Friday, February 02, 2007

Gimnasia con tacón de aguja

La política espectáculo es así. Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, se extasía en una clase de gimnasia de una campaña (Énforma 2007) para adiestrar el cuerpo en gimnasios, mercados, centros escolares y de esquí (lo último obsesión de la Comunidad de Madrid, como el golf, ahora que cada vez hay menos nieve y agua).
Aguirre es una mujer espectáculo. Sin complejos. Miren sus tacones al lado de esos dependientes de mandil azul inmaculado. Deberían ser rojos, como los colores de Madrid, como los de la publicidad de E.On y los de esta campaña, con cuyas coincidencias alguien manda mensajes con símbolos (de ahí el puntito de enforma convertido en acento equívoco e innecesario) como otros lo hacen con los abanicos.
Espe Fonda, como en los vídeos, pero de calle. De maricomplejines, que diría Federico, nada. Aguirre practica el gobierno mimético, camuflada en los saraos, sean de Loewe o de mercado. Cercanía a los ciudadanos, proclaman sus apóstoles.
Con el tiempo que nos pasamos riéndonos de los guiris de bermuda y calcetines o de esos espontáneos que hacen movimientos espasmódicos en los parques un par de veces al año, cuando se contagian de los aficionados de camiseta y malla, para que ahora la seño presidenta ponga chic el urban fitness vestida para gobernar.
Superfashion. Como Isabel Tocino cuando se camuflaba en cada aparición como ministra.

7 comments:

  1. un poco de marcha no viene mal2/02/2007 12:29 PM

    Pues claro que si, asi me gusta ver a mi a los politicos. En forma, con marcha, con energia, vitalidad y optimismos.
    Que nos contagien y nos motiven a movernos. Ojala se vieran mas politicos asi.

    ReplyDelete
  2. Me importa poco si Aguirre hace o no gimnasia con tacones y falda larga. Lo que me alegra es que fomente el deporte, que la gente se mueva, que frene la obesidad y que se lo pasen bien. Si además es gratis, mejor que mejor.

    ReplyDelete
  3. ¿No Parece que va algo descompasada con respecto al resto?, bueno, ella y la de azul que hay detrás haciendo la ola.
    No tiene pinta de estar prestando mucha atención a la lección si no más bien, parece la listilla de la clase, la que se sentaba en primera fila, la que queria ser la protagonista a pesar de la indiferencia.
    Creo que como buena política y porque no, inmitando a George Clooney en el anuncio del Corte Inglés, hace gala del uso de cualquier prenda cómoda - sea traje Tucci o zapato de tacón - para darnos buenas muestras del trabajo de un buen actor, buena actriz.

    ReplyDelete
  4. Aprovechando además el día en que E.On daba a conocer su oferta final por cada acción de Endesa!!! Viva la fiesta de la energía !!! Aysss, qué casualidades más casuales....

    ReplyDelete
  5. Sólo digo que la foto me parece manipulada. La de ella me parece superpuesta -por eso el compañero dice que le parece desacompasada. Se han acostumbrado a hacer política de hologramas y ni siquiera son buenos.

    ReplyDelete
  6. Es la simpleza en persona , no merece más comentario.Pulpo

    ReplyDelete
  7. excuse me. ur site is very good and so informative.. looking forward and thanks alot. may u have a great future...
    togel sgp

    ReplyDelete