Friday, January 12, 2007

Razones para manifestarse contra ETA

1. Por las víctimas del último atentado, Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate, dos inmigrantes ecuatorianos. Porque ellos también tienen derecho al espíritu de Ermua. Los asesinados seguimos siendo todos.
2. Contra ETA, los únicos asesinos. Por el fin de la violencia en el País Vasco.
3. Porque ninguna disputa política puede dar un nuevo triunfo a los terroristas. La democracia, incapaz de hablar y entenderse, sometida a una división forzada por intereses políticos. Las armas, prietas las filas.
4. Porque la unidad de los ciudadanos debe censurar a los políticos. Esta sociedad no se merece el oprobio bochornoso de estos días.
5. Porque pese a las reservas de algunos y la desorientación de otros, los ciudadanos tienen bien claro el objetivo de la manifestación del 13-e en Madrid y otras ciudades.
6. Porque la lección de los inmigrantes, unidos pidiendo solidaridad y alejamiento de cualquier lema o contenido partidista, debería ser escuchado para que esta sociedad no pierda los criterios y valores.

17 comments:

  1. Algunas razones para no manifestarse:

    1. No es una manifestación contra el Gobierno español elegido democráticamente.

    2. Los muertos no son españoles.

    3. El terrorismo se puede utilizar como dispositivo para lograr ventajas electorales.

    4. Con el fin del proceso de paz se activan de nuevo los negocios de los guardaespaldas.

    5. La Iglesia recomienda seguir los dictados de su emisora episcopal.

    ReplyDelete
  2. Totalmente de acuerdo, Juan. Cada cual sabrá lo que hace y lo que apoya.

    ReplyDelete
  3. Las declaraciones del representante de las asociaciones de ecuatorianos son buenisimas. Esas palabras son un motivo más para asistir mañana a la manifestación

    ReplyDelete
  4. "Porque pese a las reservas de algunos y la desorientación de otros, los ciudadanos tienen bien claro el objetivo de la manifestación del 13-e en Madrid y otras ciudades."

    Eso no se lo cree casi nadie. Y gran parte de la culpa es de los medios de (in)comunicación españoles, tan escasamente profesionales y que incumplen con su deber de informar debidamente, sin colorear las noticias con sus comentarios sectarios, mezclando la información con opinión, de ahí su descrédito.


    ********************************************

    NOTA: por si interesa, yo no pienso acudir, como tampoco he acudido nunca a ninguna otra contra el terrorismo etarra, harto de que me tomen el pelo tanto unos como otros. Muchos de los "progresistas" que van a ir mañana, ¿dónde estaban cuando unos pocos nos concentramos en la Plaça de Sant Jaume para denunciar la más que previsible matanza de Srbrenica? NO, yo no olvido la indiferencia que sentí a mi alrededor.

    ReplyDelete
  5. Bye, bye Spain Yo no voy

    Si Zapatero hubiera dejado muy claro que no hay negociación posible con ETA, ahora y en el futuro, muchos no serían tan contrarios, visceralmente contrarios.

    Un día antes de las manifestaciones, y no tenemos certeza sobre la posición de ZP. Los socialistas dicen que el lunes, pero el sábado son las manifestaciones. Por tanto, "los tiempos zapateriles" perjudican el éxito de convocatoria. Y las declaraciones de la vicepresidenta, otro tanto, al comparar el PP con Batasuna-ETA después del consejo de ministros.

    ReplyDelete
  6. @ Juan

    ¿Qué credibilidad concedes habitualmente a EL CONFIDENCIAL DIGITAL? Últimamente estoy referenciando noticias suyas, así como de HISPANIDAD (sé de qué pie cojea), pero temo estar otorgándole un crédito que tal vez no merezca. De verdad, no tengo ni idea sobre quiénes están detrás y sus trayectorias.

    EL CONFIDENCIAL DIGITAL Así fueron las horas siguientes al atentado de Barajas: Zapatero estuvo noqueado; Egiguren fue el ?cerebro? que marcó las decisiones

    ReplyDelete
  7. Respeto y admiro tu posición desde la independencia política.

    Mañana, la manifestación es solo y únicamente contra los terroristas.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  8. Para el #1 que comenzó los comentarios, por favor deje Vd. la xenofobia diciendo que no hay que manifestarse porque las victimas no son españoles, claro pensamiento nazi, los españoles somos el resultado de la mezcla de razas, de esos extranjeros que han vivido desde hace siglos en nuestro país.

    A los políticos les interesa que exista división, divide y vencerás, si quieren ver un resultado de ello asómense a Venezuela, la cual va directo al precipicio y sin frenos.

    Un saludo

    Elizabeth

    ReplyDelete
  9. A ver que dice después de la manifestación J. Losantos. Cada día me recuerda más a aquel personaje que en la película "Rwanda" inculcaba odio a la población para usarla como herramienta para exterminar a la tribu contraria.

    En la democracia las ideas se discuten, no se imponen.

    ReplyDelete
  10. Si Batasuna no quiere manifestarse, es porque no quiere acabar con ETA; sino quiere acabar con ETA, no se puede negociar con ETA ni con Batasuna; ¿el PP tenía razón entonces al criticar al gobierno?; puesto que en esta manifestación no se deja claro que no se va a negociar con ETA, ¿por qué va a ir el PP a ella? No iría contra sus principios, sino contra unos principios lógicos. ¿No estará siendo más partidista el PSOE que el PP, al menos en ésta ocasión?

    ReplyDelete
  11. cómo se cosntruye la paz?

    ReplyDelete
  12. Terminando una guerra, con victoria/derrota.

    Pero que yo sepa, la última guerra entre españoles terminó en 1939.

    Con los delincuentes sólo se negocia cómo se entregan, nada más, según mi parecer. Entiendo que otros sean partidarios del diálogo (una y otra vez), ahora con muertos sobre la mesa. Creo que yerran profundamente, pero bueno.

    Ahora sí, lo que no admito de ningún modo es la ambigüedad de Zapatero. Ha de manifestarse claramente por el diálogo o por la derrota policial, sin ambages. Es un servidor público, y todos hemos de conocer su posicionamiento.

    Si el lunes se mantiene en la ambigüedad, será un cobarde, como político y persona, deshonrando la institución del Parlamento. Admito que defienda el diálogo, pero ha de explicitarlo, para que los españoles no tengamos duda alguna y así posicionarnos, a favor o en contra.

    Yo creo que soy razonable en mi exigencia en conocer qué se va a hacer, después de dos semanas ya.

    Porque, una democracia sin transparencia, es una democracia venida a menos.

    ReplyDelete
  13. Juan, mi apoyo a los seis puntos de tu escrito

    ReplyDelete
  14. Digan lo que digan, lo del PP no tiene excusa, por más que lo justifiques maty, por más que intentes sacar trapos sucios de todos lados, por más que vuelvas una y otra vez a tus retóricas demagogias. Deja de juzgar a unos para excusar a otros, hay que poner a cada cual en su sitio. El "y tu más" es una falta de argumentos bastante pobre. Ya no engañan a nadie, bueno si, a la caverna y sus osos cavernarios, poco más.

    ReplyDelete
  15. si el PP hubiera actuado según el Pacto al que tanto se aferran, no hubiera habido tanto escándalo con el acercamiento de presos ni con bajar el listón contra la izquierda abertzale. La única verdad es que los 2 muertos son culpa del PP por no permitir que un acuerdo, que acabará cumpliendose, pudiera funcionar en estas fechas. El PSOE permitió que ETA actuara como lo hizo, ya lo anunció el listillo de la AVT, pero, por más que le pese a los fachillas, la paz está por llegar y los votos caerán del lado sociata.....

    ReplyDelete
  16. ¡Telemadrid manipulación! vídeo con las secuencias de como la gente hacia recordatorios a Telemadrid y a los políticos del PP, no tiene desperdicio de principio a fin, comienza con una reportera de Telemadrid que dice cubrir "lo que está pasando en esta manipulación" :)
    http://www.youtube.com/watch?v=YwdmKIbTzKU

    Disidentes de la AVT acuden a la manifestación por la paz de Madrid
    http://www.youtube.com/watch?v=LaYzCuLATcU

    Todos los vídeos de la cobertura de la manifestación van aparececiendo aquí a lo larfo del día
    http://www.youtube.com/view_play_list?p=BC51A4D7FA0E57B6

    ReplyDelete
  17. Gora Euskal Herria!!! Askatasuna Orain!!!

    ReplyDelete