonces en el Gobierno, hacia las personas que acudieron a manifestaciones contra la guerra de Irak. El PP ha protestado contra el Estatuto de Cataluña, matrimonios homosexuales por citar sólo dos ejemplos. ¿Les suena? En su dia con títulares de períodicos, ahora quieren volver al poder con manifestaciones.

    ReplyDelete
  33. Pancarteros: Término despectivo usado por el PP, por entonces en el Gobierno, hacia las personas que acudieron a manifestaciones contra la guerra de Irak. El PP ha protestado contra el Estatuto de Cataluña, matrimonios homosexuales por citar sólo dos ejemplos. ¿Les suena? En su dia con títulares de períodicos, ahora quieren volver al poder con manifestaciones.

    ReplyDelete
  34. Cuando estan en el Gobierno, no se equivocan nunca. En cambio, en la oposición, todo lo ven mal hecho. ¿Tan difícil es sentarse y llegar a un acuerdo, sobre todos los asuntos importantes? Las personas y los partidos políticos tienen derecho a tener sus ideas y opiniones, nunca a imponerlas a los demás.

    ReplyDelete
  35. "Quién ha sido torturado, vivirá toda su vida torturado". Primo Levi, prisionero de un campo nazí, acabó suicidándose años después incapaz de olvidar los fantasmas del pasado. Ser una victima no da derecho a decir y hacer lo que sea, no da la razón. Las victimas hoy pueden convertirse en verdugos mañana.

    ReplyDelete
  36. Han convocado, una vez más, otra manifestación contra el Gobierno del PSOE, la verdad es que no han tardado mucho. Los pancarteros del PP, usarán una vez más el terrorismo como arma arrojadiza, en realidad no debe extrañar por la sencilla razón de que no saben hacer otra cosa. Criticar y deshacer todo lo que no hagan ó digan ellos, de hecho no se molestan en disimular y ya lo han gritado a los cuatro vientos,cuando vuelvan al poder desharán todo lo que ha hecho el PSOE. Siempre lo mismo, cuando parece, por fin, que estamos lográndo grandes cosas, llegan los fanáticos político-religiosos y vuelven a dejarlo todo patas arriba. Que triste.

    ReplyDelete
  37. Nos guste ó no, ese asesino ya habia cumplido el máximo de tiempo en la cárcel que permítia la ley. Sacan unos artículos escritos hace años a la desesperada como recurso para impedirlo, eso es lamentable. El tiempo no se detiene y es entonces cuando caen en la cuenta y se escandalizan. El cumplímiento íntegro de las penas es imposible, la cadena perpetua no. ¿Tanto cuesta aprobar las leyes penales necesarias para castigar crímenes tán repugnantes con ella?

    ReplyDelete
  38. No han tardado mucho, ya han convocado otra manifestación. No contra el terrorismo, contra el Gobierno. Rajoy ha pronosticado que será la mayor desde la transición, se equivoca. Las mayores fueron contra el golpe de estado del 23-F, el secuestro y asesinato posterior de M.A. Blanco y el atentado del 11-M por citar sólo algunas. El otro dia Aznar colocó un ramo de flores en una plaza de Madrid, no recuerdo cuál lo siento, rodeado de gente que pedia su vuelta a la presidencia del PP. Rajoy deberia tomar nota, la gente no lo quiere a él, haga ó diga lo que sea, piensan que no está a la altura del cargo que "aún" desempeña. No se cansan de repetir una y otra vez que está en peligro el Estado de Derecho, se equivocan una vez más, insinuan que sólo ellos pueden gobernar correctamente. Si gobernar correctamente es mirar con odio a todo el que no piensa como ellos, vamos por muy mal camino. Errores se cometen siempre, la cuestión está en que ya han fletado autobuses para la manifestación que han convocado. Piden que se escuchen a los millones de personas que piensan igual, olvidando a todas las demás. Intentan a toda costa dividir para vencer. ¿Se dan cuenta de las consecuencias que esto supone?

    ReplyDelete
  39. Los tiempos han cambiado, afortunadamente, aunque las personas tengan ideas políticas distintas, no por ello van a enfrentarse a muerte. Por desgracia hay personas, y siempre las habrá dispuestas a alterar por completo la vida de la gente normal y corriente, para conseguir sus propósitos. En este caso, volver el PP al poder, se ha convertido en una cuestión de honor, como poco, para ellas. Personalmente, creo que un partido u otro pueden estar perfectamente capacitados para gobernar. El problema siempre es el mismo, la oposición hace la vida imposible al gobierno y viceversa, hagan o digan lo que sea. Por si fuera poco, deshacen siempre lo hecho por el partido anterior en el poder, con lo que siempre hay que empezar de cero. En esta ocasión, no se molestan ni en disimular y ya han anunciado a bombo y platillo que lo piensan hacer nada más vuelvan al poder ellos. Lo que parecia imposible lo han conseguido, hasta miembros de las asociaciones de víctimas se han enfrentado en la calle, sólo verbalmente hasta ahora, por suerte. De ahí a llegar a las manos y que ocurra una desgracia sólo hay un paso. Lo que dicen y hacen los políticos siempre tienen consecuencias, no para ellos por desgracía, si no para otras personas. ¿Cómo es posíble que no se den cuenta? ¿Cuánto piensan que tardará en convocar otra manifestación el PP? Esa es la pregunta del millón. Se admiten apuestas y ahora les ruego me disculpén, he visto en la televisión a Zaplana y Acebes, tengo que ir al báño a vomitar.

    ReplyDelete