Wednesday, January 03, 2007

The Venice Project

The Venice Project es el prototipo de los fundadores de Skype y Kazaa, Niklas Zennstrom y Janus Friis, para unir la televisión P2P, alta calidad de vídeo, navegabilidad televisiva, acuerdos de derechos con canales y productoras (que exploran sus propias plataformas), y funciones de comunicación interpersonal que permitan compartir los programas.
Hablar de la televisión como se hace en las salas de estar para recuperar el valor social de la pantalla, aunque sea a través de chat y mensajes de ordenador.
Sólo así se puede charlar sobre los programas y contenidos, a veces tan importante como su mismo visionado.
Es el siguiente paso del vídeo en internet para que la televisión 2.0 se parezca más a la televisión del futuro sin perder lo mejor de la televisión convencional.
Algunas imágenes de sus herramientas e interfaz vía Speedblog (otras impresiones de uso):

P21 | El futuro de la televisión

4 comments:

  1. como veo tienes un blog dedicado a la prensa y los periodistas, te sugiero un blog donde se habla del secuestro del fotografo peruano en Gaza.
    http://jaimelibertad.blogspot.com/
    Saludos desde Lima, Perú.
    JdD

    ReplyDelete
  2. Juan,

    Interesante desarrollo el de The Venice Project.

    Teniendo en cuenta la fragmentacion de audiencias online, lo cierto es que es realmente dificil que dos personas hayan visto el mismo programa la noche anterior y lo puedan comentar (Genial libro el de The Paradox of Choice de Barry Schwartz).

    Poder comentar el visionado online quizas sea la solucion, pero el problema de The Venice Project es que (al menos de momento) los contenidos no son suficientemente atractivos ni se permite el upload de contenidos propios para atraer a los usuarios de YouTube.

    Los fundadores de Kazaa quieren tener exito con este startup de contenidos legales, lo conseguiran?

    Saludos y enhorabuena por tu blog,
    Juan Lopez-Valcarcel

    ReplyDelete
  3. mas sobre el fturo del video:
    http://www.neave.tv/#midfield_general

    ReplyDelete
  4. Segun la biblia las guerras y otros sucesis serian senales del fin. El fin no es la destruccion del planeta sino la eliminacion de todo lo malo q hay sobre la tierra como las guerras el hambre las enfermedades etc. salmo 37:9-11; Isaias 2:4.

    http://www.suksestoto.com/

    ReplyDelete