Wednesday, January 10, 2007

Los terroristas buenos

No querían matar, pero cuando se ponen cientos de kilos de dinamita en el mayor aeropuerto de España mucha gente es candidata a víctima. Son generosos con Carlos Alonso Palate y Diego Armado Estacio, ellos los mataron y ahora expresan su pésame. La culpa es de otros.
Ellos siguen en tregua. Las bombas sólo estallan si las reconoces. Herederos de todo totalitarismo, es su ideología y su lenguaje el que crea la realidad, no la sangre ni los muertos.
La culpa es del gobierno y del PSOE por no obedecer. Por no rendir la Constitución ni la ley. Por seguir persiguiendo policial y judicialmente a los terroristas. Ellos sólo quieren que les demos la razón. Necesitan una razón y una disculpa para 40 años de muertos, secuestros, violencia, terror. Y por eso vuelven a amenazar. Su única destreza.
ETA pide el alejamiento del PP y anula 30 años de democracia para ganar con el terror lo que no ganan en las urnas.
Son terroristas, pero buenos.
No. Son hipócritas asesinos embelesados en su propia mentira.
Pésame para las víctimas que no querían. Algo es algo. El doble pensamiento y lenguaje de los terroristas conecta en algún punto con la trágica realidad pese a estar atrapados en su mito fantástico y brutal. (Comunicado de ETA)

La tregua está rota. Ellos la hundieron. Su comunicado es un pequeño paso para avanzar, para saber que no todo está perdido. Sus acusaciones son la justificación de quienes lo intentaron: gobierno, PSE-PSOE, el PNV de Jon Josu Imaz. Piden lo de siempre. Mienten como siempre. Son hipócritas en su propia defensa.
Pierden de nuevo pese al dolor. Ahora es necesaria firmeza democrática, unidad y aprender de la experiencia.

[Consejo: si los terroristas quieren seguir encerrados en su universo, que abran avatar en Second Life y ensayen posibilidades de diálogo y apertura a otros. Lo puede hacer la rama buena de la supuesta división abertzale y luego contárselo a los malos. En los metaversos, si fallas, nadie muere, sólo una imagen].

5 comments:

  1. Dices: "Ahora es necesaria firmeza democrática, unidad y aprender de la experiencia."

    ¿Ahora? ¿Y por qué no antes? Ya teníamos experiencia -por ejemplo la tregua trampa del 98-. Ya sabíamos lo que son capaces de hacer los terroristas.

    ¿Por qué AHORA es necesaria firmeza democrática, unidad y aprender de la experiencia? ¿Por qué ahora? ¿Antes no?

    ReplyDelete
  2. Sin querer hacer sangre, coincido con el comentarista que me precede. Dentro de unos años también muchos caerán del caballo y descubrirán la maldad intrínseca de los nacionalismos excluyentes de la periferia, y del gravísimo error de aprobar estatutos de autonomía sin el respaldo del PP.

    En asuntos de estado, los dos grandes partidos han de ir de la mano. Si no es así, ningún gobierno ni partido en la oposición puede obrar por su cuenta. Ese es el grave error que ha cometido el PSOE de Zapatero, al anteponer su ideología/interés al del Bien Común.

    Lectura recomendada:

    Almendrón La nave de los locos, por Antonio Elorza en El Correo

    "¿Quién no desea la paz tras un prolongado período de ?violencia?? ¿Quién no prefiere que la solución de un grave conflicto se alcance con los buenos modos del ?diálogo?, sin el recurso a la fuerza? En la práctica, sin embargo, desde el ?Arbeit macht frei? de Auschwitz, sabemos que las palabras hermosas son utilizadas con excesiva frecuencia para encubrir horrores y errores. El caso actual lo confirma."

    "La perversión en el uso de las palabras ha sido uno de los componentes habituales de los sistemas totalitarios. Constituye incluso una necesidad si un régimen, un gobierno o un partido de esa naturaleza intenta obtener un consenso que respalde su desatinada política. El enmascaramiento de los medios y de los fines se presenta entonces como una exigencia técnica."

    ReplyDelete
  3. No esta nada mal la frase de Josu Jon Imaz sobre Batasuna y su comunicado:

    «hemos oído 217.000 veces que el proceso está quebrado, que no hay proceso, que está suspendido, pero luego pone la organización terrorista una bomba de 500 o no sé cuántos kilos, mata a dos personas y resulta que ahora el proceso está más vivo que nunca». «¿Pero nos hemos vuelto todos locos o qué?»

    ReplyDelete
  4. Querido Anónimo, siempre he defendido lo mismo, antes como ahora hacen falta firmeza y unidad. Pero esta última no es hacer lo que quiere el PP, sino ampliar el encuentro entre los partidos democráticos.

    ReplyDelete
  5. "el objetivo de la acción armada no era causar víctima alguna (...)nuestro más sincero pésame " ¡PERO CÓMO SE PUEDE SER TAN HIPÓCRITAS! Quizá si no hubieran puesto ninguna bomba se podría haber evitado ¿no? Menuda gentuza, que indignación y que impotencia.

    ReplyDelete