Thursday, January 04, 2007

Error tras error

Otra vez el espectáculo político e informativo sobre la tragedia. Una obra trágica donde lo peor del alma humana y los intereses personales y partidistas corren su sucio telón sobre el dolor.
Política real e información, poca. Fotos y acusaciones, muchas.
Tan lejos, tan extraños de las víctimas: los asesinados por ETA y todos los ciudadanos que desean la paz.
Otra vez la desunión y el enfrentamiento partidista. El atentado de ETA acaba con la credibilidad de los interlocutores del proceso. Y vuelve a mostrar que seguimos sin interlocutores para una paz futura y necesaria.
Los políticos son incapaces de detener su partidismo permanente ni la propaganda de la imagen. Fotos y visitas. Ni una reunión seria de los partidos democráticos. Ni en el Parlamento, ni fuera.
Gesto por gesto. Propaganda por propaganda. Partidismo de la imagen, ausencia de política.
El presidente Zapatero ha acudido hoy a ver la T4 de Barajas después de las prisas de ayer, cuando al fin dejó Doñana para visitar a los familiares de las víctimas.
Las críticas de muchos (incluidos socialistas) y los titulares ("Zapatero no ha asomado por aquí ni las orejas") forzaron la dinamitada máquina presidencial.
Mariano Rajoy ya había vuelto de sus navidades en Pontevedra para aprovechar la ventaja y visitar el lugar de la catástrofe con Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.
Hoy Zapatero los imita y llega al lugar de la tragedia con Miguel Sebastián, candidato a la alcaldía de Madrid.
Atrás quedan las manifestaciones de la Asociación de Víctimas del Terrorismo repletas de peones negros y con varios grupos ultraderechistas atribuyéndose el éxito de protestas con más gritos contra el gobierno que contra los terroristas.
¿Es ésta la unión contra el terrorismo?
¿Son los gestos sectáreos la mejor esperanza de paz?
Los terroristas pueden seguir tranquilos. Han logrado otra vez globalizar el sufrimiento y acendrar la desunión.

5 comments:

  1. Juan:

    ¿podrías enlazar las "criticas de los socialistas?

    Gracias

    ReplyDelete
  2. Muy grande Eduardo Madina
    http://www.youtube.com/watch?v=-7CupQ5SgZY
    http://www.youtube.com/watch?v=3diYaOa7dxQ

    ReplyDelete
  3. Hay una cosa más que debería avergonzarnos a nosotros, españoles 'uropeos' que miramos por encima del hombro a los que vienen muy lejos a ganarse la vida, y es que todos los ecuatorianos que he visto en los medios en los últimos días en los medios han opinado sobre el asunto con una mesura, con una ponderación, con un equilibrio y un sentido común admirables. Ellos tendrían más derecho que nadie para clamar venganza, y sólo piden justicia. Condenan el atentado con toda la dureza del mundo, pero sin perder las formas y sin dejar de pedir unidad de los demócratas, de los ciudadanos, de los partidos e instituciones.
    Que envidia me dan, y que asco siento de algunos de mis compatriotas. Es triste, pero es lo que siento. Asco y naúseas. Sería interesante echar una mirada a los medios ecuatorianos, para ver qué opinan del espectáculo bochornoso e indecente que estamos dando los de la "Madre Patria".

    ReplyDelete
  4. Glorioso Eduardo Madina...todo un ejemplo

    ¡ Si señor!

    ReplyDelete
  5. Pero no les eches la culpa a los demócratas de corazón, son los políticos quienes han jugado -y mentido- a la sociedad con esperanzas falsas....

    Un saludo

    http://cripto.blogspot.com/

    ReplyDelete