Tuesday, January 30, 2007

Noticias en la Wii

La consola Wii de Nintendo ya tiene canal de noticias (News Channel). Puedes acceder a las informaciones de Associated Press (la principal agencia de noticias norteamericana) cuando la Wii está conectada a internet a través de WiiConnect24.
En Japón los contenidos serán de la agencia Goo.
Lo mejor: el concepto de mashup que convierte la navegación en un mapa al estilo Google Maps para situar y localizar las noticias. (Una idea a la que algunos andaban dándole vueltas hace tiempo)
De esta forma Nintendo espera convertir la consulta de noticias en una experiencia espacial adecuada al nuevo mando de la Wii, que permite al usuario extender sus sensaciones corporales en el mundo virtual.
Un viaje cibernético por la información.
Lo peor: Nada de añadir tus propias fuentes y feeds RSS por el momento. Sólo el canal cautivo de AP. Si quieres información distinta o personalizada, Nintendo Wii no es la solución.
Los responsables de la compañía en Estados Unidos aseguran que por ahora no habrá publicidad en el canal.
El acuerdo de dos años con AP permitirá el desarrollo de nuevos contenidos multimedia para la visualización a través de la consola, según Jane Seagrave, vicepresidente de nuevos medios de AP.

Así funciona el canal de noticias de Wii (vía Mundogeek):



Más:


Caspa TV | Lanzado el canal de noticias de la Wii

2 comments:

  1. Dragó se debuta en Diario de la noche de Telesperanza con Ortega Lara, praparando la manifa ultra peperufa
    http://www.youtube.com/watch?v=uTZFJMxwWho

    Noche hache, El InMundo vuelve a la conspiranoia, Losantos titiritea de, aún. más pequeñajo, Ussía contra los españoles por votar a ZP y no unirse a los peperufos, etc, libegal etc....
    http://www.youtube.com/watch?v=bnaf2evGqVA


    ALCORCON ANTIRRACISTA
    http://www.youtube.com/view_play_list?p=98C070A4E48BF668

    ReplyDelete
  2. La interfaz no está mal, pero los contenidos son poco o nada interesantes, no ya para el ciudadano español, sino para el europeo medio.

    Esperemos que Nintendo se ponga las pilas para ofrecer un contenido verdaderamente interesante que dé valor añadido a un servicio que, por el momento, no es más que una pequeña anécdota.

    ReplyDelete